Sin 'tropiezos' para los favoritos: Así fue la sesión matinal de dieciseisavos

El master bonaerense comenzó a perfilar la ronda de octavos de final que se disputará íntegramente este jueves

Sin 'tropiezos' para los favoritos: Así fue la sesión matinal de dieciseisavos

El Buenos Aires Padel Master 2018 se preparaba para completar la mitad del elenco de protagonistas de octavos, con la disputa de los ocho duelos restantes de esta primera instancia del cuadro final. La Rural entregaría los últimos pasaportes a la ronda de las 16 mejores duplas en el último Master de la temporada regular World Padel Tour.

Moyano/Capra vs Méndez/Ramos

Por un puestos en esos codiciados octavos de final, abrían turno matinal en la central Rafael Méndez y Diego Ramos frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Con cuatro jugadores que se conocen a la perfección y que suelen compartir entrenamientos, la elaboración de cada punto se tornó larga, muy larga en los primeros juegos. Más entonados en ese arranque, Capra y Moyano lograban el primer break del partido en el cuarto juego para ponerse con renta de 4-1 al termino del quinto. Capra y Moyano calculaban bien el globo para tener bajo control la amenaza aérea de Méndez. Y esa renta sería suficiente para anotarse el primer set por 6-3 en apenas 38 minutos. La movilidad y la potencia del quilmeño y el platense se había adueñado del partido, y la victoria en el primer set dio alas a Capra y Moyano que quebraban en el primer juego del segundo set para asumir el mando de nuevo en el marcador. La pareja 8 del torneo, repetía break en el tercero y se lanzaban a no dar opciones al binomio hispano uruguayo. Capra muy entonado en la pegada por tres, fue otra pesadilla para Méndez y Ramos que vieron marcharse el duelo juego tras juego. Con un 6-1 en poco más de una hora y diez minutos, Carpa y Moyano se subían al tren de octavos en La Rural.

Ramiro Moyano - Lucho Capra - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Rivera/Company vs Garrido/Ruiz

La pista dos tenía como primeros inquilinos de la mañana de miércoles en los dieciseisavos de final a Gerard Company y Rubén Rivera que medían fuerzas con Álex Ruiz y Javi Garrido.

La primera manga del partido iba a convertirse enseguida en un precioso duelo de breaks y contra breaks que tendría la incertidumbre por el resultado como protagonista. Hasta en dos ocasiones levantaron break en contra Company y Rivera: con 2-0 y con 5-4 y saque para sus rivales. En ese momento se llegaron a poner por delante en el marcador por primera vez en el partido pero tampoco pudieron cerrar con su saque el set. En la muerte súbita Álex Ruiz y Javi Garrido se impondrían claramente. (7-6).

La claridad de ideas y de juego mostrada durante el tie break por parte de la pareja andaluza se reflejaría también a lo largo de la segunda manga. De manera imparable enlazaron una rotura de servicio tras otra para poner un 6-1 en el marcador que les abriría paso hacia los octavos de final.

Javier Garrido - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Chingotto/Tello vs Lijó/Grabiel

Los jóvenes Federico Chingotto y Juan Tello iban a poner a prueba a un dupla que se reencontraba en la pista para este torneo, Pablo Lijó y Maxi Grabiel, ganadores de dos pruebas Challenger este curso. El premio para los ganadores, estar en la siguiente instancia del torneo argentino. El viento minimizó la potencia rematadora de los reveses de ambas parejas, Tello y Lijó, por lo que el control de la red y el acierto en los momentos puntuales iba a ser crucial. Sería Tello y Chingotto los mejor adaptados a las condiciones y los que sumarían dos breaks para llevarse la primera manga por 6-3. Para el segundo set, los argentinos no tardaron en tomar de nuevo las riendas del marcador con otra rotura en el segundo juego. La velocidad de Chingotto y el alcance de un Tello inexpugnable, parecían ser argumentos suficientes para tener bajo control a Lijó y Grabiel. Pero la dupla hispano argentina sería capaz de reaccionar sumando tres juegos de forma consecutiva para liderar el tanteo con 3-2. Grabiel iba encontrando el ritmo y Lijó seleccionaba mucho mejor su pegada. La fórmula servia al riberense y al platense para llevarse por 6-4 el segundo set y llevar al desenlace al tercer episodio. En el últimos set, Grabiel y Lijó ya habían sido capaces de recuperar esa armonía en su juego que les ha dado dos títulos en este curso. Un break en el cuarto, permitía a la pareja colocarse con 4-1 de ventaja al final del quinto. Esa ventaja, la iban a capitalizar Grabiel y Lijó para poder cerrar el partido al resto en 6-2. La clase y la inteligencia de Grabiel y el cañón de Santa Uxía de Ribeira, cruzaban una vez más juntos la línea de dieciseisavos.

Pablo Lijó - MAxi Grabiel - Dieciseisavos - Buenos Aires Padel Master 2018

Rico/Nieto vs Poggi/Jardim

El segundo partido en la Pista 2 lo protagonizaban Jorge Nieto y Javi Rico frente a Marcello Jardim y Fernando Poggi. Un partido que juntaba en el 20x10 a dos exitosas generaciones de pádel.

Arrancaba muy parejo el encuentro con cuatro jugadores fieles a su propio estilo. Coki y Rico se agarraron en la pista, algo que no sorprendió ni a Poggi ni a Jardim ya que es algo característico de la joven pareja española. El break llegaría en el noveno y a favor de Nieto y Rico que cerrarían la manga tras consolidar su servicio con un 6-4.

En el segundo el partido daría un giro inesperado. De la extrema igualdad del primero pasaríamos a una versión letal de Coki y Javi. Los entrenados por Mariano Amat desorientaron de su objetivo a Fernando y Marcello que no volvieron a sumar un juego a su casillero. Con un parcial de ocho juegos seguidos a su favor, los españoles se llevaron la manga con un contundente 6-0. Coki y Javi se cuelan en octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores