Tapia y Gadea prolongan las dudas de los número uno

Di Nenno y Garrido también dan la sorpresa frente a Lamperti y Mieres

Tapia y Gadea prolongan las dudas de los número uno

La sesión vespertina de octavos en Valencia tenían aún cuatro billetes a cuartos por repartir en este Estrella Damm Valencia Open 2019. Tres de ellos se dilucidarían en la Fuente de San Luis y uno más en la Pista 2 del Club Suma Pádel Alfafar.

Botello/Ruiz vs Chingotto/Tello

Alzando el telón de la tarde un choque de alto voltaje entre Uri Botello y Javier Ruiz frente Federico Chingotto y Juan Tello. Dos duplas que ya saben lo que es pisar este curso territorio de semifinales. Las primeras bolas de quiebre las tenían Botello y Ruiz en el juego inaugural. La dupla española entraba con más determinación al choque, pero no era capaz de aprovechar las dudas de Tello y Chingotto. Iban a ser precisamente los argentinos los que se adelantaran en el cuarto juego con un break que sin embargo sería neutralizado al instante por sus rivales. Un break que sí sería definitivo el conseguido minutos después para cerrar el set por 6-4. La segunda manga crecería en intensidad y se equipararían aun más, si cabe, el juego y las fuerzas sobre la pista. Ninguna de las dos parejas materializarían las posibilidades de romper el servicio rival en los doce juegos que se disputaron en el segundo set. La muerte súbita tuvo que ser juez del primer billete a cuartos de la tarde. Este puso rumbo a argentina. La pareja albieceleste salía vencedora del tie break y del partido. 7-6 y Tello y Chingotto a cuartos.

Fede Chingotto - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Lamperti/Mieres VS Garrido/Di Nenno

Re estreno en 'La Fonteta' de una de las parejas más queridas por la grada. Los bahienses Miguel Lamperti  y Juani Mieres volvían a cruzar sus camino como pareja tras sendas rupturas tras el torneo en Suecia. En frente una pareja que ya sabe lo que es competir y ganar a los mejores: Martín Di Nenno y Javier Garrido. 

Pese a conocerse de sobra, la pareja argentina estrenaba el torneo de Valencia con dudas. Unas dudas que supieron aprovechar a la perfección sus rivales para encontrar el primer break del partido a la altura del 4 juego y después con su saque afianzar una ventaja que les colocaba 4-1 en media hora de encuentro. Esa diferencia fue suficiente a la postre para cerrar la primera manga en favor de la dupla hispano argentina con un marcador de 6-3. Garrido y Di Nenno no bajaron la intensidad en el segundo set y Lamperti y Mieres empezaron a encontrarse contra las cuerdas al ver que no eran capaces de romper el saque de la joven pareja que tenían en frente. Las noticias empeoraron del lado de los de Bahía Blanca cuando en el noveno juego de la segunda manga llegaba el break a su favor. Con su servicio en el siguiente, Garrido y Di Nenno volvían a repetir la hazaña de Alicante eliminando a una de las cuatro cabezas de serie. 6-4 y directos a cuartos de final.

Martín Di Nenno - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Gabriel/Santana VS Capra/Gutiérrez

Cerraba la jornada de octavos en el Club el duelo entre dos parejas que habían empezado su andadura juntas en este Estrella Damm Valencia Open 2019. Maxi Grabiel y Aday Santana se medían a Lucho Capra y Cristian Gutiérrez. Querían seguir prolongando las buenas sensaciones de su debut Capra y Gutiérrez, y con la mente puesta en los cuartos de final, saltaron al 20x10 los argentinos. Firmes en su servicio arrancaron la eliminatoria ambas parejas, hasta que en el séptimo juego, Grabiel y Santana lograban un break que iba a ser definitivo. 6-3 para el argentino y el canario, que se acercaban a su objetivo.

En el segundo episodio, continuaron en la misma línea Maxi y Aday. Iba a ser el tercer juego en el que romperían el servicio de sus rivales, y aprovechando esa ventaja, se colocaban 3-1 en el marcador. Aunque el dominio de la dupla hispanoargentina iba a protagonizar la mayor parte del capítulo, en los últimos compases apretaban Lucho y Cristian, hasta lograr forzar el tie break. Un tie break frenético que terminó con victoria de Capra y Gutiérrez, para llevar el partido al tercer set. Con decisión entraron los argentinos al capítulo definitivo, y pronto aprovecharían el cansancio de sus rivales para dominar el juego. Un 6-2 para Lucho y Cristian, y billete para cuartos.

Cristian Gutiérrez - Lucho Capra - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Sanyo/Maxi VS Gadea/Tapia

El último partido de la tarde ponía a los número uno del ranking World Padel Tour, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ante la prueba de hacer frente a una pareja colmada de calidad creada para este Valencia Open como son Agustín Tapia y Nacho Gadea.

En el momento más delicado de la temporada para la pareja que encabeza el pádel mundial, cuando las dudas se han apoderado de una dupla que parecía infranqueable a inicios de la misma, Sanyo y Maxi necesitaban un punto de inflexión que les sacara de su actual depresión. Con esa idea y ese ímpetu comenzaron un partido poniendo un 2-0 a su favor, pero el momento de frustración deportiva por el que atraviesan los argentinos se vería reflejado cuando enlazaban tres breaks en contra consecutivos en un abrir y cerrar de ojos para dinamitar su ventaja y ver como Gadea y Tapia ponían un 6-3 en el marcador.

Mismo inicio de segundo set con Maxi y Sanyo tomando ventaja. Un break que, en esta ocasión pudieron mantener hasta el octavo juego, en el que después de sobrevivir a 5 bolas de break veían como a la sexta igualaban el marcador a 4. Sanyo y Maxi no se sobreponían al golpe y de nuevo, al resto, la figura de Gadea y Tapia se haría enorme sobre la pista hasta el punto de alargar la pesadilla de Sanyo y Maxi un torneo más. 6-4 para la pareja hispano argentina. Tapia y Gadea completan los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open

Nacho Gadea - Agustín Tapia - - - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores