Santigosa y Gala cumplen un sueño

BTG PACTUAL CHILE PADEL OPEN 2023

Santigosa y Gala cumplen un sueño

Daniel Santigosa y David Gala se meten en su primer cuadro final

15-02-2023

Compartir

¡Las previas del Btg Pactual Chile Padel Open 2023 llegaban a su recta final! El Club Euroindoor de Madrid acogía el último escalón para tratar de alcanzar el gran cuadro final del torneo chileno. Cuatro serían las parejas que conseguirían el pasaporte directo para el torneo a lo largo de esta jornada.

Cepero / Ayats VS Jiménez / Fermosell

Abría la jornada el encuentro que medía en el Club Euroindoor a Álvaro Cepero y Arnau Ayats contra José Jiménez y Jaime Fermosell. La pareja número uno de esta fase, Cepero y Ayats, arrancaba llevando la iniciativa del encuentro en el primer set. Un break a su favor iba a ser determinante para que la pareja favorita por ranking asestase el primer golpe a los rivales por medio de un 6-4. En el segundo asalto parecía llegar la respuesta sobre la pista de unos Jiménez y Fermosell que querían seguir demostrando sus buenas sensaciones en este arranque de temporada tras la Qualy del La Rioja Open 2023. Sin embargo, se imponían de nuevo Cepero y Ayats remando en este segundo set para terminar de sellar la victoria por 6-4 y 7-5 y conseguir el pase a cuadro.

""

Moya / Guerrero VS Sager / Patiniotis

El siguiente duelo enfrentaba a Jesús Moya y Francisco Guerrero ante Ignacio Sager y Aris Patiniotis por el segundo pasaporte directo a tierras chilenas. Moya y Guerrero tomaban el control del encuentro al principio y se marchaban en el marcador. El 6-3 a su favor en el primer set les permitía marchar con ventaja. En el segundo asalto, los protagonistas seguían siendo Jesús Moya y Francisco Guerrero, que mostraban una gran versión sobre el 20x10 azul de World Padel Tour. Con un nivel dominante, Moya y Guerrero sellaban el triunfo por 6-3 y 6-0 en una hora de partido.

""

Santigosa / Gala VS Libaak / Augsburger

Comenzaba un nuevo duelo entre Daniel Santigosa y David Gala contra Tino Libaak y Leo Augsburger en la pista central del Club Euroindoor. Santigosa y Gala mostraban su intención de pelear seriamente por el encuentro desde el primer juego del partido, y trataban de seguir revolucionando el cuadro tras la victoria en la jornada pasada frente a la pareja 3. De esta forma se llevaban con solvencia el primer set: 6-3. En el segundo asalto, Tino y Leo intentaban seguir en la lucha por el partido, pero no iban a ser capaces de alargar el encuentro por culpa de unos excelsos Daniel Santigosa y David Gala que se apuntaban el triunfo por 6-3 y 6-4 para conseguir el pase al cuadro chileno.

""

Cardona / Ramírez VS Marti / Ortega

El último duelo de la jornada medía las fuerzas de Pablo Cardona e Ivanxo Ramírez con las de Carlos Marti y Mario Ortega. La pareja número 2 de la Qualy arrancaba implementando su ritmo en pista y haciendo daño a los rivales al resto. Tanto es así, que Cardona y Ramírez eran capaces de sellar el primer set a su favor por 6-3. En el segundo episodio, Marti y Ortega subían su nivel en el 20x10 y no daban el brazo a torcer. Agarrándose al partido, Marti y Ortega se apuntaban la segunda manga en la muerte súbita (7-6). El tercer episodio sería el que impartiría justicia sobre la pista. En esta ocasión, Pablo Cardona e Ivanxo Ramírez se mostraban más fuertes y sellaban así la victoria por 6-3, 6-7 y 6-3 para volver a entrar en cuadro esta temporada tras el La Rioja Open 2023.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game