Stupa y Sanyo vuelan en Italia

Bela y Tapia sufrieron en tres sets para doblegar a Moreno y Rico

Stupa y Sanyo vuelan en Italia

 

Ramírez/Coello VS Di Nenno/Silingo

La jornada quedaba inaugurada con el enfrentamiento entre dos parejas que han empezado muy fuertes la temporada. Los jovencísimos Iván Ramírez y Arturo Coello disputaban sus quintos octavos del curso consecutivos, frente a Martín Di Nenno y Agustín G. Silingo, que llegaban de firmar una exhibición en dieciseisavos.

Di Nenno y Silingo continuaban con el increíble juego que habían demostrado en la fase anterior y ponían un 2-0 con break nada mas iniciar el partido. Sin embargo, el gen batallador de Ramídez y Coello impediría que se marcharan en el marcador y al instante devolvían la igualada (2-2). La manga transcurriría igualada y sin fisuras en las defensas de ninguna de las dos parejas hasta el final, tanto, que solo el tie break sería juez de un primer set apasionante que pondría en ventaja a Silingo y Di Nenno. 

Con ese impulso empezarían el segundo set los argentinos y de nuevo se adelantaban 2-0 en el marcador. La juventud de su dupla oponente y su desfachatez en el juego les haría permanecer pegados en el marcador y aguantar vivos  hasta el último momento de partido. Ese break de ventaja sería suficiente para que Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno se metieran en unos nuevos cuartos de final con un resultado de 6-4.

Stupaczuk/Gutiérrez VS González/Allemandi

Era el turno del debut en tierras italianas de una de las duplas llamadas a luchar por todo este curso. Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez buscaban su billete a cuartos frente a dos jugadores que han arrancado la temporada muy fuertes, Momo González y Adrián Allemandi.

La contundencia y el acierto iban a ser las cartas de presentación de Stupa y Sanyo en estos octavos de final. En un abrir y cerrar de ojos y merced a un punto de oro al resto iban a colocar un 4-0 en el marcador que sería una losa demasiado pesada para los intereses de Allemandi y Momo que sucumbían por un incontestable 6-1 en poco más de media hora de partido. Para su desgracia el panorama no iba a cambiar en el amanecer de la segunda manga. Los de Carlos Pozzoni comenzaban con el mismo empuje y en el primer saque rival anotaban también el primer break de este segundo episodio. De manera incontestable en juego y marcador caminarían sobre el 20x10 Stupa y Sanyo que, en el que pudo ser uno de sus mejores partidos del año, dejaron sin opciones a una dupla que aspiraba a dar la sorpresa pero que no pudo hacer frente a la mejor versión de Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez.  6-1  y 6-2 y paso firme a los cuartos de final.

Rico/Moreno VS Tapia/Belasteguín

Continuaba la jornada y en esta ocasión eran Agustín Tapia y Fernando Belasteguín los que se estrenaban en el torneo frente a una pareja que llegaba de superar con solvencia la ronda anterior, José Rico y Ernesto Moreno.

La misma solvencia que en dieciseisavos de final mostró la dupla española iban a exhibir en los primeros compases del partido frente a unos atónitos Bela y Tapia que no podían hacer frente al juego de Rico y Moreno. Con 3-0 en el marcador empezaba la eliminatoria para ellos y los argentinos a trabajar para intentar equiparar el juego. Lo harían, pero les faltó un último paso para confirmar la remontada y en el tie break. Josete Rico y Ernesto Moreno se ponían por delante.

La reacción de Bela y Tapia no se hizo esperar y con un juego robusto y sin fisuras aprovecharon la distancia de un único break para igualar la contienda con un 6-4 y forzar la tercera manga.

La pareja 16 del ranking World Padel Tour estaba poniendo en serio apuros a la pareja 3. El último set fue una gran prueba de ello pues solo un nuevo y agónico tie break iba a dar el billete de los cuartos de final. En la muerte súbita, esta vez , se impuso la experiencia del 16 años número uno del mundo. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia estarán entre las ocho mejores parejas en Italia.

Chingotto/Tello VS Lamperti/Bergamini

Era el turno de los finalistas del Estrella Damm València Open. Fede Chingotto y Juan Tello querían seguir con vida en tierras italianas, y para ello debían vencer a un binomio que ha ido de menos a más este año: Miguel Lamperti y Lucas Bergamini.

Mostrando las mismas armas que les llevaron a disputar la final no hace ni una semana iban a comenzar los argentinos sin ceder ni un ápice en su juego y confirmando su gran estado de forma frente a una dupla siempre complicada como es la argentino brasileña. En a penas 40 minutos de juego el 6-2 lucía en el marcador.

Pero el pelaje competitivo de Bergamini y de Lamperti iba a impedir que Chingotto y Tello cantaran victoria fácilmente y el segundo set se convirtió en un ir y venir de oportunidades y el partido podía caer para cualquiera de los dos lados. Cuando todo parecía presagiar que Lamperti y Bergamini llevarían la eliminatoria al tercer set, el gen ganador de una pareja que se ha instalado entre las mejores por méritos demostrados llevaría el empate el marcador y solo el tie break definiría el encuentro. La muerte súbita sonreiría a los que más la buscaron. Fede Chingotto y Juan Tello estarán en los cuartos de final del Sardegna Open 2020

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores