Talaván y Araújo se imponen a las Gemelas Atómikas

VALLADOLID MASTER CAJA RURAL DE ZAMORA 2022

Talaván y Araújo se imponen a las Gemelas Atómikas

La dupla hispano-portuguesa vence en dos sets a Mapi y Majo en los dieciseisavos del segundo Master del año

22-06-2022

Compartir

Los dieciseisavos femeninos del segundo Master del año continuaban en el Club Raqueta y la Plaza Mayor de Valladolid. Durante la segunda jornada de dieciseisavos, se disputarían ocho billetes hacía los octavos de final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022.

[wpt_youtube id="LHRNODVxrCA" last="wpt_youtube"]LHRNODVxrCA[/wpt_youtube]

Talaván / Araújo VS Alayeto / Alayeto

El primer partido de la jornada en pista 2 enfrentaba a Marta Talaván y Sofia Araújo ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la batalla de dieciseisavos de final. El encuentro se ponía en marcha con ambas parejas poniendo a buen recaudo su servicio y mostrándose muy sólidas sobre el 20x10. El primer break del partido llegaba en el octavo juego en favor de Marta Talaván y Sofia Araújo. La pareja hispano portuguesa mantenía esa ventaja hasta el final del set inicial para apuntárselo por 6-3.

En el segundo asalto, Talaván y Araújo continuaban muy valientes y rompían el servicio de las rivales en el tercer juego. A pesar de los esfuerzos de las Gemelas Atómikas por meterse de nuevo en la pelea, Marta Talaván y Sofia Araújo no se lo iban a permitir y cerraban el encuentro con victoria por 6-3 y 6-4 tras una hora y media de lucha.

""

Caparrós / Barrera VS Blanco / Ruiz

Marta Caparrós y Marta Barrera se enfrentaban ante Alicia Blanco y Sara Ruiz por un puesto en los octavos de final del segundo Master del año. 'Las Martas' entraban al partido con una marcha más y colocaban el 3-0 inicial a su favor. Alicia Blanco y Sara Ruiz no terminaban de encontrar su juego en el primer set, y lo aprovechaban sus rivales para firmar la primera manga gracias a dos quiebres de ventaja por 6-1.

El segundo asalto iba a ser una montaña rusa que supieron aprovechar Marta Caparrós y Marta Barrera a su favor. 'Las Martas' se distanciaban en el marcador gracias a un quiebre de ventaja que les permitía llevarse el partido por la vía rápida en 6-1 y 6-4 tras una hora y cuarto de disputa.

""

Collombon / Castelló VS Godallier / Navarro

Los dieciseisavos de final cruzaban a Alix Collombon y Jessica Castelló contra Léa Godallier y Teresa Navarro en Valladolid. El partido se ponía en marcha con un break para cada pareja en los primeros compases. En el sexto y octavo juego del primer set, Castelló y Collombon quebraban de nuevo para sellar con solvencia la manga por un 6-2 favorable.

La reacción de Léa Godallier y Teresa Navarro llegaba en el segundo asalto gracias a una mayor intensidad sobre el 20x10 que le permitía poner en aprietos a las rivales. A pesar de ello, la pareja número 11 del ranking World Padel Tour se quitaba la presión de la mejor forma posible con un break en el décimo juego que le daba la victoria por 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido.

""

Iglesias / Osoro VS Saiz / Martínez

La dupla hispano-argentina, la pareja número seis, Victoria Iglesias y Aranza Osoro, se medirían contra la pareja 17, Sofía Saiz y Marina Martínez. Durante el inicio de la primera manga se mantenía la igualdad, y cada pareja conseguía mantener su servicio. Serían una Iglesias y una Osoro, encendidas, las que lograban un break en el octavo juego y con su servicio conseguían sellar la primera manga por 6-3.

En el segundo capítulo, de nuevo Aranza y Victoria se aventajaban con un break en el tercer juego. Sin embargo, en frente, Saiz y Martínez, no se rendían ante las favoritas e igualaban a 3. El tándem hispano-argentino, volvía quebrar el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3. La mallorquina y la alicantina resistirían un juego más pero Victoria Iglesias y Aranza Osoro lograban cerrar el segundo set y clasificarse a los octavos de final con un 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.

""

Guinart / Canovas VS Nogueira / Villalba

Lucharían por uno de los billetes a los octavos de final la dupla hispano-portuguesa, Mª Carmen Villalba y Ana C. Nogueira, frente a la pareja número 20, Marina Guinart y Noa Canovas.

En el inicio del encuentro cada pareja mantenía su servicio a buen recaudo, hasta que Guinart y Canovas se imponían a las favoritas y se colocaban 5-2. Villalba y Nogueira querían seguir luchando en la primera manga y salvaban su servicio llegando al 5-3. Sacaba Guinart y Canovas para intentar cerrar la primera manga, y la lluvia aparecía, lo que provocaba parar el duelo hasta que las condiciones meteorológicas mejorasen. Reanudado el partido, Villalba y Nogueira lograban romper el servicio de Guinart y sumado a su servicio igualaban 5-5. Finalmente la dupla hispano-portuguesa conseguía sellar por 7-5 el primer capítulo.

Las dos parejas mostraban un ritmo más calmado en el inicio de la segunda manga, optando por asegurar su servicio y llegaban al 3-3. La igualdad seguiría marcando el transcurso del encuentro hasta que el binomio Guinart y Canovas lograba un quiebre para sellar la segunda manga por 6-4. El tercer set, la dupla barcelonesa, Guinart y Canovas, se imponía a Nogueira y Villalba. Lograban un break en el sexto juego, una ventaja que mantenían hasta el final de este capítulo definitivo para hacerse con su pase a los octavos de final por 5-7 6-4 y 6-3.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game