Sorpresas y confirmaciones en Octavos de Gran Canaria [Vídeo]

Jornada de tarde de los Octavos de Final del Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Sorpresas y confirmaciones en Octavos de Gran Canaria [Vídeo]

-La apertura de la jornada vespertina llevaba aparejado el gran interés de ver cómo era la reaparición de Fernando Belasteguín, ausente en Mijas por lesión y Pablo Lima frente a Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo. En lo primeros compases de partido se pudo ver a un Belasteguín acusando la inactividad propia de la lesión, situación que aprovecharon sus rivales para colocar un break a la pareja número uno del ranking en el séptimo juego para colocar un 4-3 en el luminoso. Poco duraba la alegría de Antelo y Marcos , pues instantáneamente después devolvían la rotura de servicio para caminar, ya sin sudas, hasta el final del set colocando un 6-4 en casi 40 minutos de encuentro.

La segunda manga tuvo menos historia, con los jugadores de Horacio Álvarez Clementi alcanzando la velocidad de crucero y encontrando mejores sensaciones, Raúl Marcos y Blanco Antelo no pudieron resistir los embistes de Bela y Lima que terminaron endosando un contundente 6-0 a sus rivales en una hora y 2 minutos de partido.

-En el segundo turno de la tarde se enfrentaban en pista central del Gran Canaria Arena la pareja Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati frente a sus verdugos en el último Challenger de Cabrera del Mar, Martín Sánchez-Piñeiro y José Antonio García Diestro.

El encuentro comenzaba con el respeto que se guardan ambas parejas y la igualdad en el marcador. Pero con 2-2 iba a empezar a desequilibrarse. La dupla hispano-argentina endosaría el primer break del partido en el quinto juego que terminarían consolidando acto seguido en su saque. La diferencia sería la justa para poner fin al set. Una diferencia que iban a mantener para colocar el 6-4 con el que Ale Galán y Juan Cruz Belluati se pondrían en ventaja.

La segunda manga iba comenzar a desequilibrarse un par de juegos antes. Diestro y Piñeiro iban a perder el segundo de sus saques y con 1-1 en el marcador veían como sus rivales empezaban temprano a tomar ventaja. Una ventaja que de nuevo iban a saber poner a buen recaudo los jugadores de Mariano Amat que culminarían el partido y su pase  cuartos de final repitiendo el marcador del primer set. 6-4

-Tercer encuentro de la tarde y a escena un Aday Santana aclamado por el público local junto a Álvaro Cepero y en frente los argentinos: Fede Chingotto y Juan Tello.

Son dos de las parejas que mejores sensaciones están dando de un tiempo  a esta parte en el circuito WPT. Reeditaban un enfrentamiento espectacular que se produjo en los cuartos de final de Valladolid. Como allí (que se marchó hasta los tres sets) la igualdad iba a ser la tónica del encuentro. Una primera manga de 40 minutos de pura intensidad que solo se iba a quebrar en las postrimerías del primer asalto. Un solo error en el saque. Una rotura para poner el 7-5 final en favor de Chigotto y Tello.

El viento soplaba en favor de los argentinos que aprovechaban la inercia de su victoria en el primer set para adelantarse también en el segundo con autoridad hasta el 3-0. Pero antes de que fuera demasiado tarde reaccionaban los jugadores de Horacio Álvarez Clementi, con 4-2 en el marcador conseguían devolver el break a sus rivales y empatar una vez más la contienda. Con esa igualdad de nuevo instaurada y como no podía ser de otra manera, un tie break iba a definir el encuentro, un tie break en el que Fede Chingotto fue el jugador con más sangre fría para acercar el triunfo a sus intereses. 7-6 en el segundo. Chingotto y Tello están en Cuartos de Final.

El último partido de la tarde dejaba uno de los platos fuertes para el anochecer en Gran Canaria. La nueva dupla formada por Adrián 'Tito' Allemandi y Juan Lebrón medían el debut de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Parece que empieza a carburar de la mejor de las maneras la pareja entre el neuquino y el gaditano. Antes de que Paquito y Sanyo pudieran entrar en el partido se habían encontrado con un 5-0 en contra que les habían endosado en menos de media hora de partido. Cuando quisieron reaccionar los de Ramiro Choya, Lebrón y Allemandi habían puesto el 6-4 en el set.

Los fantasmas del pasado Open de Mijas sobrevolaban las cabezas del sevillano y el puntano. Pero pronto entendieron que debían enderezar el encuentro. Afinando en los momentos determinantes y mucho más metidos en la eliminatoria, Paquito y Sanyo iban a imponerse en un segundo set competido y trasladar las dudas a los hasta entonces infranqueables Lebrón y Allemandi. 6-3

Con un set para cada pareja, los cuartos de final esperaban a la vuelta de la tercera manga. Paquito y Sanyo iban poco a poco encontrándose más seguros y conectaban los golpes que les habían sido esquivos en el primer envite de la tarde. Dos roturas de servicio en favor de la pareja dos de WPT dejaban sin respuesta posible a unos combativos Allemandi y Lebrón que lucharon hasta el final por su hueco en la siguiente ronda. Pero ese hueco estaba ya reservado por Sanyo y Paquito, 6-2 en el último y pase a cuartos del Gran Canaria Isla Europea del Deporte 2017 Open

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores