Se cierra una vibrante ronda de dieciseisavos a la espera de las duplas favoritas

Las últimas seis parejas completan un cuadro de octavos en Andorra donde el jueves debutan las cabezas de serie

Se cierra una vibrante ronda de dieciseisavos a la espera de las duplas favoritas

Arrancaba la jornada de tarde del open andorrano. En la pista dos median sus fuerzas Uri Botello y Javi Ruíz frente a Ricky Martinez y Andres Britos. En la primera manga saltaba la sorpresa, Ricky y Britos conseguían el primer set y acariciaban el pase a octavos de final. En la segunda manga Uri y Javi, tenían que conseguir dar la vuelta al partido y demostrar que son una pareja más que fiable. Solo les quedaba sacar su mejor juego para dar la vuelta al partido y así lo hicieron. Botello y Ruíz se adjudicaron los dos sets consecutivos con un 6-3 y un 6-2 y el jueves estarán en los octavos de final.

Uno de los partidazos de los octavos de final se vivía en la pista central. Fede Quiles y Marcello Jardim salían a bailar frente a los ganadores del Marsella Challenger, Germán Tamame y Nacho Gadea. El primer set tenía nombre y apellidos. Los hombres de Severino Iezzi se distanciaban en el marcador en los primeros pasos del partido y poco más pudieron hacer Jardim y Quiles para contrarestar el vendaval de pádel que les llegaba del otro lado del 20x10. Con un rotundo 6-1 finalizaba la primera manga. Nos marchábamos a la segunda y el partido, como era de esperar. se apretó más de lo debido. Tras el decimosegundo juego llegábamos a un tiebreak que también se tuvo que desequilibrar ya que tras el decimosegundo punto el resultado era de 6-6. Fede y Marcello no pudieron aprovechar la bola de set que tuvieron y Tamame y Gadea, continuando con su buen hacer, se clasificaron a dieciseisavos.

Volvíamos a la pista del Club Principadel. Peter Alonso y Aris Patiniotis se enfrentaban a Matias Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez. Partido largo y más que entretenido. La dureza del enfrentamiento se palpaba en el ambiente y un mensaje quedaba claro: ganará el que menos errores cometa. Peter y Aris comenzaron golpeando primero tras ganar el primer set con un 6-4. Un resultado que se repetiría en la segunda manga pero a la inversa ya que Mati y Sanyito dejarían claro que querían estar en octavos. Un tercer set muy abierto que nos regalaría un bonito espectáculo del mejor pádel del mundo. Ganaría el que mejor aguantase la presión y así fue. Alonso y Patiniotis consiguieron el break, se llevaron la definitiva manga con un 6-3 y les veremos en octavos del Vallbanc Andorra Open.

Partidazo digno de cuartos de final. Adrián "Tito" Allemandi y Juan Lebrón frente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. Compañerismo, trabajo, esfuerzo y constancia. Estas cuatro premisas eran obligatorias para ganar la primera manga y los cuatro jugadores aprobaron con nota. Nos tuvimos que marchar al tie break en un precioso capítulo de pádel caviar y finalmente la pareja de La Plata se terminó adjudicando el primero (7-6). Arrancaba el segundo como si de una fotocopia de lo acontecido se tratase. Desde el inicio vivimos una lucha de breaks y contrabreaks que prometía máxima tensión. Llegábamos al ecuador del set con un 4-2 a favor de los chicos de Rodrigo Ovide tras conseguir otro break y Lebrón y Allemandi se alejaban de la siguiente ronda. 6-3 finalizaría la segunda manga y otorgaba el pase a octavos a Maxi y a Ramiro en una hora y cuarenta minutos de juego.

La actividad en la pista 2, tocaba a su fin con el partido entre Gonzalo Díaz y Luciano Capra ante Juan Restrivo y Martín Di Nenno. Después de los cuatro primeros juegos, la balanza comenzaba a decantarse a favor de Godo y Lucho, que quebraban el servicio de sus rivales merced a un par de errores no forzados y la precisión de Godo Díaz en la volea. Con esa ventaja, la dupla que forman el quilmeño y el bonaerense ponían rumbo al primer set que cerrarían con un 6-3.

Para el segundo, la misma dinámica, aunque con más complicaciones para Di Nenno y Restrivo, toda vez que a Juan Restrivo tuvieron que atenderle los fisios por molestias en su espalda durante buena parte del segundo set. Godo y Lucho supieron lograr y mantener de nuevo la renta de un break sin pasar excesivos apuros con su saque. Otro 6-3 ponía a Díaz y as Capra en la ronda de las 16 mejores parejas en el Principado.

El cierre a esta instensa jornada de octavos en la pista central corría a cargo de Aday Santana y Álvaro Cepero frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Nada más arrancar el duelo, un leve desvanecimiento del coruñés Martín Sánchez Piñeiro obligaba a una pausa en el choque. Tras ese parón con un 1-0 a favor de Santana y Cepero, llegaría el primer break a favor de estos últimos, que posteriormente lo consolidarían para colocarse con una renta de 3-0. A medida que Sánchez Piñeiro iba encontrando mejores sensaciones en la pista, aparecía el pacense Diestro para hacer mucho daño cerca de la red y con su control del globo. Su esfuerzo se vería recompensado en el tie break, (7-6) que les daba la primera manga. Para la segunda, las dudas hacían mella en el juego de Santana y Cepero que cedían su saque en el cuarto juego tras la irrupción de la pegada de un Piñeiro más confiado. Sin embargo, ese golpe supieron encajarlo los jugadores que dirige Horacio Álvarez Clementi, que sumaban un contrabreak para equilibrar la balanza. Una inyección de moral que lanzaba al canario y al gaditano en el set tras otro break en el séptimo juego. Habría tercer set tras vencer los de Clementi en la segunda manga por 6-4. En la última y definitiva la tónica de alternativas para la rotura a ambos lados de la red se sucedía, pero fueron Diestro y Piñeiro los más certeros a la hora de aprovechar sus opciones cerrando el duelo con un 6-3 que los ponía rumbo a octavos de final después del duelo más largo de toda la jornada 2 horas y 31 minutos.

¡Los octavos del Vallbanc Andorra Open están servidos!

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores