Sin dudas en el estreno de los Número 1

Doble 6-4 frente a Sergio Alba y Xisco Gil para meterse en unos nuevos cuartos de final

Sin dudas en el estreno de los Número 1

Los cuartos de final masculinos del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 quedarían definidos tras una tarde de alto voltaje en el Centro Multiusos del municipio madrileño, en la que se disputarían los últimos partidos de octavos.

Oria/Ruiz VS Lima/Tapia (2-6/3-6)

La pista central alzaba el telón en el turno de tarde con el estreno en Las Rozas de una de las mejores parejas del mundo. Los terceros del ranking, Pablo Lima y Agustín Tapia, se medían por un puesto en la siguiente ronda a una pareja de nuevo cuño, Salva Oria y Jorge Ruiz.

Pronto se impondría el ranking en la pista, y tras unos primeros compases de tanteo, el sexto juego marcaría el devenir de la primera manga. Entonces, con la calidad y la potencia que caracteriza a la dupla formada por Lima y Tapia, el brasileño y el argentino conseguían el break decisivo. Desde ese momento, se hacían con el control absoluto del juego y con un 6-2, cerraban el primer capítulo.

El desarrollo del segundo iba a ser casi idéntico. La igualdad protagonizaba el inicio del set, y de nuevo en el sexto juego Lima y Tapia volvían a adelantarse en el marcador con otro break. Esta vez, solo ese break sería suficiente para que el brasileño y el argentino cerrasen en 58 minutos con un 6-3 en el segundo, su clasificación a cuartos.

Díaz/Sánchez VS Rico/Ruiz (3-1 les.)

Las puertas del Club Oficial Euroindoor se cerraban en la jornada de octavos de final masculinos con el enfrentamiento de la nueva dupla de Guerreros: Mati Díaz y Joseda Sánchez con una pareja que también estaba de estreno en Las Rozas: Josete Rico y Víctor Ruiz. 

Desde el inicio quedaba claro que las molestias que arrastraba Joseda tras un duro golpe en el hombro en la jornada de ayer, lastraban al jugador murciano en cada acción. Una lesión que le obligó a retirarse con 3-1 en el marcador del primer set. Víctor Ruiz y Josete Rico jugarán los cuartos de final. 

Silingo/Sanz VS Stupaczuk/Ruiz (6-7/2-6)

Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz querían confirmar las buenas sensaciones de su debut como pareja en este torneo y se medían en su segundo partido juntos a una de las duplas más fuertes y explosivas del planeta: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Ni la potencia de Stupa y Álex, ni la experiencia de Silingo y Sanz conseguirían desequilibrar la balanza a favor de ninguno de ellos en el arranque de la eliminatoria. Sumado a que ambas parejas defenderían con firmeza su servicio a lo largo de todo el capítulo, solo el tie break terminaba siendo capaz de dictar sentencia. Y entonces, con un 7-4, Franco y Álex se imponían y cerraban el set.

El segundo amanecía con un intercambio de breaks. Primero se adelantaban Stupa y Ruiz hasta 2-0, e inmediatamente igualaban el marcador Silingo y Sanz. Sin embargo, el ranking volvería a imponerse en los últimos compases del partido. Con un break en el tramo final del encuentro, y con otro en el último juego, Stupa y Álex sellaban con un 6-2 su pase a la siguiente ronda.

Galán/Lebrón VS Alba/Gil

La jornada de octavos de final llegaba a su fin con los número 1 a escena. Alejandro Galán y Juan Lebrón debutaban en este octavo torneo del año frente a una pareja que llegaba a esta instancia tras haber sufrido en la anterior: Xisco Gil y Sergio Alba.

Tras sufrir para meterse en estos octavos de final en tres sets frente a Leal y Semmler, Xisco Gil y Sergio Alba tenían la difícil tarea de medirse a los número uno del mundo en su debut en La Rozas. Lebrón y Galán se estrenaban en Madrid en modo números uno. Negociando con seguridad sus saques y aprovechando el mínimo resquicio en la defensa de sus rivales para asestar el golpe que les pusiera por delante. Ese momento llegaba justo para poner el 6-4. Lebrón y Galán tomaban a iniciativa. 

El impulso generó un inicio de segundo set con los número uno desatados hasta incluso poner el 3-0 en el marcador con break de ventaja. Unos siempre competitivos Alba y Gil neutralizarían esa ventaja al instante para que Lebrón y Galán tuvieran que seguir peleando su clasificación.(3-3) Volverían a conseguirlo en el ultimo saque del alcarreño y el cordobés para firmar un nuevo 6-4 y alcanzar los cuartos de final en poco más de una hora.

Por último, Lucho Capra y Maxi Sánchez se clasificaban directamente para cuartos, ya que su eliminatoria no podía disputarse por lesión del rival, Mario del Castillo, que junto a Antonio Luque, se retiraban en esta instancia del Estrella Damm Las Rozas Open 2021.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores