Séptima semifinal del año para Nogueira y Josemaría

Vencen a Virseda y Villaba por un 7-5 y 6-7 y 6-2 para acceder a las semifinales del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019

Séptima semifinal del año para Nogueira y Josemaría

La lucha por las semifinales del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 se ponía en marcha en las pistas del Club PlayCenter de Córdoba, alzaba el telón con un choque inédito en el cuadro femenino en unos cuartos de final. Medían fuerzas por una plaza entre las cuatro mejores duplas, Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

En su cuarta presencia este curso en esta ronda de la competición, Virseda y Villaba fueron capaces de dar respuesta a cada acometida de las favoritas. Virseda muy firme en el intercambio con Nogueira, mientras que Villalba era capaz de no perder comba ante los cambios de ritmo de Josemaría. El pulso entre ambas duplas extendía igualado juego tras juego. Hasta el séptimo, no lograrían quebrar la resistencia de Virseda y Villalba las jugadoras que entrena Gustavo Pratto. Una renta, que sería recuperada de inmediato por Virseda y Villalba, que contra quebraban para colocar el 4-4. Un último envite de Nogueira y Josemaría en el decimoprimer juego servía para quebrar una vez más.

El set caería del lado del dueto hispano luso por 7-5 tras más de una hora de batalla. No cambió en nada el decorado del partido en el segundo set. Un tenso pulso por el control del ritmo y el marcador. Tras diez juegos, el tanteo reflejaba un parejo 5-5. De nuevo en el undécimo juego, la pareja número 4 lograría un quiebre que parecía definitivo para la suerte de un choque. Pero una postrera reacción de Verónica y Mari Carmen, forzaba el tie break. Un desempate donde la toledana y la malagueña lograban levantar una bola de partido en contra y llevar el choque al tercer set con un 7-6.

Lejos de bajar los brazos, Nogueira y Josemaría salían con ánimos renovados al tercero para lograr el break en el segundo juego para situarse con un 3-0 de salida. Una ventaja que extenderían en la manga definitiva para sellar su pasaporte a semifinales con un un break en el octavo. 6-2 en el tercero a dos minutos de las tres horas de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores