Sin fisuras a cuartos

Sanyo y Stupa resuelven su clasificación en apenas una hora tras ganar a Campa y Juan Martín

Sin fisuras a cuartos

Los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master iban a medir en el Palau Sant Jordi el estado de forma de las mejores parejas del mundo.

Ruiz/Lijó VS Chingotto/Tello

Los primeros en saltar a escena eran Fede Chingotto y Juan Tello. Uno de los binomios más consolidados del Circuito que se enfrentaba por un puesto en cuartos a una dupla que disputaba en la Ciudad Condal su segundo torneo como pareja: Álex Ruiz y Pablo Lijó. Firmes en su servicio arrancaron ambas parejas la eliminatoria, pero pronto los argentinos iban a desequilibrar la balanza a su favor. La explosividad de Tello en la pegada y el acierto de Chingotto en defensa, desencadenaban en un break a su favor en el quinto juego. Un break que aprovechaban a la perfección para adjudicarse el primer capítulo con un 6-4.

El arranque del segundo episodio iba a ser idéntico. Tras unos primeros compases en los que ambas duplas se repartían a partes iguales los juegos, llegaba el quiebre en el quinto a favor Juan y Fede. Cada vez con mejores sensaciones avanzaban los argentinos y al resto en el noveno, cerraban con un 6-3 la eliminatoria y se clasificaban para cuartos de final.

Gutiérrez/Stupaczuk VS Díaz/Campagnolo

Duelo de alto voltaje para decidir los segundos clasificados a cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Master. Cara a cara entre dos de las mejores parejas del mundo. La magia y la elegancia de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, ante la clase y la perseverancia de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Con un break en el juego inaugural se presentaban Díaz y Campa, y consolidando esa ventaja se colocaban 2-0 en el luminoso. Pero, cada vez más cómodos sobre el 20x10, Sanyo y Stupa reaccionarían a tiempo para recuperar lo perdido y desde ese momento, revolucionar el capítulo. A base de pegada y desplegando todo su potencial sobre el 20x10, los argentinos se hacían con el set con un 6-3.

Lejos de relajarse, Stupa y Sanyo continuarían dominando la escena en el segundo y con un quiebre en el tercer juego, tomaban distancia en el marcador. Ordenados, precisos y sobre todo, demoledores en ataque, ampliarían ese margen más tarde para colocarse, al servicio, con 4-1. Aunque recortaban distancias Campa y Juan Martín, era demasiado tarde y con un rotundo 6-2 tras una hora de partido, Sanyo y Stupa confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Alba/Gil VS Coello/Ramírez

Eliminatoria inédita en octavos de final para repartir el tercer billete de la jornada. Una dupla que se estrenaba en esta instancia del torneo este año, Francisco M. Gil y Sergio Alba, frente a otra que disputaba sus séptimos octavos consecutivos: los jovencísimos Arturo Coello e Iván Ramírez. La igualdad iba a ser la nota predominante de los primeros compases del partido. Poniendo a buen recaudo su saque, ninguna de las duplas lograba imponerse frente a sus rivales. Pero en el tramo final del capítulo, la juventud y la frescura de Coello y Ramírez iban a resultar clave para que estos cerrasen el set con un 6-3.

La respuesta de Alba y Gil llegaba en forma de break en el inicio del segundo episodio. Entonces, daban con la fórmula para hacerse con el control absoluto del juego y aprovechando las imprecisiones y errores de Coello y Ramírez, empataban la eliminatoria con un rotundo 6-1.

Un intercambio de breaks protagonizaría el arranque del tercer episodio, en el que ambas parejas iban a esforzarse al máximo por conseguir la iniciativa y el ritmo del juego. Tarea muy complicada que en los últimos compases de la eliminatoria lograban Alba y Gil. Con un 7-5 tras dos horas de partido, Francisco y Sergio lograban el triunfo que les daba el pase a sus primeros cuartos de final.

Navarro/Lima VS Cepero/Fernández

Los número 2 del torneo, Paquito Navarro y Pablo Lima, querían seguir con vida en el Estrella Damm Barcelona Master y para ello debían vencer a una dupla que buscaba el que podía convertirse, en caso de victoria, en su primer pase a cuartos de final: Álvaro Cepero y Antonio Fernández Cano. En modo arrollador saltaban a la pista Lima y Navarro. Dominando por completo la escena y haciendo y deshaciendo a su antojo, resolvían la primera manga con un 6-1 en menos de media hora.

El segundo capítulo iba a ser casi idéntico. Con Paquito y Lima imparables, nada podían hacer sus rivales para frenar el vendaval de pádel que desplegaban el brasileño y el español sobre el 20x10. Un 6-0 antes de cumplirse la hora de juego, y Paquito Navarro y Pablo Lima ya están en cuartos de final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores