Sardegna hace sufrir a los favoritos

Nieto y Rico se despiden del torneo tras caer ante Juan Martín y Pincho

Sardegna hace sufrir a los favoritos

El cuadro final masculino del Sardegna Open 2020 quedaba inaugurado en el prestigioso Tennis Club Cagliari con los primeros seis billetes en juego para octavos.

Rubio/Fuster VS Ruiz/Diestro

En la Pista Central saltaban a escena la pareja número 20 del torneo, y la número 22. Un cara a cara entre Gonzalo Rubio y Christian Fuster, y Víctor Ruiz y José A. García Diestro. Una de las eliminatorias, sobre el papel, más ajustadas de la jornada y que comenzaba de cara para Rubio y Fuster. Con un break nada más arrancar se hacían con la iniciativa del set, y ampliaría esa distancia más tarde para finiquitar la manga con un rotundo 6-2.

La reacción de Ruiz y Diestro llegaba en en el segundo capítulo. Con mejores sensaciones y, sobre todo, menos errores, conseguían hacerse con el dominio del juego y con un 6-3, empataban el duelo. Todo por decidir en el tercer set, en el que José y Víctor buscaban culminar la remontada. Con un quiebre en el comienzo tomaban la iniciativa y esa ventaja iba a ser crucial para, con un 6-4, lograr su objetivo. Diestro y Ruiz ya están en octavos.

Rico/Moreno VS Grabiel/Gutiérrez

La pista 2 presenciaba el estreno en este torneo de la dupla formada por Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, que se enfrentaban a los también recién aterrizados en Cagliari Ernesto Moreno y Josete Rico. A base de trabajo y con más acierto que sus rivales, Rico y Moreno daban el primer golpe y se adelantaban con un break. Un golpe que iba a ser definitivo, y con un 6-4 en media hora, se hacían con la primera manga.

La dinámica en el inicio del segundo set iba a ser similar, y pronto se adelantaban Ernesto y Josete rompiendo el servicio de Cristian. Pero esta vez iban a ser mucho más contundentes, y aprovechando que Grabiel y Gutiérrez no encontraban la fórmula para frenarles, Rico y Moreno resolvían su clasificación con un 6-1 en una hora de partido.

Lamperti/Bergamini VS Gutiérrez/Belluati

Otras dos parejas debutaban en el Sardegna Open en busca de su billete a octavos. Lucas Bergamini y Miguel Lamperti, frente a Agustín Gutiérrez y Juan Cruz Belluati. Con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio arrancó el partido, y la igualdad iba a ser la nota predominante de ese primer capítulo. Tanto es así que todo se resolvió en los últimos instantes, en los que Lamperti y Bergamini ejercían su condición de favoritos para adjudicarse el primer set con un ajustado 7-5.

Su dominio iba a ser mucho más claro en el segundo episodio, en el que se hacían por completo con el control del juego. Haciendo y deshaciendo a su antojo, noqueaban por completo a sus rivales y con un contundente 6-0 confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Nieto/Rico VS Fernández/Díaz

Juan Martín Díaz estrenaba compañero en Italia. El Galleguito debutaba en dieciseisavos junto a Antonio Fernández Cano, frente a una de las duplas más duras del circuito: Coki Nieto y Javi Rico. Eran estos últimos los que entraban con mejor pie en la eliminatoria y un quiebre en los primeros compases les colocaba al frente en el luminoso. Con esa ventaja iban a avanzar por una manga que terminaban cerrando en media hora con un 6-3.

En el segundo set, Antonio y Juan Martín comenzaban a encontrar mejores sensaciones, y así lograban el primer break de la manga y se colocaban 5-2. Conseguían además frenar los intentos de remontada de Coki y Javi y con un 6-3, mandaban el partido al tercer set. Un tercer set muy parejo, que acabaría decidiéndose en el tie break por los pequeños detalles. Entonces, con un 10-8, Juan Martín Díaz y Antonio Fernández Cano cerraban el set y se colocaban en la siguiente ronda.

Blanco/Martínez VS Barahona/Moya

Comenzaban su aventura en la isla italiana Adrián Blanco Antelo y Javi Martínez, frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo: Javier González Barahona y su compañero Jesús Moya, que debutaba además en un cuadro final. Máxima igualdad en los primeros juegos, en los que ninguna de las duplas presentaba fisuras en su servicio. Iba a ser el noveno juego el que decantaría la balanza a favor de Blanco y Martínez, que se hacían con la mitad del billete a octavos con un 6-4.

La segunda manga comenzaría igual de pareja, sin que ninguno de los cuatro jugadores fallase con su saque. Esa fue la tónica del set, que terminó cayendo de nuevo del lado de Blanco y Martínez en el tie break (7-6). Adrián Blanco Antelo y Javi Martínez jugarán los octavos de final del Sardegna Open.

Chingotto/Tello VS Alba/Gil

El turno matinal en la pista central terminaba con la puesta en escena de los finalistas de Valencia. Fede Chingotto y Juan Tello se medían por un puesto en octavos a una dupla que llegaba de superar las rondas clasificatorias, Sergio Alba y Francisco M. Gil. Demostrando todo su potencial y con un juego vertiginoso, Chingotto y Tello saltaban a la pista con paso firme. Un 6-1, y el primer set subía a su casillero.

Muy diferente iba a ser el desarrollo del segundo capítulo. Más acertados Alba y Gil, conseguían plantar cara a los argentinos y con un break, se hacían con el dominio del marcador. Ese break iba a ser suficiente para terminar empatando el encuentro con un 6-3 y forzar el tercer episodio. Entonces, Juan y Fede se volvían a hacer con el control y cometiendo muchos menos errores, cerraban su clasificación a octavos con un 6-3.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores