Talaván y Rufo se unen al elenco de favoritas para cuartos de final

Salazar/Sánchez y Triay/Sainz mantienen la pelea por la Race by Cupra

Talaván y Rufo se unen al elenco de favoritas para cuartos de final

Los octavos de final del cuadro femenino en el Cupra Las Rozas Open 2020 citaba a las cuatro cabezas de serie en su estreno en el último torneo de la temporada regular.

Josemaría/González VS Gabarrús/Rovira

Las primeras en sacar su billete a los cuartos de final iban a ser Paula Josemaría y Bea González. En frente tenían a una de las parejas que alcanzaban esta ronda después de superar varias rondas de previa y pre previa: Marta Gabarrús y Nuria Rovira.

Tras protagonizar una de las sorpresas del torneo y vencer a Iglesias y Galán, Marta y Nuria iban a intentar poner en apuros a una de las parejas que se crearon en el último baile de parejas. Sin embargo, las dos últimas jugadoras revelación de World Padel Tour tenían muy claro que no podían fallar en esta ronda y salieron convencidas a resolver su partido cuanto antes. Ese inicio fulgurante subió un rotundo 6-0 al marcador en un abrir y cerrar de ojos en el primer set. En el segundo, pese a que Gabarrús y Rovira conseguían inaugurar su marcador, el dominio seguiría siendo de Bea y Paula que, con un 6-2, confirmaban su presencia en cuartos de final.

Talaván/Rufo VS Brea/Nogueira

Uno de los partidos más interesantes de la mañana se iba a disputar por un puesto en cuartos de final y con plazas de Master Final en juego. Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira tenían la oportunidad de sumarse al torneo de maestros toda vez que ayer perdieran sus máximas rivales por la última plaza en Menorca. Para ellos debían vencer a Marta Talaván y Lorena Rufo.

La madrileña y la extremeña buscaban sus segundos cuartos de final del año y para ello tenían que aguar la fiesta de la 'Portu' y Delfi. Precisamente la jugadora argentina, que arrastraba molestias físicas y su compañera, iban a ver como sus rivales infringían un duro correctivo en el primer set endosándoles un 6-1 en un abrir y cerrar de ojos. La reacción luso argentina del segundo set no terminó de confirmarse y Talaván y Rufo aprovecharon sus oportunidades para cerrar su pase a cuartos por 6-4.

Alayeto/Alayeto VS Carnicero/Navarro

Las gemelas Sánchez Alayeto buscaban su pase a cuartos de final en su debut en el Cupras Las Rozas Open. Un objetivo que cumplirían en caso de vencer a una pareja que había comenzado su aventura junta en este tramo final del curso: Teresa Navarro y Esther Carnicero.

La igualdad iba a ser la nota predominante del encuentro. En un principio, la experiencia y la potencia de Majo y Mapi no lograba superar la ilusión y las ganas de sus rivales, que no iban a dar una bola por perdida. Tanto es así que el primer set tuvo que decidirse en los pequeños detalles, y ahí las gemelas lograban con un 6-4 adjudicárselo. El desarrollo del segundo iba a ser similar, y puntos largos y disputados protagonizarían esos compases del encuentro. Pero nuevo, en los momentos importantes las Sánchez Alayeto conseguían imponerse y con otro 6-4, lograban su clasificación.

 

Triay/Sainz VS Virseda/Martínez

Las número 1, Gemma Triay y Lucía Sainz, debutaban en el torneo en busca del billete a la siguiente ronda. Enfrente, una dupla recién formada: Verónica Virseda y Lucía Martínez.

El primer set pronto se convertiría en un monólogo de Triay y Sainz. Haciendo y deshaciendo a su antojo, se distanciaban del marcador con soltura y con un rotundo 6-1, se llevaban la manga. El segundo iba a ser más ajustado, y Virseda y Martínez comenzaban a encontrar mejores sensaciones. Lograban desequilibrar a las favoritas dando con la tecla para frenar su pegada, y solo el tie break iba a ser capaz de dictar sentencia. Entonces, Gemma y Lucía ganaban con un 7-4 y confirmaban su presencia en cuartos de final.

Ortega/Marrero VS Brito/Traviesa

A pista la pareja número dos del torneo. A pista Marta Marrero y Marta Ortega para enfrentarse a Nicole Traviesa y Nela Brito por un puesto en cuartos.

Las Martas saldrían a pista con intensidad y la intención de solventar el partido sin sobre saltos. Fruto de esa energía y la calidad que atesoran las jugadoras de Juan Alday pronto iban a encaminar una eliminatoria que dejaban casi sentenciada en los primeros minutos de partido con un contundente 6-1 a su favor. El segundo set tuvo una lectura parecida. Nela y Nicole no podían contrarrestar los ataques de las Martas y pronto cederían también la iniciativa en el segundo. 6-2 para Marrero y Ortega que se apuntan a la siguiente ronda.

Salazar/Sánchez VS Cortiles/Castelló

Turno en el EuroIndoor para las número uno del torneo. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, con opciones aún de terminar el año número uno de la Race by Cupra, tenían su puesta de largo en el torneo frente a Anna Cortiles y Jessica Castelló.

El estreno de las primeras del ranking llegaba sabiendo que sus rivales por esa carrera ya habían ganado su partido y les obligaba aun más si cabe a no despistarse ni un segundo. En frente Cortiles y Castelló que llevarían a cabo su pádel alegré e incansable de siempre para complicarles la tarde. No sin problemas terminaban sacando adelante el primer set con resultado de 6-3. Ale y Ari, subieron un peldaño su intensidad en el inicio del segundo set y eso les serviría para ampliar la ventaja y resolver el partido en poco más de una hora con un 6-3 que las ponía en cuartos.

Llaguno/Amatriaín VS Papparacena/Sussarello

Era el turno de una de las duplas más consolidadas y rocosas del Circuito femenino. Patty Llaguno y Eli Amatriaín saltaban a la pista en busca de su billete ante una pareja que había hecho historia en este Cupra Las Rozas Open: las italianas Giulia Sussarello y Chiara Papaccena, primer binomio italiano en jugar unos octavos de World Padel Tour.

Sin embargo, el hito de Pappacena y Sussarello iba a terminar en esta jornada, ya que las favoritas no dieron opción alguna a sus rivales. Llaguno y Amatriaín saltarían a la pista con las ideas muy claras y marcando, desde el inicio, el ritmo del encuentro. Con un rotundo 6-0 se hacían con el primer episodio, y con un 6-2 en el segundo, confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Navarro/Osoro VS Mesa/Las Heras

Carolina Navarro y Aranza Osoro querían disputar de nuevo uno cuartos, y para ello debían superar en la fase previa a una pareja que no iba a ponerle las cosas nada fácil: Carla Mesa y Bárbara Las Heras.

Durante el primer capítulo la fuerza de Carolina y la garra de Aranza iban a ser suficientes para decidir a su favor el set con un 6-1. Pero la película iba a ser muy diferente en el segundo. Comenzaban a encontrar mejores sensaciones Mesa y Las Heras, y mucho más acertadas apretarían al máximo un marcador que desencadenaba en el tie break. Entonces, Carolina Navarro y Aranza Osoro no iban a perdonar, y con un 7-3, se hacían con el billete a cuartos de final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores