¡Siguen soñando!

Javi Ruiz y Uri Botello eliminan a Stupa y Mati en dos sets y se clasifican para su primera final de WPT

¡Siguen soñando!

La primera semifinal masculina del Estrella Damm Menorca Open 2019 inauguraba la jornada en la Pista Central. Una eliminatoria entre dos duplas 'matagigantes' que, para llegar a esta instancia, habían eliminado nada más y nada menos que a las parejas 2 y 3 del ranking. Mati Díaz y Franco Stupaczuk, frente a Javi Ruiz y Uri Botello.

En ventaja arrancaban el partido Stupa y Díaz y muy contundentes, rompían el saque de sus rivales nada más saltar a la pista. Un margen que iban a aprovechar para tomar distancia en el luminoso en el segundo juego. Pero recuperaban inmediatamente lo perdido los españoles para que una igualdad extrema se apoderase desde ese momento del Pabellón de Menorca. Hasta que en los últimos compases, eran Botello y Ruiz los que aprovechaban los pequeños detalles para superar a los argentinos y cerrar la primera manga con un 6-4.

Con una versión arrolladora de su juego saltaron al 20x10 Uri y Javi en el segundo episodio, y con un break tempranero, se colocaban hasta 3-0 en el marcador. Entonces, con una marcha más, ponían las tablas en el marcador Mati y Stupa. Máxima paridad durante el resto del transcurso del capítulo, hasta que en el duodécimo juego, tuvo que ser interrumpido por una torcedura de tobillo que sufrió Stupaczuk. En ese instante, el marcador mostraba un 6-5 (30-40) para los españoles, y nada más reanudarse el encuentro, finiquitaban el trabajo de la mejor manera. Juego, set (7-5) y partido para Uri Botello y Javi Ruiz, que jugarán en Menorca su primera final de World Padel Tour.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores