Sueños de rebeldía: Jugadoras que aspiran a brillar con luz propia en 2019

Les presentamos a algunas de las candidatas a dar el gran salto en la próxima temporada World Padel Tour

Sueños de rebeldía: Jugadoras que aspiran a brillar con luz propia en 2019

Juventud, talento, descaro y ganas de hacerse un nombre en la élite de World Padel Tour. Son algunas de las cualidades que comparten las siguientes protagonistas. Un elenco de jugadoras que ya ha apuntado condiciones, maneras y aptitudes para hacerse un nombre en la entre las mejores jugadoras del planeta. El curso 2019 pondrá a prueba la firmeza de su apuesta y demostrará si entre alguna de estas jóvenes promesas hay una estrella en ciernes para el pádel femenino. Un sueño en común, una meta por la que están dispuestas a luchar hasta el final en la próxima campaña.

Raquel Segura 3 - Octavos Madrid WOpen

Raquel Segura (Torremolinos, Málaga, España. 12/03/2001)

Esta próxima temporada 2019, la veremos compitiendo al lado de la francesa Laura Clergue. Nos referimos a una de las mayores promesas del pádel femenino en la posición del drive, Raquel Segura.

Esta jovencísima jugadora malagueña, ha logrado abrirse camino durante el pasado curso al máximo nivel competitivo. Una de las grandes promesas del pádel femenino que el pasado año ya dejó muestras de la calidad que atesora. La zurda jugadora de drive logró ascender 50 puestos en la lista de entradas  y ya presume de estar entre las 50 mejores palas del mundo. Entre esas cincuenta mejores del planeta, sólo contamos 3 zurdas, Cecilia Reiter, la extremeña Paula José María y en último lugar la costasoleña. Fuerte, poderosa con un gran capacidad para ocupar mucho espacio. Pese a estar en edad de formación, su madurez está llegando a pasos agigantados. Pasos que aspira a seguir dando con firmeza. Si continúa su evolución ya hay quienes ven en la andaluza a una de las protagonistas del futuro del pádel en la posición de la derecha.

Carmen Goenaga - Preprevia Bilbao Open 2018

Carmen Goenaga (Salamanca, España. 23/02/2004)

Apenas sí pudo tomar parte en 5 torneos a lo largo del pasado año, pero en ese periplo llamó mucho la atención de técnicos y aficionados. Y es que se asiste a un caso de precocidad deportiva semejante, resulta complicado encontrar comparaciones. Nos referimos a la siguiente protagonista, por ser la jugadora más joven en la historia del circuito World Padel Tour en disputar un cuadro final. Se trata de Carmen Goenaga, quien con apenas 14 años, 6 meses y 24 días, conseguía en el Bilbao Open una proeza deportiva sólo comparable a la lograda por la malagueña Bea González. Sin rival en las categorías de formación de su edad, Goenaga es una de revés que destila una madurez impropia de su edad. Temperamental, elegante y con una enorme facilidad natural para llevar el control del juego y definir. Existe mucha expectación por comprobar la evolución de una jugadora que aspira a seguir la metérica trayectoria de Beatriz González.

Laia Bonilla - -Previa - Granada Open 2018

Laia Bonilla (Lleida, España. 10/05/1999)

Comenzaría la campaña 2018 compartiendo destino con Claudia Manzanares. Su curso, como su pádel y su confianza fueron de menos a más. Desde esa fase preprevia en la que concluyó su primera aventura en el Master de Catalunya, hasta los octavos de final logrados en el Bilbao Open. Sus primeros octavos de final y a la postre su mejor resultado de la temporada. Un ascenso de 31 puestos en el ranking que la ha ubicado a las puertas de las 50 mejores del mundo. La ilerdense es una jugadora intuitiva, con gran manejo desde la derecha y con una gran lectura del juego. También pudo jugar al lado de la argentina Celeste Paz. El final del pasado año, nos dejó ver ya en acción a Bonilla con la que será su compañera todo el presente curso, la barcelonesa Xenia Clascà. Su ambicioso reto será seguir creciendo juntas y para cruzar más metas en una campaña 2019 que se prrsente como un proyecto ilusionante para ambas.

Xenia Clascá - Dieciseisavos Lugo Open 2018 - World Padel Tour

Xenia Clascà (Barcelona, España. 23/09/2001)

La pasada campaña, la barcelonesa iba a compartir pista primero con Noelia Márquez y más tarde con la que será su compañera este año Laia Bonilla. Durante ese periplo, Clascà iba a dar los primeros pasos en pos de un sueño personal; jugar con las mejores del planeta. En cinco ocasiones logró colarse en el cuadro final de las grandes citas. Sus dos mejores resultados, sendas presencias en octavos de final. Xenia es una jugadora veloz, que gusta de un juego valiente, atrevido y poco dado a especular. La catalana posee unas grandes cualidades que hacen pensar que lo mejor de Clascà está por venir. Sus 18 partidos ganados le sirvieron para ascender 47 posiciones, del 107 al 60 en un año que nunca olvidará y que confía en mejorar en el próximo ejercicio.

Nicole Traviesa - Previa Cervezas VIctoria Mijas Open

Nicole Traviesa (Barcelona, España. 13/07/1999)

La barcelonesa cumplirá 19 años durante este ejercicio. Un curso 2019 en el que aspira a confirmar las buenas sensaciones que dejó su balance la pasada temporada. Tras crecer al lado de una jugadora histórica como Eva Gayoso en 2017 y en el arranque de 2018. Nicole Traviesa, compartiría pista con Sara Ruiz Soto y acabaría encontrando su mejor versión competitiva hasta la fecha en 2018 al lado de la brasileña Raquel Piltcher. Sus nueve presencias en el cuadro final, sumadas a los 30 puestos que ha logrado mejorar, hacen pensar que aun no se ha visto lo mejor de esta elegante jugadora de revés. Traviesa destaca por su valentía y por sus innatas condiciones para la práctica de este deporte. En 2019 partirá con una plaza entre las cincuenta mejores del circuito y con el reto de ascender un peldaño más en el escalón competitivo que afrontará con su nueva compañera, la francesa Alix Collombon.

Alix Collombon 2 - Dieciseisavos - Granada Open 2018

Alix Collombon (Lyon, Francia. 17/03/1993)

Tras dar sus primeros pasos en el tenis profesional, esta jugadora francesa ha logrado completar un año 2018 en la que se ha convertido en pionera histórica para el pádel de su país. Esta versátil, elegante y potente jugadora de drive entrenada por Juan Alday, conseguía en 2018 un año para los libros de récords de su Francia. Junto a Sara PujalsCollombon firmaba presencia en los cuartos de final del Murcia Open 2018. Un hito sin precedentes para el pádel galo y que coronaba una campaña que ha puesto a la jugadora francesa en el mapa del pádel femenino mundial. Su meteórico debut la ha ubicado en el foco de los aficionados y en el puesto 29 del ranking World Padel Tour. Con tan poco tiempo practicando este deporte y con las tremendas cualidades que atesora, cabe pensar que su evolución puede situarla entre las jugadoras que dominen en el futuro el juego en la posición del drive.

Raquel Piltcher - Previa - Granada Open 2018

Raquel Piltcher (Pelotas, Brasil. 14/06/1991)

Rápida, eficaz, combativa, tenaz y ortodoxa en la ejecución de cada golpe. Algunos ven en ella a una versión brasileña de la riojana Eli Amatriaín. Nos referimos a la jugadora que está llamada a liderar el pádel femenino de Brasil en los próximos años; Raquel Piltcher. Tras disputar apenas 6 partidos en 2017, la pasada campaña supuso la confirmación definitiva de esta jugadora de drive que trabaja a las órdenes de una leyenda del pádel brasileño como Neki Berwig. Piltcher, lograría sus mejores resultados junto a Nicole Traviesa. Un total de 7 presencias en el cuadro final, 18 victorias que le han supuesto un ascenso del puesto 119 al 54 del mundo, una mejora de 65 plazas que auguran más progresos en el próximo ejercicio.

Araceli Martínez - Previa - Granada Open 2018

Araceli Martínez (Murcia, España. 22/08/2000)

Un ascenso de 17 plazas a lo largo de 2018, una temporada al alza, donde la joven jugadora murciana ha ido conquistando sus primeras metas como profesional de World Padel Tour. Sus primeros octavos llegarían en Zaragoza, junto a Esther Carnicero. Un curso donde también compartiría destino con Filipa Mendoça para cerrarlo junto a la que será su compañera en este 2019, Marta Talaván. 6 presencias en el cuadro final y una barrera a superar, los octavos, serán uno de los retos de esta jugadora, que ha trasladado su residencia a Madrid en una clara apuesta por su futuro deportivo. Martínez es una jugadora de revés potente, explosiva y luchadora. Su ambición es demostrar que puede medirse a las mejores del mundo y hacerse un nombre en la élite del circuito World Padel Tour.

Beatriz Caldera - Dieciseisavos Cervezas VIctoria Mijas Open

Beatriz Caldera (Valladolid, España. 03/09/2001)

Otra de las jóvenes promesas del pádel español, que pese a su corta edad ya acumula una notable experiencia competitiva al máximo nivel. Un rostro habitual en los cuadros finales que siguió creciendo el pasado año junto a Alicia Blanco. Así lo atestiguan sus 15 puestos de mejora. La vallisoletana subía del 53º al 38º puesto durante la campaña más reñida de la historia del pádel femenino. Caldera, con un notable historial en las categorías de formación, aspira a llevar su juego al siguiente nivel. Gran talento, control e imaginación en el puesto del drive, se mezclan con un juego vertiginoso que tratará de hacer más regular y efectivo. Un reto será superar la ronda de octavos de final, una barrera que en 2018 se antojó insalvable hasta en 5 ocaciones.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores