Sorpresas mayúsculas en la tarde de octavos del Valladolid Open

Bela y Lima eliminados en su debut frente a Chico Gomes y Fede Quiles. Cristian y Stupa caen ante Rivera y Company

Sorpresas mayúsculas en la tarde de octavos del Valladolid Open

La sesión vespertina de octavos del Valladolid Open 2018 iba a comenzar con gran expectación por parte del público vallisoletano que tendría la ocasión de ver en acción a los "pesos pesados" del ranking mundial.

Belasteguín/Lima vs Gomes/Quilez

Dispuestos a retomar su mejor versión en pista, llegaba el estreno en Pucela de los número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Francisco "Chico"Gomes y Federico Quiles. Los líderes del ranking salieron decididos a marcar la distancia desde el comienzo, un 3-0 de salida merced a un ritmo de bola infernal y un gran acierto para aprovechar las definiciones que pronto los colocó al frente del choque. El trabajo inagotable de "Chico" Gomes y el atrevimiento del combativo Quiles, no lograban desviar de su rumbo a Bela y Lima que mantenían la renta del arranque con autoridad y poniendo en jaque una y otra vez el servicio de sus rivales. El asedio de la pareja que dirige Miguel Sciorilli dabas sus frutos en el octavo juego con un break que cerraba a su favor la primera manga por 6-2 en apenas media hora. El partido se igualó mucho más en la segunda manga, merced al buen hacer de Chico Gomes en defensa y a que Quiles encontró un mejor acomodo para sus remates. Los número uno mantenían su saque sin problemas esperando la ocasión para materializar el break. Pero la ocasión no llegó y sí lo hizo el tie break. Un desempate donde los errores no forzados de Bela y Lima los supieron aprovechar Gomes y Quiles para mandar el duelo al tercer set (7-6). Llegaron las dudas del lado de Bela y Lima que veían como Fede y Chico se anotaban los tres primeros juegos del último set para poner en serios apuros a los grandes favoritos. Chico Gomes parecía capaz de alcanzar cualquier bola mientras que Fede Quiles hacía estragos con la volea. Los número uno sufrían y tuvieron que defender la primera bola de partido en el octavo juego. En el noveno, Quiles y Gomes lograban dar la sorpresa de la jornada dejaron fuera a los principales favoritos del torneo con un 6-3 para esta dupla que se reencontraba en la pista hace escasas semanas.

Gutiérrez/Stupaczuk vs Company/Rivera

En las instalaciones del Club Raqueta, la pareja número cuatro del ranking, Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuk se estrenaban en Valladolid frente a Gerard Company y Rubén Rivera, que venían de superar una dura previa y un no menos exigente choque de dieciseisavos. La dupla argentina quiso pronto hacer buenos los pronósticos de favoritismo, con un break de salida para tomar el mando del marcador. El control en manos de Cristian y con Stupa entregado a la definición, el set terminaría cayendo de su lado por un parcial de 6-4 en menos de treinta minutos de partido. En el segundo set, Rivera y Company lograban su primer break del duelo en el segundo juego, para tomar una renta inicial de 2-0 que avivaba sus esperanzas de plantar cara al chaqueño y al marplatense. La pareja catalana, conseguía mantener esa ventaja y poner contra las cuerdas a la dupla número 4 del ranking llevado el duelo al tercer set con un 6-3 a su favor. El tercer set mantendría la paridad en el marcador hasta el séptimo juego, donde un break de Rivera y Company los ponía en disposición de cerrar el duelo con 5-4. Ahi, un break del chaqueño y el marplatense forzaba el 5-5, obligando a Rivera y Company a doblar esfuerzos para quebrar otra vez para el 6-5. En la cuarta bola de partido, el barcelonés y el gerundense lograban dar la campanada cerrando con un 7-5 que ratifica su primera presencia en cuartos como pareja profesional.

Gutiérrez/Sánchez vs Alonso/Nicoletti

Con las dos sorpresas ya consumadas en el cuadro, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, la pareja número 2 del ranking tenía su estreno en el torneo frente a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, una pareja que como Maxi y Sanyo vive su segunda etapa como dupla profesional. Bien asentados de salida en la pista, Alonso y Nicoletti supieron dar respuesta al pádel firme y veloz que practica la dupla de San Luis. Su asedio, no daría frutos hasta el sexto juego, donde llegaría el break para los de Gustavo Pratto. La solidez de Maxi en la pegada y su enorme cobertura defensiva, daban rienda suelta a un Sanyo en forma y muy activo. Un 6-4 en menos de 48 minutos cerraba el primer episodio para los argentinos, que no estaban dispuestos a protagonizar más sorpresas en este estreno de octavos. La pareja más en forma en lo que va de temporada no bajó ni el ritmo ni la intensidad en el segundo set, quebrando en el tercer juego de nuevo con la misma fórmula. La maquinaria de los puntanos llevaba el duelo con dos quiebres de renta para cerrar con su saque. Una tardía reacción de Nicoletti y Alonso, postergaba un desenlace que finalizaría al resto en el noveno. Sanyo y Maxi cerraban con un 6-3 su presencia en la ronda de las ocho mejores duplas en Valladolid.

Gadea/Santana vs Lamperti/Mieres

Por una plaza entre las ocho mejores parejas del torneo, duelo entre Ignacio González Gadea y Aday Santana ante Juan Mieres y Miguel Lamperti. Ya entrada la noche, la velocidad de bola había disminuido obligando a ambas parejas a trabajar mucho más los puntos que en los partidos precedentes. Pese a todo, los pegadores presentes en la escena como Lamperti y Santana no renunciaban a este poderoso recurso. Los de Bahía Blanca llegaron a tomar ventaja de un break al término del sexto. El control del duelo parecía en sus manos, hasta que el tramo final del set, presenció un intercambio de breaks, de los que volvieron a salir mejor parados los argentinos, liderados por un efervescente Lamperti. Finalmente Mieres y Lamperti lograban anotarse la primera manga con un 6-3 cumplidos los 43 minutos de partido. La reacción de Santana y Gadea comenzó con el amanecer del segundo set, con un 2-0 de arranque que por primera vez los colocaba al frente del partido. Sin embargo, en el tercer juego, llegaba el contra break de Mieres y Lamperti que devolvía el equilibrio al segundo episodio. Gadea y Santana parecían tener más problemas que sus rivales para sacar adelante su saque, pero los españoles lograban mantenerse ante un Lamperti cada vez más atrevido a rematar cualquier bola. Se llegaba así a un tie break, donde los errores no forzados de Gadea y Santana ponían en bandeja el acceso a cuartos a la pareja de Bahía Blanca con un (7-6) final.

Los cuartos de final del Valladolid Open 2018 están servidos.

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores