Tapia y Lima reaccionan a tiempo

Ganan en tres sets a Ruiz y Rico y se cuelan en semifinales

Tapia y Lima reaccionan a tiempo

El tercer partido de cuartos de final del Estrella Damm Las Rozas Open, enfrentaba en la pista central del Centro Multiusos del municipio madrileño a dos parejas que no se medían por primera vez. Una de las mejores duplas del mundo, Agustín Tapia y Pablo Lima, ante otra que comenzaba en este torneo su segunda etapa juntos: Víctor Ruiz y Josete Rico.

La primera manga iba a ser una demostración de la calidad y la potencia del brasileño y el argentino, que desde el minuto uno dejaban ver sus intenciones. A un break a su favor, le seguiría otro y con el total dominio de todas las facetas del juego, Lima y Tapia conseguían noquear casi por completo a sus rivales. Sólo cederían un único juego, y con un 6-1 antes de cumplirse la media hora de partido, Agus y Pablo cerraban el primer set.

Con un 2-0 de entrada se plantaban en el segundo set Ruiz y Rico, que en ese tramo del encuentro, disfrutarían de su mejor momento. Pero ese aviso iba a captarlo a la perfección la dupla hispanobrasileña, que antes de alejarse más en el marcador, recuperaban lo perdido y colocaban el 2-2. El guión del partido cambiaba completamente, y desde ese momento Rico y Ruiz encontrarían cada vez mejores sensaciones. Y así lograban otro break que les colocaba al saque con el 5-3 para sellar el segundo set. No desaprovecharían la oportunidad, y con un 6-3, mandaban el destino del partido al tercero.

Un tercer set que pronto desvelaría la tensión y la emoción que inundaría este tramo definitivo del partido. Firmes en su servicio y poniéndolo a buen recaudo hasta el quinto juego, negociaban los primeros compases. Pero en el sexto, Lima y Tapia lograban despegarse de sus rivales en el marcador con un break que les colocaba 5-2 al resto para confirmar su presencia en semifinales. E impulsados por el buen momento que atravesaban, cerraban el partido con un 6-2. Tapia y Lima ya están en semifinales.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores