Sanyo y Tapia se estrenan con una trabajada victoria

La lucha para meterse entre las 8 mejores parejas prometía grandes enfrentamientos en el segundo turno de octavos

Sanyo y Tapia se estrenan con una trabajada victoria

El segundo turno de los octavos de final masculinos garantizaba el pase para la jornada del viernes a un total de 5 parejas y prometía grandes enfrentamientos, además del debut de una pareja ilusionante.

Galán / Lebrón VS Ruiz / Alonso

El turno de la tarde comenzaba con uno de los partidos más esperados por el debut en tierras menorquinas de la pareja número 1 del mundo contra Víctor Ruiz y Eduardo Alonso Chillarón. Juan Lebrón y Ale Galán empezaban el choque mostrando su poderío en la pista y sin apenas cometer errores. Ruiz y Alonso solo fueron capaces de mantener su servicio en el cuarto juego de la primera manga y cedieron ante los favoritos por 6-1.

El segundo set continuaba con la misma dinámica aplastante de los números 1, que hacían gala de su puesto en el ranking ofreciendo un excelente juego sobre la pista. En una hora y cinco minutos de partido, Lebrón y Galán firmaban su pase a cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021 por medio de un cómodo 6-3.

Nieto / Allemandi VS Maxi / Capra

Uno de los duelos más igualados de la jornada enfrentaba a la pareja 8 del ranking, Maxi Sánchez y Lucho Capra, contra la número 11 formada por Coki Nieto y Adrián Allemandi. Ambas parejas caían en octavos de final en el pasado Lugo Open y pelearían por conseguir el billete a los cuartos de final en el torneo menorquín. Al inicio primaba la intensidad por parte de ambas parejas, y no sería hasta el último suspiro cuando Nieto y Allemandi hacían el break definitivo para llevarse el primer set por 7-5.

En la segunda manga la igualdad era máxima y, tras dos roturas de cada pareja, se llegaba al tie break. En los instantes decisivos, Coki Nieto y Allemandi se mostraron muy acertados y consiguieron llevarse la muerte súbita que les clasificaba tras casi dos horas como una de las ocho mejores parejas del torneo.

Gutiérrez / Tapia VS Mieres / Díaz

El duelo más ansiado de la jornada lo protagonizaban dos parejas nuevas formadas por Juani Mieres y Mati Díaz frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Los dos nuevos binomios luchaban por estrenarse en los octavos de final con victoria y prometían un duelo de gigantes. Mieres y Mati Díaz conseguían hacer el primer break del partido, pero la pareja número 3 del ranking respondía con dos roturas de servicio que les haría llevarse el set por 6-4.

En el segundo set las fuerzas de ambas parejas se mostraban igualadas hasta que un break en el sexto juego decantaba el partido a favor de Sanyo y Tapia por 6-3. Los favoritos hacían lo propio en su estreno en el Estrella Damm Menorca Open 2021 y dejaban detalles de calidad muestra del gran potencial de la pareja.

 

Yanguas / Lamperti VS Garrido / Belluati

Javi Garrido y Mike Yanguas aterrizaban en Menorca tras haberse proclamado campeones del Tau Cerámica Challenger Albacete, pero sus caminos se cruzarían y se verían frente a frente en los octavos de final con sus respectivas parejas. Mike Yanguas y Miguel Lamperti empezaban el encuentro muy entonados consiguiendo un break en el primer juego que a la postre les serviría para hacerse con el set por 6-4.

La segunda manga supuso un gran espectáculo debido al alto nivel de las dos parejas. Tras realizar dos breaks cada dupla, se llegaba al desenlace de la segunda manga por medio del tie break. En la muerte súbita la tensión y la intensidad hacían que cada punto fuera una enorme lucha que se acabarían llevando Yanguas y Lamperti. El dúo hispano argentino conseguía con el 7-6 final uno de los últimos pasaportes a los cuartos de final en un brillante partido de pádel.

 

González / Rico VS Sanz / Silingo

El último partido de la jornada enfrentaba a Jon Sanz y Agustín Silingo contra la pareja formada por Momo González y Javi Rico que quería continuar la buena racha de los últimos torneos disputados. Sin embargo, iba a ser la pareja hispano argentina la que consiguiera el primer break en uno de los últimos suspiros del set para marcarlo a su favor por 5-7.

En la segunda manga Momo y Javi Rico se hicieron protagonistas indiscutibles de la pista y cerraron un set perfecto con un 6-0 poniendo en valor su gran momento de forma. El partido llegaba al set definitivo, y sería de nuevo el binomio español el que se haría dueño del juego. Momo y Javi Rico rompían el servicio del rival en dos ocasiones y cerraban su pase a cuartos con un 6-2 tras casi dos horas de juego.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores