Sanyo y Tapia se llevan el bote

CASCAIS OPEN 2022

Sanyo y Tapia se llevan el bote

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se llevan la victoria en el tercer set

10-09-2022

Compartir

La última semifinal de la jornada cruzaba los caminos de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia con los de Fernando Belasteguín y Arturo Coello por el último pasaporte hacia la gran final del domingo.

[wpt_youtube id="xvTSN3O-1bE" last="wpt_youtube"]xvTSN3O-1bE[/wpt_youtube]

El primer set arrancaba como se presuponía: máxima igualdad entre ambos binomios en los primeros seis juegos (3-3). Sin embargo, a partir de ese momento la dupla número 3 del ranking en el torneo luso conseguiría tres juegos consecutivos con un break en el octavo juego. Así, solventes y acertados, Sanyo y Agus se apuntaban el set inicial con un 6-3.

La segunda manga parecía que tendría a los mismos protagonistas: Sanyo y Agus. Con un quiebre temprano en el tercer juego, se marchaban en el luminoso y ponían pies en polvorosa con el objetivo claro de cerrar el encuentro en dos sets. Pero enfrente estaban Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Incansables, se resarcían y recuperaban el break perdido para igualar la manga a 4 juegos. El intenso set se iba a terminar decidiendo en el tie break. Esta muerte súbita iba a sonreír a Bela y Coello, que una vez más no daban un partido por perdido para el deleite del público local.

""

Así se alcanzaba una tercera manga de idas y venidas. Tras dos breaks en cada lado de la pista, el 5-5 imperaba en Cascais. En ese momento, Sanyo y Agus sacaban su lado más fino para conseguir el quiebre definitivo que les daba la victoria en un apasionante duelo por 6-3, 6-7 y 7-5, y pelearán mañana por coronarse en Portugal.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game