Sanyo y Tapia, campeones en Málaga en un cumpleaños muy feliz

El binomio argentino consigue su quinto titulo del año tras vencer en dos sets a Pablo Lima y Franco Stupaczuk en la final de la décima prueba Open de la temporada 2022

Sanyo y Tapia, campeones en Málaga en un cumpleaños muy feliz

Los aplausos en el Martín Carpena recibían a los cuatro jugadores que iban a protagonizar la final masculina del Cervezas Victoria Málaga Open 2022. La pareja número tres, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, frente a la dupla número cuatro, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Los primeros juego iban a estar muy disputados, muy igualados, llegando a diferentes puntos de oro pero esto no iba a alterar el marcador que se mantenía 2-2. A este momento, le seguía un break del binomio argentino-brasileño y un contra break del binomio argentino que volvía a traer la igualdad al duelo (3-3). Tras un punto de oro en el octavo juego, la dupla Sanyo-Tapia se hacía con el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3. La pareja tendría dos oportunidades para cerrar el set pero en frente, Stupa y Lima, no lo permitirían y remontaban hasta el 5-5. El primer capítulo llegaba al tie break, en el que ganaba Sanyo y Tapia por 8-6 y sellaban por 7-6 el primer set.

El binomio argentino, Sanyo y Tapia continuaba con una gran apuesta de juego ofensivo en el segundo y nada mas empezar se colocaban 2-0. Esta ventaja la iban a mantener en todo momento haciendo sufrir al brasileño y al argentino con una gran distancia en el marcador 4-2. Otro punto de oro crítico llegaba en el servicio de Stupa y Lima en el que la dupla terminaba venciendo para mantenerse en el partido. En los siguientes juegos, cada pareja mantenía su servicio a salvo pero el tándem argentino seguiría manteniendo en su poder el break que les situaba en el 5-4. Los número tres se encontraban en el servicio de Sanyo Gutiérrez para cerrar el partido y lo conseguirían por 7-6 y 6-4. Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se proclamaban campeones del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 consiguiendo así su quinto título del año en un día muy especial para el jugador argentino, Tapia, que cumplía 23 años en esta final de la décima prueba del Open 2022.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores