Stupa y Lima miran alto en Amsterdam

Quedan definidos los cuartos de final en Amsterdam

Stupa y Lima miran alto en Amsterdam

Sánchez / Capra VS Leal / Rico

La pista 2 acogía el duelo entre Maxi Sánchez y Lucho Capra contra Javi Leal y Javi Rico por un puesto en los cuartos de final del Amsterdam Open 2022. Maxi y Lucho arrancaban el partido poniéndose con ventaja en el marcador por medio de un break que les daba la confianza y tranquilidad de verse por delante en el marcador. Un nuevo quiebre les hacía ponerse 4-1 arriba con dos breaks de ventaja. Los Javis trataban de acercarse en el marcador pero no iban a ser capaces de igualar la contienda, y Maxi y Lucho sellaban así el set inicial de su lado en 6-4.

Segundo asalto y los Javis plantaban cara a la pareja cabeza de serie. Tras un break en cada lado de la pista, el 5-5 imperaba en el marcador de la pista 2. Sería en ese momento cuando Maxi y Lucho ponían en valor su condición de favoritos para quebrar de forma definitiva el servicio de los rivales y sellar así su pase a los cuartos de final con un 6-4 y 7-5 tras una hora y 45 minutos. 

Stupa / Lima VS Silingo / Belluati

Franco Stupaczuk y Pablo Lima cruzaban sus caminos con los de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati en octavos de final. Los primeros juegos del partido servían para que ambas parejas empezaran a encontrar sensaciones sobre el 20x10 y no había riesgo de perder el saque en los primeros cuatro juegos disputados. En el ecuador del primer capítulo, Stupa y Lima conseguían aventajarse en el marcador con un break a su favor. La dupla argentino brasileña se aclimataba rápidamente a las condiciones de la pista en su debut y cerraba el primer set por 6-2.

La segunda manga contó con la reacción inicial de Silingo y Belluati. Los argentinos no querían despedirse tan pronto de Amsterdam, y rompían nada más comenzar el segundo asalto. Enfrente, Stupa y Lima no querían que se les complicase el encuentro, y reaccionaban al momento con un break para igualar a 2 juegos. Desde ese momento, Stupa y Lima pisaron el acelerador y abrieron una cómoda ventaja gracias a dos quiebres consecutivos que les daban el pase a la siguiente ronda por un doble 6-2 en una hora y 15 minutos.

Bela / Coello VS Ruiz / Bergamini

Los recientes campeones del Master de Madrid, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, se medían ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en segunda ronda. Bela y Coello empezaban el partido intratables con dos quiebres a su favor que les permitían abrir brecha en el marcador. 4-0 de inicio para unos Bela y Coello que siguen mostrando su gran estado de forma actual. Ruiz y Bergamini solo iban a ser capaces de firmar un juego en una primera manga que tuvo dos grandes nombres, los de Bela y Coello. Con un 6-1 se acercaban a los cuartos de final.
El segundo asalto se ponía en marcha con una tónica diferente al primero. Víctor Ruiz y Lucas Bergamini competían ahora 'de tú a tú' con Bela y Coello. Ninguna de las dos parejas era capaz de desequilibrar el choque en la segunda manga, y sería solo tras el 5-5 cuando Bela y Coello iban a conseguir romper el saque de sus rivales. Poniendo a buen recaudo su último servicio, la pareja número 5 sellaba el triunfo por 6-1 y 7-5 y estarán en los cuartos de final.

Chingotto/Tello VS Lijó/ Ruiz

Fede Chingotto y Juan Tello se medían a Pablo Lijó y Javi Ruiz. La pareja española empezaba con gran acierto el partido ante unos Chingotto y Tello que no podían seguir el ritmo de sus rivales. Lijó y Ruiz se ponían 3-0 arriba con un break de ventaja. Chingotto y Tello no le perdían la cara al primer set y trataban de recuperar el break, pero no lograrían su objetivo. Con un 6-4, la dupla española daba el primer paso hacia los cuartos de final.

Segundo asalto y Fede Chingotto y Juan Tello no estaban por la labor de despedirse tan pronto de la capital holandesa. La pareja argentina entraba con mayor acierto a este capítulo y comenzaba a rodar sobre la pista. Dos quiebres de diferencia les permitirían a Fede Chingotto y Juan Tello continuar con vida en los octavos de final tras apuntarse la segunda manga por 6-2.

El tercer y definitivo episodio se ponía en marcha con ambas parejas yendo a por el partido y jugando a un gran nivel. La pareja que lograba desnivelar la igualdad del partido a su favor sería la formada por Chingotto y Tello. Los cabezas de serie hacían valer su condición de favoritos en el momento decisivo para quebrar el saque de sus rivales. Con el 5-3 a su favor, Juan y Fede defendían con autoridad su último servicio para cerrar el set y clasificarse así a la antepenúltima instancia del torneo con un 4-6, 6-2 y 6-3. 

González /Ruiz VS Moyano/Gil

El último duelo en la pista 2 enfrentaba a Momo González y Álex Ruiz con Ramiro Moyano y Xisco Gil por un puesto entre las 8 mejores parejas en Amsterdam.
La dupla malagueña empezaba de la mejor forma posible el choque: con un break inicial ponían el 4-1 a su favor. Enfrente, el tándem hispano argentino no bajaba los brazos en la primera manga pero no iba a ser capaz de igualar la contienda contra unos sólidos Momo y Álex. Los andaluces se acercaban a los cuartos de final gracias a un 6-3 en el capítulo inicial.

El segundo asalto tuvo un guion mucho más parejo que el primero. Ambas parejas defendían con éxito todos sus servicios, hasta que el 4-4 imperaba en el marcador. Moyano y Gil no eran capaces de aprovechar ninguna de las 5 bolas de break de las que dispusieron en la segunda manga, y se lo hicieron pagar Momo y Álex. La pareja española rompía en su segunda oportunidad de break en el set, y ponía a buen recaudo su último servicio para cerrar la victoria por 6-3 y 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores