Tapia y Bela completan el elenco de lujo para los cuartos de final

Siete de las ocho cabezas de serie pelearán por un puesto en las semifinales

Tapia y Bela completan el elenco de lujo para los cuartos de final

La jornada de tarde del Estrella Damm Menorca Open 2020 dejó cuatro partidazos por un puesto entre las ocho mejores parejas.

Díaz/Campagnolo VS Rubio/Fuster

La jornada de tarde en el Pavelló Menorca comenzaba con la puesta en escena de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo frente a Gonzalo Rubio y Christian Fuster.

Tras su partido de dieciseisavos que suponía su reencuentro olvidada la lesión del brasileño, Juan Martín y Camapagnolo afrontaban un duelo en el que, a priori y sobre el ranking, eran favoritos. Pero en la que suponía la segunda presencia de Rubio y Fuster en octavos este año, no iban a encontrar facilidades. Prueba de ellos fue la competida primera manga que se iba a saldar con tan solo un break de diferencia. Un 6-3 para los de Martín Echegaray que daba paso a un segundo capítulo mucho más apretado. Un capítulo en el que Rubio y Fuster pusieron contra las cuerdas a Campa y Juan Martín, tanto que solo en el tie break pudieron decidir el partido. Hasta 5 bolas de partido llegaron a esquivar Gonzalo y Christian pero no evitaron que Juan Martín y Campagnolo vuelvan a los cuartos de final en este Estrella Damm Menorca Open.

Silingo/Di Nenno VS Ruiz/Lijó

En la pista dos se jugaba un interesante partido entre la pareja 8 y la 12 del ralking. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno medían la capacidad de la nueva pareja formada por Álex Ruiz y Pablo Lijó.

En su estreno como pareja y su clasificación a esta ronda las sensaciones fueron inmejorables y Lijó/Ruiz comenzaba mandando también en este partido de octavos. Con 3-0 y break a su favor mandaban un serio aviso a Silingo y Di Nenno que se veían obligados a reaccionar justo a tiempo para no perderle la cara al set. Un set que terminaría llegando a la muerte súbita para que, en ese momento, apareciera la mejor versión de los argentinos que dominaron el tie break y se apuntaron el primer episodio.

A la vuelta del descanso seguiría mandando la pareja 8. En una manga que volvía a estar muy ajustada, Silingo y Di Nenno conseguían defenderse de las acometida rivales y estando más finos en los momentos clave, cerraban su pase a los cuartos de final con un resultado de 6-3. 

Lamperti/Bergamini VS Chingotto/Tello

El Biosport Club Menorca cerraba la tarde con un duelo lleno de alicientes entre la pareja 7 del ranking: Fede Chingotto y Juan Tello; y la número 13: Miguel Lamperti y Lucas Bergamini.

Una de las parejas de moda de este año, que sigue cosechando méritos y ascendiendo en el ranking, Chingotto y Tello, medía el potencial de una pareja que precisamente quiere hacerse un hueco entre las mejores tras la unión de principio de año. Sin embargo el nivel que han alcanzado los jugadores de Gabi Reca hizo que la primera manga se esfumara en un abrir y cerrar de ojos a sus favor con un imponente 6-1.

Cuando parecía que el partido cambiaba de signo y eran Lamperti y Bergamini los que imponían su juego llegando a estar 4-1 arriba en el marcador,  Chingotto y Tello se pondrían manos a la obra para remontar el set. Con un juego serio y sin asumir más riesgos para reducir los errores no forzados, eliminarían la ventaja de sus rivales llevando el partido a la resolución en la muerte súbita. La inercia con la que llegaron al tie break cada pareja fue clave. Chingotto y Tello lo dominaron de principio a fin y ponen rumbo a cuartos de final

Bela/Tapia VS Sanz/Luque

Partido 'trampa' para Fernando Belasteguín y Agustín Tapia en el cierre de la jornada en la pista central. En frente, y pese a que la distancia en el ranking es mayúscula, una pareja que esta desarrollando un juego veloz y de calidad y que se presentaba en estos octavos de final desde la fase pre previa: Antonio Luque y Jon Sanz.

El primer break para Bela y Tapia llegaba nada más comenzar el partido y lo que hacía presagiar un set cómodo para los argentinos, pasó a ser un duelo complicado en su primer episodio tras el contrabreak de los españoles nada más volver del paso por el banco. En ningún momento más consiguió despegarse en el marcador la pareja 3 del ranking. Sanz y Luque respondían con la misma efectividad en cada envite del partido dejando de lado el ranking. Solo el tie break permitía ponerse por delante en el marcador a los de Miguel Sciorilli.

La resistencia de la pareja 42 terminó en esa muerte súbita. La segunda manga fue mucho más cómoda para Tapia y Bela que cerraron el partido y su clasificación para cuartos de final con un claro 6-1.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores