Siguiente parada, el 'cielo' de Menorca

Cuatro duelos decidirán en la mañana del miércoles las cuatro plazas de acceso directo al cuadro final femenino

Siguiente parada, el 'cielo' de Menorca

La calificación para la instancia definitiva del Estrella Damm Menorca Open 2021, daba un paso más en categoría femenina. La tarde del martes, sería el escenario del estreno de la previa. Una primera ronda, cruzaba los destinos de las ocho cabezas de serie, con los duetos triunfadores de la fase anterior. En juego, ocho plazas para luchar este miércoles por uno de los 4 puestos en disputa de manera directa para dieciseisavos.
El estreno de la previa, dejaría claro que el ranking no garantiza un triunfo en ninguna ronda de un torneo World Padel Tour.

(Las mejores fotografías de la jornada del martes en Menorca, están aquí en nuestra galería)

La primera dupla en acceder a la ronda final de la previa, sería la formada por Carmen García Pardo y Lourdes Pascual. La dupla española se medía a las octavas favoritas Ana María Cabrejas y Teresa Navarro, con marcador de 6-0 y 1-0, una lesión en la rodilla, impedía a la mexicana Ana María Cabrejas seguir en el duelo, dando así el pase a sus rivales.
El segundo pase de la tarde, también llegaba con sorpresa, y por fortuna, sin mediar para ello una lesión. Las italianas procedentes de la preprevia Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, conseguían vencer a las sextas favoritas Melania Merino y Julia Polo por un doble 6-3 en apenas una hora y cinco minutos.
En una tarde propicia para las sorpresas con acento transalpino, Carlota Casali y la malloquina Sandra Hernández, dejaban fuera de concurso a las segundas favoritas de la previa, Noa Cánovas y una reaparecida tras lesión, Jimena Velasco. Casali y Hernández sellaban con un doble 7-5 su acceso a la antesala del cuadro final.
Los mismos pasos, que estás últimas siguieron Marina Martínez Lobo y Sofía Saiz, puesto que este jovencisimo dueto, lograba aguar el debut de las cuartas cabezas de serie Marina Guinart y Nuria Rodríguez, quienes venían de hacer octavos de final en Lugo. Saiz y Martínez Lobo necesitaron sólo de una hora para vencer por un claro 6-1 y 6-3.
Una sesión no apta para favoritas, como demostraba el adiós prematuro de Andreína De Los Santos y Ana Alicia Seijas, las séptimas cabezas de serie, se despedían al caer ante una pareja que se abre camino desde la preprevia como Sara Pujals y Nicole Traviesa. Las catalanas dominarían el duelo por un doble 6-4.
La criba de duplas con mejor ranking, no cesaba, de eso se encargaban Helena Wyckaert y Mónica Gómez, otro dueto con pasado en la preprevia y con futuro en la previa final tras vencer a Isabel Domínguez y Lorena Alonso por 7-6, 0-6 y 7-6 tras dos horas y 35 minutos.

Contra la tónica de la tarde menorquina, las números uno de la previa Ana Fernández de Ossó y Cecilia Reiter saldaba con triunfo su primer partido oficial venciendo a Nela Brito y Amanda Girdo por un doble 6-3.
La última plaza para la previa final, se saldaría como no, con otra eliminación de favoritas. En este caso las quintas por ranking, Giulia Sussarello y Carolina Orsi, cederían ante Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Estos son los duelos que decidirán de modo directo los puestos en dieciseisavos del Estrella Damm Menorca Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores