Sanyo y Maxi imponen la 'Ley de los Número Uno'

Remontan una final en la que iban set abajo y 5-2 más saque para sus rivales

Sanyo y Maxi imponen la 'Ley de los Número Uno'

La gran final del último Open de la temporada regular de World Padel Tour constituía además un partido inédito y seguramente uno de los más esperados en este 'rush' final de temporada. La pareja que comanda el ranking mundial y que cuenta en su haber con más torneos ganados este año (7): Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez; frente a la que más expectativas ha generado desde que unieran sus caminos: Pablo Lima y Paquito Navarro.

Los campeones de los dos últimos torneos en busca de su victoria en enfrentamiento particular. Iban a ser los ganadores del Bilbao Open, Paquito Navarro y Pablo Lima los que comenzaran mandando en el marcador. Si bien el juego estaba muy igualado, en los pequeños detalles iban a poner en ventaja al brasileño y al sevillano antes del descanso del tercero break arriba (2-1). Desde ese momento las distancias empezarían a acrecentarse, Navarro y Lima golpearían de nuevo en el séptimo para poner una diferencia insalvable para los de Gustavo Prato. El 5-2 se convirtió en un 2-6 con el saque del sevillano.

El inicio de la segunda manga no hizo sino confirmar que los de Sciorilli estaban desatados. Colocando dos breaks de diferencia en un abrir y cerrar de ojos, el marcador de 4-1 a su favor parecía acercar el objetivo. Pero sería un error descartar a Maxi y Sanyo. En una impresionante reacción propia de números uno eliminaron la ventaja adquirida por sus rivales para darle la vuelta a un marcador que tenían casi perdido, meterse de lleno en la final y dar un golpe en sobre la mesa para poner un 7-5 que llevaba la final al tercer set. 

La tercera manga se estabilizó en una calma tensa y una igualdad que duró los primeros seis juegos del set. Con 3-3 y sin dominador claro en el resultado las mejores sensaciones si parecían haber cambiado de lado. En el octavo llegaba el break definitivo para el 5-4 y con su saque poner el 6-4 y punto final a una temporada regular sencillamente espectacular. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez coronan Murcia, suman su octavo título del año y exhiben su condición de número uno.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos