Stupa y Álex reaparecen con victoria

Se miden a los italianos Bruno y Cattaneo y ganan en su debut en Sardegna

Stupa y Álex reaparecen con victoria

El segundo turno de dieciseisavos de final del Sardegna Open 2021, acogería los partidos que decidirían las últimas seis parejas clasificadas para los octavos de este primer Open internacional de la temporada.

Capra/Sánchez VS Blanco/Martínez

La pista central se prepara para asistir al estreno en el torneo de una de las parejas que mejores resultados está obteniendo este año: Maxi Sánchez y Lucho Capra. Los argentinos se medían a una dupla que vive su segunda etapa como pareja tras separarse en el inicio del año, pero volver a retomar su aventura juntos hace unos torneos: Adrián Blanco Antelo y Javi Martínez.

El primer set se convertía en un monólogo de Maxi y Lucho. En una auténtica exhibición por parte de los argentinos, que no dejaban a sus rivales dominar la escena en ningún momento, Sánchez y Capra tomaban la iniciativa para adelantarse con dos breaks. Con esa renta y con un 6-1 en media hora, se adjudicaban el primer capítulo.

Esa superioridad por parte de los argentinos protagonizaría el resto del partido. Apoyados en la pegada de Maxi y en el control en defensa de Lucho, la pareja que entrena Severino calcaría el resultado del primer set para lograr su billete a octavos. Otro 6-1, y Maxi y Lucho pelearán por unos nuevos cuartos de final.

Moya/Alonso VS Benítez/Gutiérrez

El siguiente billete a octavos de final se repartiría en un duelo entre dos parejas que llegaban de la fase previa del torneo. De superarla venían Cristian Gutiérrez y Miguel Benítez. De caer en última ronda, pero clasificarse tras ganar el sorteo de Lucky Loser, Jesús Moya y Edu Alonso.

El primer episodio se decidiría por un solo break de diferencia. Tras unos primeros compases de adaptación, en los que ambas parejas llegaban empate al cuarto juego tras haberse repartido los primeros a partes iguales, llegaba esa rotura a favor de Moya y Alonso. Los españoles lo aprovecharían a la perfección, y con un 6-4, cerraban el set.

Impulsados por esa ventaja en el marcador, Jesús y Edu comenzaban mandando en el segundo set. Con otro quiebre se distanciaban de sus rivales en el luminoso, y se acercaban todavía más a los octavos de final. Unos Moya y Alonso mucho más contundentes y agresivos que en la primera manga, iban a ser capaces de ampliar esa ventaja con otro break. Aunque recuperarían uno de ellos sus rivales, no eran capaces de darle la vuelta al marcador y con otro 6-4, Moya y Alonso se hacían con el billete a la siguiente ronda.

Stupaczuk/Ruiz VS Bruno/Cataneo

La pista central se preparaba para albergar uno de los partidos más especiales de la jornada. Sardegna asistía al debut de una pareja italiana en un cuadro final masculino de World Padel Tour, a la puesta en escena de Michele Bruno y Daniele Cattaneo, que llegaban con Wild Card. Se medían a una dupla, la formada por Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que regresaba a las pistas tras la baja en el anterior torneo de Franco.

Con un break a su favor se presentaban en el partido Stupa y Álex, que dominarían por completo el primer set. Sin dejar lugar a las dudas y con el control absoluto en ataque y en defensa, cerraban con un 6-0 el set.

Cuando parecía que el segundo se resolvería de la misma manera, con el 5-0 y saque para Stupa y Álex, los italianos lograban un break con el que levantaban al público de sus asientos. Consolidando esa ventaja, se adjudicaban dos juegos, pero con un definitivo 6-2, Franco y Álex cerraban el partido y su clasificación a octavos.

Cremona/Capitani VS Cruz/Garrido

El italiano Simone Cremona y el argentino Marcelo Capitani, Wild Card en este torneo, se estrenaban en dieciseisavos frente a una dupla que últimamente ve los resultados a tanto trabajo realizado: Juan Cruz Belluati y Javi Garrido.

Garrido y Cruz aterrizaban en Italia con la intención de sumar puntos y buenas sensaciones. Y así se adelantaban rompiendo el saque de sus rivales nada más empezar. Aunque Cremona y Capitani iban a ser capaces de plantar cara a la dupla hispanoargentina, con un 6-3 Belluati y Garrido hacían suyo el set.

La segunda manga iba a seguir la misma dinámica. Con un Garrido y un Belluati siempre por delante en el marcador, sus rivales no sabían aprovechar las oportunidades que disponían de recuperar lo perdido, y con otro 6-3, el argentino y el cordobés ganaban el partido.

Rubio/Ramírez VS Del Castillo/Luque

Llegaban de superar la fase previa del torneo y buscaban en Cagliari su pase a octavos. Mario Del Castillo y Antonio Luque querían seguir soñando en el primer Open internacional del año, y para ello debían ganar a una pareja llamada a obtener muy buenos resultados esta temporada: Gonzalo Rubio e Iván Ramírez.

El séptimo juego marcaría el devenir de la primera manga. Tras dividirse los primeros ambas parejas, llegaría el break a favor de Rubio y Ramírez. Y ese break iba a ser definitivo. La potencia y la experiencia de Gonzalo e Iván, se traducía en un 6-4 a su favor que cerraba el primer episodio.

Con un 4-0 en cuestión de minutos, Rubio y Ramírez volvían a imponerse en el inicio del segundo. Y esa losa iba a resultar demasiado pesada para Del Castillo y Luque que, a pesar de intentarlo por todos los medios, no lograban darle la vuelta al marcador. Con un 6-2, Gonzalo Rubio e Iván Ramírez se aseguraban su plaza en octavos.

Lamperti/Yanguas VS Sans/Zaratiegui

La jornada llegaba a su fin con un duelo de estilos. La locura y el carisma de Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, frente a la solidez y la sensatez sobre la pista de una de las duplas más consolidadas del Circuito: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Con un 3-3 tras un inicio de set ordenado y sin sobresaltos, Lamperti y Yanguas conseguían imponerse con un break que les daba ventaja en el primer set. Con un 5-4 y saque para finiquitarlo, Sans y Zaratiegui se esforzarían al máximo para igualar la contienda en el último suspiro. El tie break marcaría el destino de esta primera manga, y con un 7-3, los Mikes cerraban el set.

Impulsados por esa victoria, Lamperti y Yanguas saltarían a la pista en el segundo mucho más acertados y agresivos, y eso les servía para volver a adelantarse con otro quiebre. Ante esta situación, Sans y Zaratiegui no iban a ser capaces de reponerse, y con un 6-2, Miguel Yanguas y Miguel Lamperti se hacían con el billete a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores