Stupa y Lima consiguen remontar en su debut

Continuaba la jornada de dieciseisavos de final en el Circus Brussels Padel Open 2022

Stupa y Lima consiguen remontar en su debut

Continuaba el mejor pádel del mundo en Bruselas con la disputa de la jornada de dieciseisavos en el cuadro masculino. El Tour & Taxi era el escenario ideal para acoger la jornada de la tarde en el Circus Brussels Padel Open 2022.

En la pista central se disputaba el encuentro entre Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Iván Ramírez y Álex Arroyo. La batalla empezaba muy igualada sobre la pista y en el marcador, llegando al 5-5 con todo por decidir en la primera manga. Serían en esta ocasión Ramírez y Arroyo los que lograrían un quiebre definitivo (a pesar del puntazo del siglo de Stupa) para golpear primero en el encuentro para llevarse el primer set 5-7. En el segundo episodio, la nueva pareja mostraba una gran versión sobre el 20x10 y conseguía igualar el partido a sets tras apuntarse el segundo por 6-1. En el tercer y definitivo episodio, Stupa y Lima ponían en valor su condición de favoritos y rompían en dos ocasiones a sus rivales para llevarse la primera victoria como pareja por 5-7, 6-1 y 6-2.

Jon Sanz y Miguel Lamperti se enfrentaban en Bruselas ante Víctor Ruiz y Josete Rico en la pelea de los dieciseisavos de final. Víctor y Josete no eran capaces de contener a sus rivales sobre la pista, y lo aprovechaban los favoritos sobre el papel para romper el servicio de Ruiz y Rico hasta en dos ocasiones. De esta manera, se apuntaban la primera manga con solvencia por 6-2. El segundo set daba comienzo ante un abarrotado Tour & Taxis que prestaba mucha atención a la pista 2. Sobre el 20x10, Miguel Lamperti y Jon Sanz continuaban dando mucho espectáculo y mostrándose superiores para cerrar el partido sin sobresaltos con un doble 6-2 a su favor en apenas una hora de encuentro.

Un partido muy emocionante medía en el 20x10 azul de World Padel Tour a Fernando Belasteguín y Arturo Coello ante la pareja formada por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati en la batalla por colarse en los octavos de final. El partido arrancaba con un temprano quiebre de Moyano y Belluati, que sería contestado por parte de Bela y Coello con otro break. De esta forma, se llegaba con todo por decidir a la recta final del primer asalto. El tie break sería el encargado de decantar la primera manga en favor de Bela y Coello por 7-6. En el segundo capítulo del partido, los favoritos por ranking se mostraban a un gran nivel y ofrecían un gran espectáculo para el deleite de los espectadores locales. Por medio de dos quiebres de diferencia, Fernando Belasteguín y Arturo Coello sellaban su pase a la siguiente instancia tras vencer por 7-6 y 6-2 en una dura batalla de más de una hora y media de duración. 

Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez se enfrentaban en el Circus Brussels Padel Open 2022 ante Pincho Fernández y José García Diestro. La pelea por acceder a los octavos de final comenzaba con ambas duplas muy parejas en cuanto al nivel de su juego. Sin embargo, gracias a un quiebre de ventaja, la pareja formada por Juan Martín y Agustín se llevaban el primer set, cerrándolo en 6-4.  Tras el descanso, Pincho Fernández y José García Diestro trataron de imponer su estilo en la pista 2 de Tour & Taxis, pero se lo impedían unos duros Juan Martín y Agustín. De esta manera, el set se terminaría resolviendo con el mismo resultado, y Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez serían los que se acabarían llevando el encuentro con un doble 6-4 para conseguir el pasaporte a octavos. 

Lucho Capra y Maxi Sánchez se medían ante los belgas Clément Geens y Jérôme Peeters en dieciseisavos de final. A pesar del favoritismo de la pareja Capra - Sánchez, la dupla belga no lo ponía fácil en los primeros compases del partido. Sin embargo, la nueva versión de Maxi Sánchez y Lucho Capra se mostraba sólida y conseguía apuntarse la primera manga por 6-2. En el segundo episodio del partido, la gente vibraba con el gran nivel por parte de la dupla Geens - Peeters en Tour & Taxis. A pesar de ello, Lucho y Maxi mantenían su superioridad en pista y sin sorpresas eran capaces de sellar su billete a la siguiente instancia del torneo belga venciendo por 6-2 y 6-3 en una hora de partido.

El último partido de la jornada enfrentaba a Javi Rico y Javi Ruiz contra Antonio Luque y Mario Del Castillo. Ambas duplas comenzaban a un gran nivel y la igualdad era máxima en la pista 2 de la capital belga. El primer episodio del choque se decidía en la muerte súbita en favor de la pareja formada por Javi Rico y Javi Ruiz 7-6. Tras el paso por los banquillos, Rico y Ruiz mostraban sus intenciones de ser los protagonistas sobre la pista y conseguían un quiebre de ventaja en el marcador. 'Los Javis' eran capaces de defender su ventaja para llevarse el encuentro por 7-6 y 6-3 en más de una hora y media de enfrentamiento.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores