Stupa y Lima, 'bien chingones' en su debut

TELCEL HUAWEI MéXICO OPEN 2022

Stupa y Lima, 'bien chingones' en su debut

La pareja cuatro consigue la victoria en dos sets

25-11-2022

Compartir

Alayeto / Alayeto VS Goenaga / Villalba

[wpt_youtube id="mMhwTUzVBTM" last="wpt_youtube"]mMhwTUzVBTM[/wpt_youtube]

Se ponía en marcha la jornada de octavos de final en pista 3 con el duelo que enfrentaba a Mapi y Majo Sánchez Alayeto con Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba. Las Gemelas Sánchez Alayeto buscaban sus terceros cuartos de final de manera consecutiva y empezaban con intensidad la primera manga. Sería un break de ventaja el que decidiría la primera manga en favor de la pareja número 8 del ranking.

Mapi y Majo seguían siendo las protagonistas al comienzo de la segunda manga. El 3-0 inicial les permitía abrir hueco en el luminoso. Goenaga y Villalba intentaban acercarse en el marcador, pero no iban a ser capaces de frenar a unas Gemelas que sellaban el triunfo por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

""

Riera / Llaguno VS Sainz / Araújo

Un duelo muy atractivo enfrentaba a Virginia Riera y Patty Llaguno contra Lucía Sainz y Sofia Araújo por un puesto en cuartos de final del torneo mexicano. La pareja hispano argentina entraba al 20x10 imponiendo su ley ante unas Sainz y Araújo que no eran capaces de frenar el ritmo de las rivales. Riera y Llaguno se llevaban el primer set con un 6-1 sin paliativos.

El segundo asalto transcurría con mayor igualdad que el primero. Riera y Llaguno seguían llevando la iniciativa del juego y se acercaban a los cuartos de final. Un break en favor de la pareja hispano argentina iba a ser decisivo para que Riera y Llaguno pudieran sellar su triunfo por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

""

Stupa / Lima VS Rico / Gutiérrez

En su debut la pareja argentina-brasileña, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, se mediría con la pareja formada por Josete Rico y Agustín Gutiérrez.

En el inicio del partido Stupa y Lima iban a mostrar un juego absoluto que les llevaba a acumular una gran ventaja. Rico y Gutierrez querían recuperarse pero unos rígidos y encendidos, Stupa y Lima, lo evitaban consiguiendo hacerse dueños de la primera manga por 6-2.

La igualdad iba a marcar el principio de este segundo set, en el que Gutiérrez y Rico encontraban mejores sensaciones y conseguían mostrar su juego. De esta forma armaban una defensa más solida dificultando así a los favoritos imponerse. Era su debut y querían alcanzar los cuartos de final, con un 6-2 y 6-4, Pablo Lima y Franco Stupaczuk conseguían la victoria.

""

Sánchez / Capra VS Piñeiro / García

La pareja número ocho, la dupla argentina , Lucho Capra y Maxi Sánchez, se medirían con la parejaque había accedido desde previa, Martín S. Piñeiro y Pablo García.

Comenzaba el encuentro y en los primeros juegos Capra y Sánchez lograban imponerse. Los cuatro jugadores mostraban un juego rápido y agresivo, pero los que iban a sacar buenos resultados de este ritmo serían Capra y Sánchez que en modo arrolladores se hacían con la primera manga por 6-1.

En el segundo set, Piñeiro y García, buscaban resurgir y lo conseguían manteniendo sus servicios, llevando el inicio del segundo a la igualdad. Los favoritos volvían a la carga y con un break ponían freno a sus rivales. Capra y Sánchez obtenían su pase a cuartos de final por 6-1 y 6-3.

""

Garrido / Chingotto VS Moyano / Gil

Javi Garrido y Fede Chingotto se jugaban el pase a cuartos de final contra una de las parejas de moda, Ramiro Moyano y Xisco Gil.

Tras sufrir en la jornada de dieciseisavos de final, Garrido y Chingotto, solventaban el primer set de manera sólida.Un break de ventaja iba a decantar la balanza para la pareja ocho con un 6-3.

En el inicio del segundo set lograban mantener el dominio, Garrido y Chingotto, que con un break se colocaban 3-1. Esta desventaja la iban a resolver Moyano y Gil, que se recuperaban en los siguientes juegos, igualando a 3. Un nuevo break para Chingotto y Garrido les daba la posibilidad de ganar el partido al servicio, pero Gil y Moyano lo evitaban en el último momento para poner el 5-5. Llegaban al tie break, y Gil y Moyano dominaban en todo momento esta muerte súbita mandando el partido al tercero.

En el definitivo, Chingotto y Garrido, empezaban mandando y se colocaban 3-0 en el inicio. Sin embargo, unos duros Moyano y Gil, resistían en cada uno de los puntos, frenando así el ritmo de este tercer set. Un break definitivo llevaba a Fede Chingotto y Javi Garrido a hacerse con la victoria del encuentro por 6-3 6-7 y 6-3.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game