Stupa y Ruiz: el éxito de saber sufrir

Levantan un 4-6 en contra ante Oria y Ruiz y vuelven a demostrar su conexión

Stupa y Ruiz: el éxito de saber sufrir

Los cuartos de final masculinos del Estrella Damm Barcelona Master se completarían con las últimas cinco eliminatorias de octavos que iban a disputarse en el Palau Sant Jordi.

Chingotto/Tello VS Alonso/Ruiz

La pista central quedaba inaugurada con la puesta en escena de Fede Chingotto y Juan Tello, que llegaban de sufrir en su estreno en la Ciudad Condal. Se enfrentaban por un puesto en la siguiente ronda a una dupla de nuevo cuño que buscaba su primera clasificación a cuartos: Edu Alonso y Víctor Ruiz.

Pese a lo que el ranking manda, eran Edu y Víctor los que empezaban más acertados el partido y con el primer break, se hacían con la iniciativa en el marcador. Un break que no lograban mantener mucho tiempo, y en el sexto juego Fede y Juan empataban el duelo. Los argentinos empezarían desde ese momento a colocar los cimientos de la remontada, y desde ese tres iguales Chingotto y Tello no cederían ni un solo juego. Con un 6-3, cerraban el primer set.

Con un 2-0 de entrada, Chingotto y Tello seguirían dominando la escena en el segundo set. Y ampliarían todavía más esa renta cuando los españoles empezaban a acusar el cansancio. Con un 6-2 cuando se cumplía la hora y cuarto de partido, Fede Chingotto y Juan Tello lograban una victoria que les colocaba directamente en la siguiente ronda.

Garrido/Bellauti VS Diestro/Cano

La pareja 16 y la pareja 19 del mundo se enfrentaban en la siguiente eliminatoria por un puesto en la parte final del cuadro. Lo que es lo mismo, Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, cara a cara con Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro.

Tres puestos de diferencia en el ranking no reflejarían lo que sucediera sobre la pista del Palau. Esa aparente igualdad en el ranking, no se plasmaba en un primer capítulo en el que el dominio absoluto caía del lado de Cano y Diestro. Los españoles entrarían a la eliminatoria mucho más agresivos y motivados, y apenas iban a ceder un juego. Con un rotundo 6-1, finiquitaban el primer set.

El segundo empezaría más ordenado, y ambas parejas defenderían con solidez su servicio durante cada uno de los primeros ocho primeros juegos. Con el empate a cuatro en el luminoso, Belluati y Garrido aprovecharían sus últimas opciones para demostrar su mejor nivel y, con un 6-4, forzar el tercer set.

Un tercer set que calcaba el inicio del segundo, y ambas parejas pondrían a buen recaudo su saque en los primeros juegos. Sin embargo, en los momentos clave iban a ser Garrido y Belluati los que se mostraban mucho más decisivos, y con un break en el quinto desequilibraban la balanza a su favor. Impulsados por esa ventaja, Garrido y Belluati cerrarían con un 6-2 el partido y su pase a cuartos.

Stupaczuk/Ruiz VS Oria/Ruiz

El espectáculo en la pista central continuaba con la pareja de moda a escena. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, ganadores del Open de Sardegna, peleaban por su billete a cuartos ante una pareja que ha comenzado hace apenas unos torneos su proyecto juntos: Salva Oria y Jorge Ruiz.

Cuatro juegos iban a tardar los favoritos en dar el primer golpe. Con un break a esa altura, todo parecía indicar que Stupa y Álex empezarían a controlar el set. Pero sus rivales no iban a permitir que se les escapase tan fácilmente la manga, y no solo recuperaban lo perdido sino que con otro quiebre a su favor, Ruiz y Oria se colocaban 5-4 al saque para cerrar el episodio. Y no perdonarían los españoles. Con un 6-4, Salva y Jorge culminaban la remontada y cerraban el primer set.

El segundo iba a ser el de la reacción de Stupa y Álex. Desde el primer momento, el argentino y el malagueño saltarían a la pista sin dejar lugar a las dudas y dominando por completo la escena. Sólo se les iba a escapar un juego, y con un rotundo 6-1, los campeones de Sardegna forzaban el tercer episodio.

Oria y Ruiz resetearían de ese segundo set y volverían a la batalla más fuertes que nunca. Con un break inicial se colocaban hasta 2-0, pero al no ser capaces de consolidar la ventaja, los favoritos igualaban la contienda. Y no sólo eso, sino que desde ese instante, Ruiz y Stupaczuk dejarían a un lado las dudas y cerrarían su pase a cuartos con un 6-3.

González/Rico VS Moya/Gil

Los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master 2021 llegaban a su fin con el duelo entre una de las parejas más fuertes de este año, Momo González y Javi Rico, y otra que disputa en la Ciudad Condal su primer torneo como binomio: Xisco Gil y Jesús Moya.

La igualdad iba a ser la nota predominante del primer set. Ninguna de las duplas lograrían imponer con claridad su estilo de juego, y eso se traducía en un empate a seis que sólo el tie break iba a ser capaz de sentenciar. En la muerte súbita, Xisco y Jesús iban a ser muy superiores a sus rivales e imponiéndose con un 7-2, cerraban el set.

El segundo empezaba con Momo y Javi más motivados que en el arranque, y con un primer break se colocaban 4-2 arriba. Un margen que no duraría mucho tiempo. De eso se iban a encargan unos Moya y Gil que seguían demostrando un altísimo nivel para recuperar el break perdido y adelantarse con otro en los últimos suspiros. Con un 6-5 se colocaban al saque para sellar su pase a la siguiente ronda, y no iban a fallar. Con un 7-5, Moya y Gil daban la sorpresa y se colaban en cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores