Stupa y Mati marcan el camino en la segunda jornada de dieciseisavos

La pareja 5 del ranking inició el turno de mañana de dieciseisavos con una clara victoria

Stupa y Mati marcan el camino en la segunda jornada de dieciseisavos

La segunda jornada de competición del Buenos Aires Padel Master 2019 amanecía con una agenda protagonizada por la segunda tanda de los duelos de dieciseisavos de final. La sesión matinal, se encargaría de entregar los primeros cuatro pasaportes a la ronda de octavos de este segundo Master de la temporada World Padel Tour.

Stupaczuk/Díaz vs Diestro/Quiles

Abriendo fuego en la pista Fernando Belasteguín, la dupla número 5 del ranking mundial, Franco Stupaczuk y Matías Díaz frente a José Antonio García Diestro y Federico Quiles. Tras firmar presencia en semifinales en las dos últimas pruebas disputadas, Mati y Stupa no iban a tardar en demostrar que están cada vez más afianzados como pareja. En el sexto juego, la solidez y el oficio de esta pareja, terminaría por quebrar el servicio de Quiles y Diestro para ponerse al frente del marcador (4-2). Con el despliegue habitual de Mati, sería Franco Stupaczuk el encargado de marcar la pauta con su habilidad para definir y devorar espacios con su movilidad. La dupla que dirige Carlos Pozzoni, volvería a golpear a sus rivales, con un nuevo break en el octavo que cerraba el set a su favor por 6-2. En la segunda manga, la maquinaria de Stupa y Mati mostró su versión más dominadora. La dupla no daba opción al binomio hispano argentino para cerrar con un 6-0 su pase a los octavos del master.

Martínez/Company vs Tamame/Gomes

En la pista Roby Gattiker comenzaba la segunda jornada de dieciseisavos de final con un partido que medía las aspiraciones de una pareja que llegaba desde la previa: Ricardo Martínez y Gerard Company frente a dos jugadores que saben lo que es jugar octavos y cuartos de final en el master de Buenos Aires el año pasado: Germán Tamame y Chico Gomes.

La primera manga se desarrollaría bajo el dominio de la pareja que imponía su ranking. Tamame y Gomes conseguirían adelantarse con un break de ventaja para caminar dominando en el primer set hasta cerrarlo en 41 minutos al resto con un nuevo break (6-3). El dominio se acrecentó durante el segundo set. La pareja que comanda Horacio Álvarez Clementi impuso su juego y pronto se colocaba con una ventaja que les haría poner rumbo a los octavos de final, con 5-3, esta vez mediante su servicio, cerraron el partido con un nuevo 6-3.

Chingotto/Tello vs Alonso/Nicoletti

La sesión matinal cerraría su programa en la pista central con el enfrentamiento Federico Chingotto y Juan Tello frente a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, una dupla agraciada con el sorteo de "lucky loser". Pese no partir con la condición de favoritos, la dupla que dirige Ramiro Choya fue capaz de plantar cara a Tello y Chingotto con un intercambio de quiebres en el amanecer del duelo. La potencia de Telli y el manejo de Chingotto no encontrarían la solución al problema planteado por Alonso y Nicoletti hasta el décimo juego. Ahí llegaría el break que servía a los argentinos para hacerse con la primera manga por 6-4. La segunda manga parecía no tener dueños. Un break inicial de Nicoletti y Alonso los ponía al frente, aunque su renta la volvían a recuperar los jugadores que entrena Matías Ortíz. El intercambio de quiebres alcanzaría hasta el quinto juego, con Nicoletti y Alonso-Martínez al frente 3-2. Sería el último juego que sumarían en el duelo. Tello y Chingotto volverían a encontrar la receta ganadora del primer set para anotarse 4 juegos de forma consecutiva y plantarse en la ronda de las dieciséis mejores duplas en Buenos Aires con un 6-3.

Cepero/Nerone vs Frugoni/Del Moral

El segundo partido de la pista dos enfrentaba a unos experimentados Álvaro Cepero y Sebastián Nerone ante una dupla procedente de la previa argentina disputada en el Chaco, los argentinos Santiago Frugoni y Matías del Moral. Los jóvenes valores de la cantera albiceleste tenían esta vez la dura labor de enfrentar a una pareja de sobra curtida en World Padel Tour. Sin embargo, el saber estar y la calidad de Nerone y el control de juego de Cepero desarticularía la revolución del jugador del Chaco y el de La Rioja. En dos sets y una hora y veinte minutos la pareja que comandaba Carlos Pozzioni desde el banco iba a imponerse a sus rivales. Tras un resultado de 6-3 y 6-4 Nerone y Cepero son pareja de octavos de final.  

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores