¡Stupa y Ruiz muy enchufados!

El último Open de la temporada WPT sigue dejando sorpresas

¡Stupa y Ruiz muy enchufados!

Un día espectacular nos ofrecía Ciudad de México para disfrutar de la sesión de mañana de los octavos del CDMX Open 2021. Un escenario que pondría a prueba a las cabezas de serie en su primer partido del torneo mexicano.

Silingo/Sanz VS Gutiérrez/Tapia

El primer partido de los octavos de final del CDMX Open 2021 enfrentaba al binomio hispano argentino Agustín G.Silingo y Jon Sanz, contra los subcampeones del torneo argentino, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

El partido parecía tener claros favoritos, sin embargo, el nivel de pádel desempeñado en la pista ajustaba a ambos conjuntos hasta revolver la primera manga por 5-7 a favor de Gutiérrez-Tapia. El segundo set comenzaba con Silingo y Sanz mandando en el marcador, sin dar posibilidad a sus rivales a cerrar el partido hasta llegar al 6-4 . Silingo y Sanz sacaban del encuentro a Sanyo y Tapia y daban la primera sorpresa de la mañana por 5-7, 6-4, 6-4.

Yanguas/Lamperti VS Lima/Ruiz

La pareja número ocho, Pablo Lima y Javier Ruiz se enfrentarían a la número diez, Miguel Yanguas y Miguel Lamperti en la pista dos del Centro Libanés para luchar por el pase a cuartos de final.

La primera manga comenzaba con el dominio de Lima y Ruiz dejando sin opciones a Lamperti y Yanguas, que solo conseguirían preservar uno de sus servicios. En escasos 30 minutos, Pablo Lima y Javier Ruiz, cerraban el primer set por 6-1.

Las dos parejas venían de jugar tres sets en la fase de dieciseisavos, una actitud luchadora que Yanguas y Lamperti mostrarían con varios contra breaks. De esta forma conseguirían frenar al dúo hispano brasileño y se anotarían el segundo set por 6-3 . El destino del partido se definiría en una tercera manga. Pablo Lima y Javier Ruiz reaccionarían tarde ante sus rivales y tras recuperar varios juegos en contra, Miguel Yanguas y Miguel Lamperti firmaban el tercer capítulo con un 6-4 clasificándose así para la fase de cuartos de final del CDMX Open 2021.

 

Ruiz/Stupaczuk VS Bergamini/Ruiz

La pista central recibiría en su segundo partido de octavos a las parejas formadas por Alejandro Ruiz - Franco Stupaczuk y Lucas Bergamini - Jorge Ruiz para decretar el próximo dúo que avanzaría a los cuartos de final del torneo mexicano.

El intenso primer set era cerrado en 6-4 por la pareja top 5 WPT, Ruiz y Stupa, quienes conseguirían cerrar puntos en momentos claves del encuentro. Durante la segunda manga, el binomio hispano brasileño intentaba poner piedras en el camino de los favoritos para seguir superando fases tras dos torneos cayendo en dieciseisavos de final, a pesar de ello, Ruiz y Stupa no bajarían el ritmo ganador y cicatrizaban el encuentro tras 1 hora y 22 minutos de juego en 6-4 y 6-2

 

Rico/González VS Belasteguín/Coello

Momo González y Javier Rico se medirían en la pista dos con Arturo Coello y Fernando Belasteguín para conseguir el cuarto billete del día.

La pareja número seis, Coello y Bela, estrenarían el primer set con un break. Ante esta ventaja, Momo y Javier, responderían rápido con un juego más arriesgado y con contra breaks. El binomio español no se bajaría de este predominio y cerraría por 6-3 el primer asalto. Un resultado que exigía a la dupla hispano argentina aumentar su nivel, sin embargo, unos excelentes Momo González y Javier Rico, dirigirían el ritmo de la segunda manga y en una hora y doce minutos se apuntarían un 6-1 y su clasificación en cuartos de final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores