Sueños por cumplir y opciones de revancha para cuartos

Ale y Ari volverán a toparse con Galán/Iglesias, sus verdugas en Vigo; al igual que Delfi y Majo con Patty y Eli, ambas buscan su primer título

Sueños por cumplir y opciones de revancha para cuartos

La jornada de octavos de final del cuadro femenino del Alisea Ledus Jaén Open que se disputaba en las pistas del Club Ho Owl Sport Center recibía al público con dos partidos simultáneos para iniciar la batalla por el pase a cuartos.

En la pista 2 oficial de WPT comparecían las flamantes semifinalistas del pasado Vigo Open Victoria Iglesias y Alba Galán frente a Alix Collombon y Nicole Traviesa. Tras un primer set en que la madrileña y la andaluza no dieron opción a sus rivales (6-1), Alba Galán necesitó asistencia de fisioterapia por sus molestias de espalda pero no le impidieron terminar el partido con un 6-3 a su favor.

Al mismo tiempo en la pista adyacente iban a certificar el pase a cuartos también Carolina Navarro y Cecilia Reiter con un resultado a todas luces contundente pero que no quita ni un ápice de mérito al torneo realizado por Andreína de los Santos y Sandra Bellver, que viniendo desde la pre previa, disputaban su sexto partido de la semana. No pudieron hacer frente a Carol y Ceci, que con un  2/6 - 1/6 se meten en cuartos de final por cuarta ves esta temporada.

El segundo partido de la central del Club enfrentaba a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez con Alicia Blanco y Beatriz Caldera. La actual pareja dos del ranking WPT caminaría con paso firme desde el inicio del partido. Tras el 6-1 incontestable del primer set a su favor, en el segundo tuvieron que cerrar al resto tras perder su saque con 5-1, el resultado final de 6-2 las coloca en cuartos de final.

Ariana Sánchez - Octavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

A escena también la pareja número uno del mundo. Las Martas tenían un duro partido de octavos de final en su camino por su cuarto título del año. Aranza Osoro y Nela Brito obligaron a Ortega y Marrero a esforzarse al máximo para sacar adelante la contienda. Consiguieron incluso remontar un break en contra la pareja hispano argentina que comanda Pablo Aymá en el primero pero terminaba cayendo del lado de las de Juan Alday. (6-4) La segunda parte se desniveló en favor de las campeonas de Vigo. Ortega y Marrero cerraban su pase de ronda con un resultado de 6-2.

Marta Marrero - Mata Ortega - Octavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

La central del Club Ho Owl Sport Center recibía entonces a Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea por un lado y Virginia Riera con Sofía Araujo por otro. Frente a frente dos parejas con objetivos distintos pero con golpes para poder hacer daño. Sin embargo no fue le día de Riera/Araujo. En 19 minutos de partido habían entregado la primera manga y Majo y Delfi vencían por 6-0. Algo más de oposición mostraron en la segunda manga pero de igual manera sucumbían ante la pegada de sus rivales. 6-2 en el segundo. Alayeto/Brea ya están en cuartos de final.

Delfi Brea - - Octavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

En la pista dos la pareja formada Araceli Martínez y Marta Talaván aparecían por primera vez en la fase de octavos de final con la ilusión competir en un partido durísimo contra una de las mejores parejas del circuito: Lucía Sainz y Gemma Triay. El empuje de las nuevas inquilinas de octavos sorprendería a las de Marcela Ferrari en un primer set que se llevaron por 4-6. La maquinaria de la actual pareja 3 del ranking comenzó a hacer frente a la pegada de Araceli y la muñeca de Talaván que, hasta entonces marcaba el ritmo, para conseguir voltear el resultado. Con muchas dificultades pero firmes en los momentos decisivos, Lucía Sainz y Gemma Triay estarán en cuartos de final merced a los dos siguientes sets que cayeron a su favor (6-3 y 6-4).

Lucía Sainz - Octavos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

La jornada de octavos de final en el cuadro femenino ponía el punto final con el partido que enfrentaba a Cata Tenorio y Beatriz González frente a una pareja que venía compitiendo desde la previa en este Jaén Open: Raquel Piltcher y Nuria Rovira. Ni el calor sobre la pista del Club, ni el buen pádel de Rovira/Pilcher impedirían que unas habituales en la ronda de cuartos de final (4 de 4) volvieran a estar presentes. Tras un cómodo 6-2 en la primera manga, la pareja hispano brasileña respondía poniendo en mayores apuros a Cata y Bea pero estas supieron aguantar el empujón de sus rivales para cerrar su clasificación con un 6-4.  

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores