Sussarello y Vinci se apuntan al cuadro final en Valencia

ESTRELLA DAMM VALèNCIA OPEN 2022

Sussarello y Vinci se apuntan al cuadro final en Valencia

Queda definido el cuadro final femenino al completo

05-07-2022

Compartir

Martínez / Soriano VS Merino / García

Se ponía en marcha en la ciudad del Turia la fase final de previas en el cuadro femenino que permitiría a cuatro parejas alcanzar el cuadro final en el Estrella Damm València Open 2022. El primer partido de la jornada enfrentaba a Araceli Martínez y Arantxa Soriano contra Melania Merino y Carmen García por un puesto en cuadro. Después de un break en cada lado de la pista, la igualdad imperaba en el marcador y sería el tie break el que decidiría el ganador del primer asalto. Araceli Martínez y Arantxa Soriano daban un paso al frente en el momento clave para ponerse un set arriba. Melania Merino y Carmen García trataban de darle la vuelta al resultado adverso del primer set, pero Martínez y Soriano no se lo iban a permitir. Con solvencia y argumentos de sobra en la segunda manga, Araceli Martínez y Arantxa Soriano cerraban el partido en 7-6 y 6-3 y son ya pareja de cuadro final.

""

Sussarello / Vinci VS Blanco / Ruiz

El segundo partido de la jornada ponía sobre el 20x10 azul de World Padel Tour a Giulia Sussarello y Roberta Vinci contra Alicia Blanco y Sara Ruiz en la ronda final de previas. El partido avanzaba en la primera manga con la máxima igualdad, sin que ninguna de las dos parejas pudiera poner en serios apuros el servicio de las rivales. El tie break decantaría el set inicial del lado de la dupla italiana, Sussarello y Vinci. En la segunda manga, Alicia Blanco y Sara Ruiz reaccionaban y golpeaban primero para poner el 3-0 arriba de inicio. Sussarello y Vinci le daban la vuelta al resultado y lograban una gran remontada en la segunda manga para sellar su pase a cuadro por 7-6 y 6-4 tras casi dos horas de batalla.

""

Pujals / Piltcher VS Casali / Reiter

Sara Pujals y Raquel Piltcher se medían contra Carlotta Casali y Cecilia Reiter en la última ronda antes de entrar en el cuadro final del Estrella Damm València Open 2022. Sara Pujals y Raquel Piltcher entraban al 20x10 dominando de manera contundente a sus rivales y presionando todos sus servicios. Casali y Reiter solo eran capaces de defender con éxito su primer saque, por lo que Pujals y Piltcher se escapaban en el luminoso y cerraban la manga inicial en 6-1. Mejoraban en el segundo asalto Ceci Reiter y Carlotta Casali, pero no iban a ser capaces de frenar a unas sólidas Pujals y Piltcher, que sellaban su victoria por 6-1 y 6-3 en Valencia.

""

Velasco / Fernández VS Segura / Traviesa

Jimena Velasco y Ana Fernández se enfrentaban contra Raquel Segura y Nicole Traviesa en la pelea por conseguir el último billete directo hacia el cuadro final. Jimena Velasco y Ana Fernández volaban sobre la pista desde el principio del partido y apenas daban respiro a Segura y Traviesa. La pareja Velasco - Fernández se mostraba muy sólida hasta el final del set y solo permitía a las rivales hacer un juego para sellar la manga inicial en 6-1. En el segundo asalto, la dinámica continuaba siendo la misma entre las dos parejas con Velasco y Fernández inexpugnables sobre el 20x10. Jimena Velasco y Ana Fernández firmaban un partido casi perfecto para cerrar su pase a cuadro en Valencia por 6-1 y 6-0.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game