Santander confirma a Gemma y Ale su octavo título

Las número dos se proclaman campeonas tras vencer en un partido muy trabajado ante las uno, Josemaría y Sánchez, para hacerse con su octavo título de la temporada

Santander confirma a Gemma y Ale su octavo título

La final femenina del Adeslas Santander Cantabria Open la iban a protagonizar la pareja número uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez frente a la número dos, Gemma Triay y Ale Salazar.

Esta era la décima ocasión en la que se enfrentaban estas dos parejas en esta temporada. Las número uno asistían a su décimo cuarta final del año, y la iban a estrenar con un break nada más empezar y su servicio para poner el 2-0. Este inicio no significaba nada para Gemma y Ale que remarían para devolver la igualdad al encuentro y llegaban al 2-2. Esta inercia les hacía a las número dos conseguir otro break en el sexto juego para colocar un 4-2. El plan de Ale y Gemma ponía contra las cuerdas a Ari y Paula, y conseguían cerrar el primero por 6-2.

En esta segunda manga, Gemma y Ale, serían las que iban a golpear primero, y colocaban un 2-0 en el inicio. La reusense y la cacereña, Ari y Paula, buscaban resolver la situación de desventaja por la que estaban atravesando.  Diferentes puntos enloquecían al público del Palacio de los Deportes de Santander. El dominio lo iban a mantener la menorquina y la madrileña, Gemma y Ale, logrando de nuevo dañar la defensa de las uno, y se hacían con un break en el cuarto juego para mantener la ventaja con un 3-1. Paulita y Ari no conseguían recuperar las buenas sensaciones, y las rivales les maniataban en el 20x10. Un 5-1 y un 40-30 del segundo set indicaba el Match Point que iban a conseguir Gemma Triay y Alejandra Salazar para lograr hacerse con la victoria por 6-2 y 6-1, y proclamarse campeonas del Adeslas Santander Cantabria Open 2022. Esta victoria les confirmaba a la pareja su octavo título conseguido en este año.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores