Semifinales con nuevas caras en el Joma Barcelona Challenger

Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez rompieron con los pronósticos de la jornada y se colaron entre las cuatro mejores parejas del Joma Barcelona ChallengerMarina-Ruiz vs. Botello-Blanco y Luque-Gutiérrez vs. Rubio-Ruiz conforman el cartel de las semifinales.

Semifinales con nuevas caras en el Joma Barcelona Challenger

En un marco incomparable, custodiados por la imponente sierra de Monserrat y con las gradas del Slam Club Collbató llenas, se disputaron los cuartos de final del segundo Challenger de la temporada, que tuvieron a dos espectadores de lujo... los número 1 del ranking World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

cuartos_99_13

Cumpliendo con los pronósticos, los primeros en sellar el pase a semifinales fueron Uri Botello y Adrián Blanco, quienes acabaron con el sueño de David Leal y Ricardo Martínez.

Un break tempranero en los dos sets, los puso por delante en el marcador y les dio alas para poder encontrar su juego y conseguir cerrar por 6-3 y 6-2 su mejor partido en su breve trayectoria como pareja.

cuartos_29

 

Sufrida victoria de Ruiz-Marina

Toda la emoción estuvo reservada para el segundo duelo de la jornada, el cual se resolvió en el tie break del tercer set a favor de Alejandro Ruiz y Matías Marina. Los cabeza de serie número 2 del torneo y campeones del Challenger de Lisboa, tuvieron que sufrir para conseguir el pase a semifinales ante unos aguerridos Matías Nicoletti y Gerard Company (6-4, 3-6 y 7-6).

Tras un primer set donde un único break del lado de Ruiz-Marina marcó la diferencia, en el segundo, Nicoletti y Company comenzaron a dominar en la red y consiguieron empatar el encuentro.

cuartos_90

En el tercero las buenas sensaciones con la bola seguían del lado de los cabeza de serie nueve. Cuando todo parecía encaminado para la victoria del argentino y el catalán, que tuvieron 5 a 2 y 30-15 en el marcador, llegó la reacción de sus rivales quienes con dos breaks consecutivos igualaron el tanteador y dejaron que todo se definiera en el tie break.

Ahí, Marina y Ruiz hicieron valer su condición de favoritos y con un parcial de 7 a 3 conseguían la clasificación.

cuartos_99_3

La mejor versión de Rubio-Ruiz

El Challenger de Barcelona está mostrando la mejor versión de los campeones de España, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. Ayer eliminaron a los primeros cabezas de serie y hoy acabaron con el y su compañero Aris Patiniotis.

Los andaluces plantearon un partido muy sólido desde el inicio y en apenas 55 minutos lograron el pase a sus primeras semifinales del circuito World Padel Tour, venciendo por 6/4 y 6/2.

Tony Bueno no se despidió del Challenger catalán sin la ovación de su público que lo animó hasta el final. Un partido que fue seguido por dos espectadores de lujo, los número uno del ranking, Pablo Lima y Fernando Belasteguín.

cuartos_121

Gutiérrez-Luque... la revelación

No estaban en las quinielas de nadie y en silencio fueron sorteando rondas hasta llegar por primera vez a unas semifinales. El argentino Cristian Germán Gutiérrez y el andaluz Antonio Luque  se han convertido en la pareja revelación de este torneo. Hoy remontaron un set en contra para vencer por 4/6, 6/3 y 6/3  a los finalistas del Challenger de Lisboa y sextos cabezas de serie, José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Ceder el primer set no minó la moral de los cabeza de serie número 16 que salieron decididos a pelear por la remontada. Conectando muy buenos globos y con mucha sintonía en pista forzaron la definición en el tercer set, donde la actitud también marcó la diferencia a favor de Gutiérrez-Luque, quienes saldrán más que reforzados de tierras catalanas.

Mañana, desde las 18 horas y con muchas caras nuevas, se llevarán a cabo las semifinales del Joma Barcelona Challenger en las pistas del Slam Club Collbató... como para no perdérselas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores