Sanyo y Stupa derrotan a su primera bestia

Se clasifican para semifinales tras vencer a Silingo y Mati en tres sets

Sanyo y Stupa derrotan a su primera bestia

La jornada de cuartos de final del Estrella Damm Menorca Master Final en el cuadro masculino arrancaba con una de las parejas llamadas a pelear por todo esta temporada a escena. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk buscaban su billete a semifinales frente a una pareja que apenas lleva unos torneos junta: Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo.

Un intercambio de breaks protagonizaría el arranque del partido, con las imprecisiones y dudas como protagonistas en esos primeros compases. Pero en cuestión de minutos Sanyo y Stupa se harían con el control absoluto del juego. Más atrevidos en ataque y muy ordenados en defensa, conseguían superar en todos los aspectos a sus rivales y con un rotundo 6-1 se hacían con el primer episodio.

El segundo iba a ser mucho más ajustado, y aunque se adelantaban de nuevo Sanyo y Stupa con un quiebre, recuperarían lo perdido Silingo y Díaz. Esa dificultad por poner a buen recaudo el saque iba a ser la nota dominante del capítulo, y al saque en el décimo, Stupa y Sanyo desaprovechan la oportunidad en el punto de oro de cerrar el partido. Un tie break igualadísimo, como el resto del episodio, en el que Agus y Mati desaprovechaban hasta 3 bolas de set. Pero en la cuarta, con un 12-10, lograban la hazaña y forzaban el tercer set.

Un tercer set que comenzaba de cara para Sanyo y Stupa, que con un quiebre nada más arrancar se colocaban 2-0. Era solo un aviso de lo que sucedería a continuación, cuando un intercambio de breaks revolucionaba la manga. De esa situación sacaban ventaja Sanyo y Stupa, y con un quiebre de renta y un 6-3 tras dos horas y 50 minutos de partido, cerraban el partido. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, semifinalistas del Estrella Damm Menorca Master Final 2020.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores