Barcelona impone la ley del más fuerte

Contundentes victorias de los favoritos en el estreno de los dieciseisavos del segundo Master del curso

Barcelona impone la ley del más fuerte

El cuadro final masculino del Estrella Damm Barcelona Master inauguraba el Palau Sant Jordi. Los primeros ocho partidos de dieciseisavos, con el debut de dos de las cabeza de serie del torneo incluido, repartirían los ocho primeros boletos a octavos.

Díaz/Campagnolo VS Ruiz/Diestro

La jornada arrancaba con uno de los enfrentamientos, sobre el papel, más parejos. Los número 20 de esta octava prueba de la temporada, frente a los número 21. Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo, cara a cara con Víctor Ruiz y José A. García Diestro. Pronto iban a imponer su ritmo y su calidad Juan Martín y Campa, y con un break nada más empezar conseguían también el dominio del marcador. Con esa ventaja avanzaban por la manga hasta cerrarla con un 6-2 en media hora.

Esa dinámica iba a seguir la segunda manga. A base de pegada y precisión, Juan Martín y Lucas volvían a adelantarse en el luminoso y con un 6-3 en el segundo episodio tras una hora de partido, se hacían con el primer billete a octavos del Estrella Damm Barcelona Master.

Ruiz/Lijó VS Belluati/Gutiérrez

Una dupla recién formada como la que componen Álex Ruiz y Pablo Lijó debutaba en la Ciudad Condal ante otra que también ha comenzado su andadura junta en este último tramo del curso, Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez.

El duelo hispano argentino se negociaría a lo largo de una hora y media de batalla ‘igualadísima’. En el estreno en el torneo de ambas parejas demostraron que pese a llevar poco jugando juntos serán dos duplas a tener muy en cuenta. En un primer set en el que los cuatro jugadores pondrían a buen recaudo su saque y solo los mínimos detalles desequilibraron la balanza , el resultado de 7-5 en favor de los españoles se impondría con un break en el último suspiro.

El segundo capítulo sería calcado al primero. La seguridad en las defensas se impondría y solo la muerte súbita decidiría el partido. En esa suerte volverían a estar más acertados Pablo Lijó y Álex Ruiz que finiquitaban el partido y se apuntaban a los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master.

Chingotto/Tello VS Martínez/Blanco

La puesta en escena en Barcelona de Federico Chingotto y Juan Tello protagonizaría la tercera eliminatoria de la jornada. Los argentinos se medían por un puesto en la siguiente ronda ante otra pareja que se estrenaba también en dieciseisavos: Javi Martínez y Adrián Blanco Antelo. Tras unos primeros compases de adaptación, iban a ser Chingotto y Tello los que golpearían primero con un quiebre. Esa ventaja iba a ser crucial para que los argentinos se adjudicasen el primer capítulo con un 6-3.

El dominio absoluto en el segundo episodio caería, una vez más, del lado de Juan y Fede. Muy acertados en defensa e imparables en ataque, noqueaban por completo a sus rivales y con un rotundo 6-1 tras 56 minutos de partido, confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores