Sanyo y Tapia vuelven a aceptar el reto de Bela y Coello

Los ex compañeros volverán a enfrentarse en la jornada de cuartos de final

Sanyo y Tapia vuelven a aceptar el reto de Bela y Coello

Gutiérrez/Tapia VS Silingo/Sanz

La sesión de tarde en el Malmö Arena comenzaba con el debut de la pareja 3 del torneo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, frente a la 21, Agustín G. Silingo y Jon Sanz.

Después de hacer cuartos de final en Córdoba, los argentinos querían seguir creciendo como pareja tras su unión dos torneos atrás. En el tercero de ellos, la primera piedra en el camino de Sanyo y Tapia iban a ser Silingo y Sanz. La pareja hispano argentina venía de una dura batalla a tres sets en dieciseisavos y terminaría notando el desgaste. El 6-3 en la primera manga se vería incrementado con un break más de distancia en la segunda y el 6-2 final colocaba a Sanyo y Tapia en cuartos de final.

Nieto/Allemandi VS Chingotto/Tello

El primer partido de la tarde desafiaba a una pareja que vendría de caer en dieciseisavos en Córdoba, Adrián Allemandi y Coki Nieto, contra un dúo que actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking WPT, Juan Tello y Federico Chingotto. La pareja formada por Allemandi y Nieto comenzaban el encuentro con buen pie y lograba hacerse con el primer set por 6-2 derribando la férrea defensa construida durante años por los argentinos.

Arrancaba un segundo set crucial par ambas parejas, Allemandi y Nieto no bajarían su ritmo de partido. Sin embargo, el gato Tello y super ratón Chingotto encontrarían sus mejores golpes para igualar a sets el partido. Traspasaban más de 2 horas de partido cuando el marcador se mantendría igualado a 3-3. Finalmente, fueron Allemandi y Nieto quienes serían premiados con los pasaportes a los cuartos de final del Areco Malmö Padel Open 2021 al cerrar el partido en 6-2 / 4-6 / 6-4.

Lamperti/Yanguas VS Capra/Sánchez

El segundo partido de la tarde en la pista central ponía frente a frente a la pareja 7 frente a la pareja 10. Es decir, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas frente a Lucho Capra y Maxi Sánchez. 

Los 'Maiks', que parecían contar con el apoyo del público local, intentarían hacer frente a las acometidas del 'Tiburón' y Lucho, pero los argentinos que venían de hacer cuartos en Córdoba, no querían bajarse de esa plaza en Suecia. La primera manga la cerraban el de Villamercedes y el quilmeño por 6-3. 

Un break de distancia iba a servir en la segunda manga para confirmar la presencia de Capra y Sánchez en la siguiente ronda. El 6-4 final en casi una hora y media de encuentro otorga a los chicos de Severino Iezzi la opción de pelear por las semifinales.

Navarro/Di Nenno VS Alba/Semmler

El gran aliciente para el público sueco en la jornada de jueves en la pista central del Malmö Arena sería ver el enfrentamiento de la dupla formada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra los, siempre batalladores, Sergio Alba y Miguel Semmler. 

Tras un inicio de tanteo entre ambas duplas que llevaba el marcador del primer set hasta el 2-2, Paquito y Di Nenno desatarían todo su pádel y llegarían a conectar hasta 9 juegos seguidos. Ese hecho supondría cerrar la primera manga en 6-2 y marcharse hasta el 5-0 en la segunda. El resultado final iba a ser 6-2 y 6-1 para que el sevillano y el argentino sigan presionando en la lucha por el 1.

Moyano/Belluati VS Lima/Ruiz

El último enfrentamiento de la tarde sería disputado por el tándem hispano brasileño Pablo Lima-Javier Ruiz y el binomio argentino Ramiro Moyano y Juan Cruz.

El brasileño y el granadino marcaban el ritmo del partido dejando golpes para recordar por el público sueco. Moyano y Cruz no podrían frenar la avalancha Lima-Ruiz y acabarían cayendo en el primer set por 6-3. Durante el segundo set ambas parejas mantendrían un mismo nivel. Moyano y Cruz conseguirían abrir una mínima ventaja en el sexto juego y firmarían la segunda manga a su favor.

Más de dos horas de partido definiría a los vencedores, Lima-Ruiz cicatrizaban el encuentro en 6-3 / 4-6 / 7-5. Tras el final de la contienda, la pareja ganadora conocería sus futuros rivales en cuartos, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores