Stupa y Mati rugen en Córdoba

Los favoritos comienzan con paso firme en el cuadro final

Stupa y Mati rugen en Córdoba

El Palacio Vista Alegre de Córdoba abría sus puertas este miércoles para recibir al mejor pádel del mundo. Los mejores jugadores del planeta inauguraban el pabellón en la primera ronda del cuadro final de este último Open español del curso, en los dieciseisavos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019.

La capital cordobesa iba a ser testigo del estreno de una pareja top del ranking WPT: Juani Mieres comenzaba su aventura junto al brasileño Marcello Jardim, y lo hacían frente a dos andaluces de altura: el sevillano Gonzalo Rubio y el malagueño Ernesto Moreno. Eran estos últimos los que se adelantaban en el marcador con un break en el tercer juego. Pero aún así, no lograban imponerse los españoles, y aprovechando esos pequeños errores que iban a cometer, Mieres y Jardim empataban la contienda en el octavo. Otro quiebre a favor de Moreno y Rubio en el noveno iba a ser definitivo, y con un 6-4, se hacían con el primer set. Mucho más contundentes saltaron a la pista en el segundo, y en apenas unos minutos, se colocaban 4-0 en el marcador. Aunque recortaban distancias Jardim y Mieres, Ernesto y Gonzalo sellaban su clasificación con un 6-2.

Comenzaba su aventura en Córdoba una pareja que continúa adaptándose en este tramo final del curso: Aday Santana y Lucas Bergamini debutaban frente a Diego Ramos y Rafa Méndez. Con paso firme saltaron al 20x10 el canario y el brasileño, y sin conceder apenas opciones a sus rivales, se adjudicaban la primera manga por la vía rápida con un rotundo 6-1. Entonces, llegaba la reacción de Méndez y Ramos, que iban a ajustar mucho más la eliminatoria en el segundo capítulo. Defendiendo su servicio lograban seguir de cerca en el luminoso a Bergamini y Santana y en el duodécimo juego, las tablas lucían en el marcador. En el tie break volvían a imponerse el brasileño y el español y lograban el triunfo que les colocaba directamente en octavos.

Era el turno en la Pista Central de los número 7 del mundo: Franco Stupaczuk y Mati Díaz, cara a cara con una de las duplas revelación de la temporada: Coki Nieto y Javi Rico. Con mejores sensaciones entraron a la pista Nieto y Rico, y aprovechando la desconexión inicial de sus rivales, lograban el primer break del partido en el juego inaugural. Con contundencia continuaron avanzando por esa primera manga, y Stupa y Mati no lograban contrarrestar la superioridad de los españoles. Un 6-2, y Coki y Javi se hacían en 42 minutos con la mitad del billete a octavos. La reacción de los argentinos iba a ser inmediata, y en modo arrollador empataban el partido con un 6-1 en el segundo episodio. Todo por decidir en un tercer set que comenzaba con un break a favor de Franco y Mati, que siguieron imparables en el inicio. Aunque recortaban distancias los españoles, era demasiado tarde y con un 6-2, Stupaczuk y Díaz confirmaban su presencia en octavos.

En la Pista 2 se estrenaban en este torneo la pareja 20 del mundo, frente a la número 30. Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez debutaban ante una dupla que llegaba de superar la fase previa, Rubén Rivera y Toni Bueno. Rivera y Bueno comenzaban con una marcha más la eliminatoria, y conseguían un margen en el luminoso con un break tempranero. Pero iban a reaccionar a tiempo los favoritos, e igualaban la contienda para llevar el set al tie break. Un tie break en el que culminaban la remontada Blanco y Martínez y se hacían con la primera manga. Ajustadísimo fue el desarrollo de la segunda, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque en los primeros compases. Pero en el tramo final, se imponían Rivera y Bueno para empatar el duelo con un 6-3. Un triunfo que les iba a motivar y en el tercero, culminaban la remontada Rivera y Bueno con otro 6-3 y se clasificaban para octavos.

El Palacio Vista Alegre iba a ser testigo del reencuentro de una pareja histórica de World Padel Tour: Miguel Lamperti y Maxi Grabiel volvían a unir sus fuerzas y se enfrentaban en su primer partido a Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Con buenas sensaciones comenzaron Lamperti y Grabiel, y con una rotura en el tercer juego, se adelantaban en el luminoso. En cambio, sus rivales reaccionaban de la misma manera e inmediatamente, empataban la contienda. Desde ese momento, Lijó y Cepero no iban a dar opción alguna a sus oponentes, y con un 6-3, se hacían con la primera manga. En el segundo, comenzaron ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque, hasta que en el quinto juego llegaba el break a favor de los españoles. Recuperaban lo perdido Lamperti y Grabiel  y en el décimo juego, las tablas lucían en el luminoso. Pero entonces, metían una marcha más Pablo y Álvaro y cerraban su clasificación con un 7-5.

Momo González y Javier González Barahona cerraban el turno matinal en la Pista 2 frente a la dupla formada por Denis Perino y Fernando Poggi. De lo más parejo arrancó el duelo, con ambas parejas defendiendo a la perfección su servicio. El primer break llegaría en el quinto, a favor de Poggi y Perino, pero no iban a saber aprovecharlo y respondían sus rivales con un contra break. Máxima igualdad en ese tramo del partido, que iba a decidirse en el tie break. Entonces, decidían Perino y Poggi el capítulo y se adjudicaban ese primer episodio. En el segundo, la película iba a ser muy diferente y con mucho más decisivos, González y Barahona lograban empatar el partido. Sin embargo, iban a volver a imponerse Perino y Poggi y, en modo arrollador, se hacían con la clasificación con un 6-1 en el último.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores