Sardegna ya conoce a sus ocho mejores parejas femeninas

Sardegna ya conoce a sus ocho mejores parejas femeninas

Jornada de Octavos de final femeninos del Sardegna Open 2021

Riera/Llaguno VS Cañellas/Godallier

La pista 3 en el Tenis Club Cagliari amanecía con el partido de octavos de final entre Virginia Riera y Patty Llaguno y Ariadna Cañellas y Lea Godallier.

Pese a la distancia en el ranking, Lea y Ariadna conseguirían neutralizar las embestidas de sus rivales a lo largo de casi toda la primera parte del partido. Con una gran defensa y los destellos de calidad de la pareja hispano francesa llagaban, incluso a remontar un break de Patty y Riera en el octavo juego cuando, con 5-3 y saque, parecían cerrar la manga. Ese 5-5 desembocó en un tie break que finalmente se terminarían llegando las favoritas con mucho sufrimiento.

El partido en su segundo set seguiría harto igualado pero en esta ocasión, Patti y Virginia conseguirían una mínima ventaja al inicio. Un break que serían capaces de ir poniendo a buen recaudo a medida que avanzaban los juegos de una segunda manga que terminaba cayendo de su lado con un marcador de 6-3. Llaguno y Riera en cuartos de final.

Sainz/González VS Mesa/Villalba

El debut de la primera cabeza de serie del torneo, la pareja 3, Bea González y Lucía Sainz, venía en un enfrentamiento contra Carla Mesa y Mari Carmen Villalba.

La presentación en Cagliari de Bea y Lucía respondería a las expectativas de su ranking. Con el habitual control del partido en la pala de 'La Gladiadora' de WPT, Lucía Sainz, y la pegada de Bea González, pronto tomaban ventaja en un set en el que Carla y Mari Carmen, tardaron en hacer pie. La ventaja adquirida al inicio les llevó a transitar a lo largo de la primera manga con la tranquilidad suficiente para cerrarlo, sin sobresaltos, con un marcador de 6-2.

Guión parecido tendría la segunda manga. Pese a los intentos de Mesa y Villalba, el dominio del juego volvería a ser de la pareja favorita por ranking. Si bien es cierto que Carla y Mari Carmen aguantaron el tirón inicial de sus rivales en el set, su tanteador quedaba fijado en 3. Bea González y Lucía Sainz ya están en cuartos de final gracias a un 6-3 en la segunda manga.

Osoro/Iglesias VS Araujo/Nogueira

El segundo turno en pista dos enfrentaba a la dupla portuguesa, Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo frente a la hispano argentina, Victoria Iglesias y Aranza Osoro.

Era la primera vez que se veían las caras estas dos parejas en toda la temporada y el partido respondió a las expectativas. Una de las parejas revelación del año, Osoro/Iglesias, quería seguir haciendo honor a ese cargo y desde el inicio tomó la iniciativa. Hasta dos breaks llegaría a conectar en un primer set 'completísimo' de las chicas de Javi Peña para cerrar el primer episodio con un resultado de 6-2.

No mejorarían las sensaciones para la segunda manga del lado de las portuguesas. Cuando se llevaba una hora de juego el marcador del segundo set versaba 4-1 en favor de Aranza Osoro y Victoria Iglesias y el dominio era total. No pudieron reconducir el partido Nogueira y Araujo y pronto llegaría un desenlace de 6-2 en favor de la pareja hispano argentina. Victoria y Aranza no se bajan de cuartos.

Alayeto/Alayeto VS Amatriain/Navarro

El siguiente billete para los cuartos de final en Italia se lo iban a jugar las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Eli Amatriain y Carolina Navarro.

Carol y Eli buscaban sus primeros cuartos de final de un Open esta temporada, ya alcanzaron esa etapa en el Master de Marbella,  y en frente la dura prueba de vencer a unas Gemelas que, están mostrando una gran versión en los últimos torneos disputados. Esa versión les serviría para ir mandando en el marcador hasta en dos ocasiones en la primera manga: 2-0 que se encargaban de remontar Eli y Carol; y el posterior 4-2 que les serviría para terminar cerrando la manga por 6-3.

En la segunda manga la iniciativa la llevarían Amatriain y Navarro. Con 3-2 y break a su favor, las gemelas conseguirían empatar a 3. Con esa paridad llegaría el partido al borde del tie break, pero Carol y Eli se encargaron de evitarlo con el 7-5 que mandaba el partido a la tercera manga.

Solo un break en el último suspiro del partido resolvería la contienda. Cuando parecía que este se iba hacia la resolución mediante la muerte súbita, Mapi y Majo asestaban el golpe definitivo. 6-4 para las Gemelas que se plantan en unos nuevos cuartos de final.

Triay/Salazar VS Virseda/Martínez

La pareja número 2 del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que peleaban en este open italiano por recuperar el puesto perdido en favor de Ari y Paula en Portugal, debutaban en pista dos frente a Vero Virseda y Lucía Martínez.

Lo que pintaba como un tránsito relativamente plácido en la primera manga en favor de Ale y Gemma gracias un break con el que terminaba subiendo un 4-2 al marcador, Vero y Lucía sacaban todo su repertorio para realizar una genial remontada, conseguir el contra break, y terminar rematando el set con un sorpresivo 6-4.

La reacción de las favoritas sería fulgurante e imponente. Sin dar opciones de aparecer en el segundo set a sus rivales, un contundente 6-0 subía al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

El tercer set sería el juez del encuentro y, aunque parecía que la igualdad se apoderaba de la pista en el inicio del mismo, unas Ale Salazar y Gemma Triay desatadas pronto empezarían a mandar con puño de hierro. 6-2 para cerrar una dura y trabajada clasificación a cuartos de final en Cerdeña.

Sánchez/Josemaría VS Carnicero/Reiter

Las actuales número uno del mundo tras su flamante victoria en Cascais, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, hacían su estreno en Cagñiari en pista 3 frente a Cecilia Reiter y Esther Carnicero.

Ari y Paula estrenaron su vitola de favoritas con un inicio de set a la altura de su categoría, con un 3-0 en algo menos de 15 minutos, la catalana y la extremeña casi se adjudicaban la primera manga antes de que sus rivales pudieran hacer pie. Conseguirían estrenar su marcador Carni y Ceci, pero el set estaba visto para sentencia con la distancia cosechada por las de Miguel Sciorilli. 6-3 para Ari y Paula.

La segunda manga tuvo menos secreto. Sánchez y Josemaría habían puesto la velocidad de crucero en dirección a cuartos de final y no darían opción a la reacción de Reiter y Carnicero. Un incontestable 6-0 y las número 1 ya están en unos nuevos cuartos de final.

Marrero/Ortega VS Cortiles/Clascá

La pareja 5 del ranking World Padel Tour tenía que medirse a Anna Cortiles y Xenia Clascá por un puesto en los cuartos de final del torneo italiano. Marta Marrero y Marta Ortega en busca de sus sextos cuartos de final consecutivos.

Lejos quedan ya los no tan buenos momentos de esta pareja al inicio de temporada. Con una nueva versión de 'Las Martas', el partido no pasó de la hora juego. A un primer set en el que Cortiles y Clascá pudieron sumar dos juegos pero ceder 6-2 en favor de las de Carlos Pozzoni, les seguiría una segunda manga que terminaría por romper por completo la defensa de las catalanas. Contundente y sin paliativos el resultado de 6-0 en el segundo set, con el que 'Las Martas' se presentan en curtos de final.

Brea/Icardo VS Castelló/Collombon

El último puesto en cuartos de final en cuadro femenino se lo iban a jugar Delfi Brea y Tamara Icardo frente a Alix Collombon y Jéssica Castelló.

La pareja hispano argentina sigue con su impresionante escalada en el ranking y llegaba como pareja 6 del torneo a estos octavos de final. Castelló y Collombón, también en pleno desarrollo y habiéndose proclamado ya campeonas de un Challenger esta temporada. Con semejante carta de presentación, el último partido de la jornada femenina dejaba un gran espectáculo y unas Delfi y Tamara desatadas dando rienda suelta a su calidad. Un 6-1 en el primer set a su favor daba buena muestra de ello.

En la segunda manga, la valenciana y la argentina se llegaban a marchar 4-2 en el resultado en el segundo set también, pero el caracter competitivo de Alix y Jéssica les llevaba a concretar el contra break y devolver la igualada en el marcador. Fue el último resquicio de rebeldía de la francesa y la alicantina pues justo después, las chicas de Gaby Reca, volvían a romper y cerrar con un 6-4 su pase a cuartos de final.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores