Sanz y Campagnolo, los héroes de la noche mexicana

TELCEL HUAWEI MéXICO OPEN 2022

Sanz y Campagnolo, los héroes de la noche mexicana

La pareja 11 da la campanada frente a Sanyo y Tapia

25-11-2022

Compartir

Triay / Salazar VS Barrera / Caparrós

Las número dos del ranking, Gemma Triay y Ale Salazar, se enfrentaban a la dupla que llegaba desde previa, Marta Barrera y Marta Caparros.

[wpt_youtube id="v32wSS3jhrQ" last="wpt_youtube"]v32wSS3jhrQ[/wpt_youtube]

'Las Martas' que ya habían superado su primer partido de dieciseisavos del Telcel Huawei Mexico Open, salían a la pista con un plus de ventaja de adaptación a las condiciones. Esto no iba a ser suficiente ante el juego que iban a aplicar Triay y Salazar en su debut. Caparros y Barrera intentaban mantener una defensa solida pero unas hábiles Gemma y Ale conseguían aventajarse en el marcador. Esta distancia la iban a consolidar de forma consecutiva y las número dos se llevaban la primera manga por 6-1.

En el segundo capítulo, Caparrós y Barrera, conseguían crear más volumen de juego logrando así más oportunidades ante las favoritas. Pocas opciones iban a dejar Gemma y Ale que soltándose en la pegada finalizaban diferentes puntos y con la misma dinámica que en el primer set controlaban en todo momento el juego haciéndose con la victoria del encuentro con un doble 6-1.

""

Ortega / González VS Bellver / Cortiles

La pareja tres del torneo mexicano, Marta Ortega y Bea González, debutaban en los octavos de final de este Telcel Huawei Mexico Open 2022. Enfrente tendrían a la pareja Sandra Bellver y Anna Cortiles.

En el primer capítulo las favoritas comenzaban mandando e imponiendo su juego, de esta forma, Ortega y González se apuntaban un 3-0 en el inicio. Bellver y Cortiles lograban salvar su juego en el siguiente. Las distancia y el nivel por el que apostaban Marta y Bea era muy alto, pero Bellver y Cortiles no se arrugaban ante ellas y luchaban por permanecer más tiempo en el primero. Finalmente, Bea y Martita, cerraban la primera manga por 6-3.

Las dos parejas mantendrían sus servicios en el inicio del segundo capítulo, pero de nuevo las favoritas rompían el servicio de Bellver y Cortiles para colocarse 2-1. Esta presión continuaba durante toda la segunda manga, en la que Ortega y Gonzáles iban a volver a marcar distancia. Esta ventaja la consolidaban y lograban la victoria por 6-3 y 6-2 caminando así a los cuartos de final del Telcel Huawei Mexico Open 2022.

""

Sánchez / Josemaría VS Ruiz / Pujals

La pista central recibía el duelo entre Ariana Sánchez y Paula Josemaría ante Sara Ruiz y Sara Pujals por un billete en los cuartos de final del Telcel Huawei Mexico Open 2022. Ari y Paula entraban al 20x10 muy enchufadas y lograban maniatar a sus rivales con un inicio de 5 juegos a 0 a su favor. Las Saras reaccionaban con un break para acercarse en el marcador, pero no iban a ser capaces de llegar a poner en apuros a las número uno, que cerraban el set con un 6-2.

En el segundo asalto Ruiz y Pujals arrancaban concentradas y tratando de llevar el ritmo de los puntos. Enfrente, Ari y Paula no tardarían en sacar su versión demoledora para conseguir hasta 6 juegos de manera consecutiva y sellar así su victoria en una hora de partido por 6-2 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final en Mexico.

""

González/Ruiz VS Lamperti /Yanguas

Miguel Lamperti y Mike Yanguas saltaban a la pista central donde se iban a medir contra la dupla malagueña, Momo González y Álex Ruiz.

El partido comenzaba con Momo y Álex intentando recuperar sus malas sensaciones de los últimos torneos, y lo hacían de la mejor forma posible: un break nada más comenzar el partido. Lamperti y Yanguas intentaban adaptarse a la pista en un primer set en el que los malagueños no cedían al servicio. Un break de ventaja les daba el primer ser por 6-4.

El segundo set, arrancaba con Momo y Álex dominando en pista central. 4-0 de inicio que les hacía marcharse en el marcador con una distancia insalvable para los rivales. El 6-4 y 6-2 final mete en los cuartos de final a la dupla malagueña tras una hora y diez minutos.

""

Navarro/Tello Vs Fernández/Diestro

La pista central abría la jornada vespertina en tierras mexicanas con el partido que enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Tello contra Pincho Fernández y José García Diestro. El primer set veía cómo la pareja extremeña se agarraba al partido y ponía en apuros el saque de los favoritos por ranking. Pincho y Diestro no iban a ser capaces de convertir las bolas de break de las que dispusieron y se lo iban a hacer pagan Tello y Paquito. Un break iba a servirles a los favoritos para sellar el primer set por 6-3.

En el inicio del segundo set, Navarro y Tello, empezaban con buen pie y con un break se situaban 3-1. conseguían un break. Diestro y Fernández resistían en los siguientes juegos y con mucho esfuerzo lograban igualar hasta el 5-5. 'Resistir sin rendirse' era el lema de Pincho y Diestro que conseguían llevar este segundo set al tie break. Esta lucha la terminaban finalmente, Juan Tello y Paquito Navarro tras vencer por 6-3 y 7-6 para alcanzar los cuartos de final en México.

""

Gutiérrez/Tapia VS Sanz/Campagnolo

La pareja número 11, Lucas Campagnolo y Jon Sanz se iban a medir con la dupla número uno, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

Un 2-2 de inicio estrenaba el último encuentro de octavos de final. Las dos parejas iban a mantener esta igualdad en los siguientes juego llegando al 4-4. Jon Sanz y Lucas Campagnolo conseguían un break muy importante, un break con el que conseguían hacerse dueños del primero por 6-4.

Unos puntos muy ajustados vestían el inicio del segundo set, en el que Campa y Sanz se estrenaban mandando pero Sanyo y Tapia reaccionan rápido logrando el 3-3. Lo siguiente que enloquecía al público de México, sería un break por parte de la dupla argentina 4-3. Los favoritos lograban mandar el encuentro al tercer set tras vencer por 6-4.

En el definitivo, Campagnolo y Sanz aplicaban un juego impoluto que les llevaba a maniatar a los número uno, logrando así cinco juegos consecutivos colocándose en el 5-0. Tapia y Sanyo solo se harían con un juego en el tercer set. Jon Sanz y Lucas Campagnolo avanzaban a cuartos de final en México tras vencer por 6-4 4-6 y 6-1 en dos horas de encuentro.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game