Serio estreno en Pucela de todas las candidatas al trono mundial

Las cuatro cabezas de serie no fallan rumbo a los octavos del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021

Serio estreno en Pucela de todas las candidatas al trono mundial

La sexta cita de la temporada World Padel Tour, el Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2o21, daba al fin estreno a su cuadro final femenino. Una tarde frenética y vibrante citaba a las 32 mejores parejas del torneo en las instalaciones del Club raqueta de Valladolid. 16 duelos a cara o cruz para seleccionar a las parejas merecedoras de seguir el camino rumbo a octavos. Uno de los principales atractivos de la tarde, sin duda, sería ver en acción ya en primera instancia a las 4 duplas cabezas de serie de la competición.

Marrero/Ortega vs Paz/Martínez

El primer triunfo de la jornada del estreno en el cuadro final, llevaba la firma de Marta Ortega y Marta Marrero. Las componentes de la cuarta cabeza de serie, no podían empezar con mejores sensaciones su estreno en Valladolid. Hoy frente a Celeste Paz y Patricia Martínez, las favoritas no han dado opciones a una dupla que se estrenaba en el Master y a las que ha superado con un claro 6-0 y 6-3 en una hora y 10 minutos.

Salazar/Triay vs Virseda/Martínez

No tenían un estreno sencillo las números uno del torneo, Gemma Triay y Alejandra Salazar, enfrente una pareja muy dura y con calidad como Verónica Virseda y Lucía Martínez. Pero la pareja que entrena Rodri Ovide, no ha dejado lugar para la sorpresa haciendo valer su infernal ritmo de bola y aprovechando las veloces condiciones del juego en Valladolid para sellar con un 6-3 y 6-2 su acceso a los octavos de final de la cita castellana.

Amatriaín/Araujo vs Osoro/Iglesias

Uno de los choques sobre el papel más parejos de esta ronda inicial, medía a Eli Amatriaín y Sofía Araujo frente a las flamantes semifinalistas del último Master celebrado en Marbella, Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias. Un choque entre las parejas 9 y 8 respectivamente en el que Osoro e Iglesias marcarían la pauta, dominando, ritmo, escena y marcador. Menos de una hora y 20 minutos necesitó el binomio hispano argentino para hacerse con el pase a la siguiente instancia de la competición por 6-2 y 6-4.

Bellver/Jensen vs Blanco/Hernández

En una campaña en la que Sandra Bellver y Claudia Jensen han tenido que abrirse paso a través de las previas rumbo a los cuadros finales, en este torneo, esta dupla empezaba directamente en esta etapa. Hoy en su estreno ante Alicia Blanco y Sandra Hernández, este dueto ha ido de menos a más para cruzar la línea de octavos con un 7-6 y 6-2. No han fallado a un cuadro final y la de mañana será su tercera presencia en los octavos.

Tenorio/Bidahorria vs Alonso/Domínguez

Cata Tenorio y Julieta Bidahorria se apuntan también a la ronda que reúne a las 16 mejores parejas en Valladolid. Lo hacen tras hacer buenos sendos breaks (Doble 6-4) en dos mangas ante Lorena Alonso e Isabel Domínguez. La experiencia de Cata y la energía que aporta Bidahorria han sido claves para que el dueto albiceleste dispute este jueves sus cuartos octavos de final de la temporada.

Cortiles/De Los Santos vs Goenaga/Caldera

Habrá representación vallisoletana en los octavos de Master. Todo gracias al triunfo de la pucelana Beatriz Caldera y su compañera Carmen Goenaga ante Anna Cortiles y Andreína de Los Santos. El dúo castellano ha superado con claridad a la pareja hispano charrúa con un resultado de 6-3 y 6-2 en menos de una hora de partido. Goenaga y Caldera repiten el que hasta la fecha es su mejor resultado, los octavos de final, hito ya alcanzado en la prueba inaugural celebrada en Madrid.

Galán/Villalba vs Saiz/Martínez

En un duro encuentro a tres mangas, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, confirmaban su presencia en la siguiente etapa del torneo. No se lo han puesto nada fácil dos jóvenes jugadoras procedentes de la fase clasificatoria como Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo. Tras casi dos horas de lucha, Villalba y Galán conseguían imponerse por 6-2, 3-6 y 6-1. La madrileña y la malagueá buscarán por quinta vez este curso colarse mañana en los cuartos de final del torneo.

Mesa/Las Heras vs Alayeto/Alayeto

Otro durísimo encuentro, ha terminado por clasificar a Carla Mesa y Bárbara Las Heras, lo hacen, dejando fuera de concurso a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, pese a las emociones vividas a lo largo de los últimos días y en la antesala del partido, las gemelas han luchado hasta el último set para terminar cediendo ante una dupla que ya ha pisado cuartos este año. Mesa y Las Heras se hacían con el triunfo por 6-3, 6-7 y 6-3 tras dos horas y cuarenta minutos de partido.

Brea/Icardo vs Gómez/Francés

Tras no poder disputar los cuartos del anterior Master por problemas físicos, hemos visto muy fuertes en su regreso a las pistas a Delfina Brea y Tamara Icardo que no han dado lugar a la sorpresa ante una dupla clasificada por el sorteo de lucky loser como Mónica Gómez y Estela Francés. La pareja hispano argentina, dominó todos los registros del juego para hacerse con el partido y el pase a octavos por 6-0 y 6-2 en una hora de duración.

Castelló/Collombon vs Cañellas/Godallier

Duelo con sabor francés entre Jessica Castelló y Alix Collombon frente a Ariadna Cañellas y Léa Godallier. Dos duplas que venían de firmar octavos en la anterior cita en un choque más que interesante sobre el papel. La mayor experiencia y ritmo de juego de Castelló y Collombon ha sido clave para que la pareja que dirige Juan Alday obtuviese el pase a la siguiente ronda con un 6-2 y 6-3 en menos de 90 minutos de partido. La de este jueves será su quinta presencia en octavos del curso.

Navarro/Reiter vs Sainz/González

Otra de las cabezas de serie que tenía una complicada piedra de toque en su estreno, fue la número 3, con Lucía Sainz y Bea González midiendo sus fuerzas ante dos clásicas del circuito como Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Las favoritas supieron controlar el rimo y mantener el control del juego para hacer buenas sendas roturas, cerrando en un doble 6-4 su presencia en la segunda ronda de esta sexta cita dela temporada World Padel Tour.

Riera/Llaguno vs Cánovas/Velasco

Llevan tres finales seguidas disputadas y están en la pelea por el trono. Y haciendo gala de semejante estado de forma, hoy Patricia Llaguno y Virginia Riera han firmado un sólido debut ante una joven pareja que este año está creciendo a pasos agigantados como Noa Cánovas y Jimena Velasco. Por eso, el doble 6-0 en 53 minutos que han firmado Llaguno y Riera habla muy a las claras del dulce momento que atraviesan la murciana y la chaqueña.

Fernández/Brito vs Piltcher/Carnicero

Veremos por cuarta vez en la batalla por llegar a cuartos a Raquel Piltcher y Esther Carnicero, hoy la pareja hispano brasileña ha firmado un estreno victorioso frente Ana Fernández de Ossó y Nela Brito. Tras una hora y 27 minutos de pulso, Piltcher y Carnicero se imponían con un 6-2 y 7-5.

Navarro/Nogueira vs Sánchez/Josemaría

Un dueto con mucho talento y experiencia en las grandes citas como Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira se veía las caras ante la pareja más en forma del planeta, las recientes bicampeonas en Marbella, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las segundas favoritas por ranking fueron de menos a más, para terminar imponiendo su ley en el partido. Un 6-4 y 6-1 en una hora y 9 minutos deja claras las intenciones de las líderes de la Race2021.

Seijas/León vs Talaván/Rufo

Una pareja superviviente de la preprevia como Ana Alicia Seijas y Gala León buscaba prolongar su aventura en el Master donde habían logrado estrenarse en el cuadro final. Pero hoy frente a Marta Talaván y Lorena Rufo, se han encontrado con una pareja con carácter, sólida y cada vez más peligrosa. Talaván y Rufo, han dominado el choque con claridad por 6-4 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

Caro/Soriano vs Pinacho/Guinart

La última plaza para los octavos, sería también una de las más reñidas de la jornada, Ángela Caro y Arantxa Soriano ante una pareja superviviente de la preprevia como Marina Pinacho y Marina Guinart. Tras casi dos horas y cincuenta minutos, Caro y Soriano lograban evitar que la sesión se cerrase con otra sorpresa, venciendo por 4-6, 7-5 y 6-1, logrando así igualar su mejor resultado de la temporada con sus segundos octavos del curso.

Así se muestra el cuadro final femenino de cara a los octavos de final de este Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores