Stupa y Ruiz se reencuentran con las semifinales

Stupa y Ruiz se reencuentran con las semifinales

El último pase a las semifinales masculinas en Italia se iban a jugar dos de las parejas que más hicieron vibrar al público en la anterior fase: Miguel Lamperti y Miguel Yanguas frente a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. 

Stupa y Álex tendrían una mejor entrada en el partido. Los de Carlos Pozzoni sorprendían a Yanguas y Lamperti a base de un juego rápido y contundente. Rápidos en la red y con mucha efectividad en la pegada, desarticularon por completo a la pareja de Mati Ortiz. Yanguas no encontraba su lugar y Lamperti no terminaba de hacer pie en el partido. Con un 6-1 en 25 minutos, Ruiz y Stupa se llevaban el primer set.

En el segundo todo cambió. Yanguas comenzó a soltarse y Miguel se echaba a las espaldas el peso del partido. Los de Pozzoni no bajaban la guardia y seguían intentando romper el servicio de la pareja que eliminó a la número dos en Cerdeña. Tras vivir una recta final apasionante, el capítulo se decidiría en el tiebreak. Pese a perder la ventaja inicial de dos minibreaks, el granadino y el de Bahía Blanca forzaron el tercer episodio.

Con amenaza de lluvia, viento y sin sol, es decir, todo lo contrario a los dos anteriores sets, el partido se reiniciaba con dos parejas que combatieron a espada hasta el último punto. Superábamos el ecuador del set y seguía la paridad. Sería en el décimo juego cuando Stupaczuk y Ruiz conseguían la rotura que les entregaba la llave para las semifinales. Con un 6-4 se cuelan en el baile de las cuatro mejores parejas.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores