Suecia agita un ranking que llegará a Valencia en plena efervescencia

Conoce los principales movimientos en una lista de entradas que también estrena el formato unificado con la FIP

Suecia agita un ranking que llegará a Valencia en plena efervescencia

Tras el paso de World Padel Tour por tierras nórdicas para la disputa del Eurofinans Swedish Padel Open 2019. El recién estrenado ranking unificado a nivel mundial con la FIP. La octava cita del calendario volvía a provocar cambios y movimientos más que significativos en la parte alta del ranking. Antes de que el mejor pádel del mundo ponga rumbo a Valencia para la disputa del Estrella Damm Valencia Open 2019, repasamos las principales novedades en ambas categorías.

Ranking Masculino

Paquito Navarro y Juan Lebrón, no sólo lograban levantar en Båstad el que supone su cuarto título en lo que va de temporada. La pareja número 2, conseguía dar un paso más en su lucha por poner en jaque el número uno mundial, en manos de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los puntanos siguen al frente con 14.740 puntos cada uno, pero al acecho de ese puesto ya está Navarro que suma un total de 12.215 por los 10.370 de Lebrón. La pareja andaluza es ya el binomio que más puntos suma en lo que va de temporada, liderando esta carrera de campeones con un total de 7.230 conseguidos hasta el momento. Dentro del Top10, es precisamente Juan Lebrón el que firma el único movimiento, ascendiendo una plaza para ser de la tabla. El mayor crecimiento de esta semana entre los 50 primeros del mundo, lo protagoniza el orensano Adrián Blanco, quien tras lograr sus primeros cuartos de final junto a Javier Martínez Vázquez, mejora 6 plazas y se sitúa en la 40ª posición de la lista. Su crecimiento tras Båstad, sólo lo supera Antón Sans, quien sube hasta 7 para escalar hasta la 78ª posición.

Ranking Femenino

El pulso codo a codo que mantienen por el número 1 Marta Marrero y Alejandra Salazar, vivía un nuevo capítulo en tierras nórdicas. Tras su cuarto triunfo de la temporada junto a Marta Ortega, la canaria Marrero, recupera en solitario el cetro del pádel mundial con un montante de 14.340 puntos. La pareja partirá en Valencia con la condición de dupla número uno en solitario y de nuevo asistiremos al duelo directo con Ari Sánchez y Alejandra Salazar. Un triunfo de éstas últimas podría posicionar a la madrileña y la catalana en el número 1 tras la cita en la capital del Turia. Ya roza el top10 ascendiendo dos lugares, Delfina Brea (11ª) después de rubricar otra presencia más en semifinales junto a Majo Sánchez Alayeto. Capitalizan el éxito de su primera final como pareja, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. La jugadora de Oporto mejora un puesto y es 17ª, mientras que la cacereña Josemaría escala 4 plazas para ubicarse en 19º lugar. La mayor subida tras la cita internacional en Suecia, llega de la mano de Jessica Castelló con 6 plazas de mejora para situarse en 42º lugar.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de todos los jugadores y jugadoras como siempre aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores