Sans y Zaratiegui dan la sorpresa en Valladolid

Eliminan en dos sets a Uri y Javi y se clasifican para octavos de final

Sans y Zaratiegui dan la sorpresa en Valladolid

La última jornada de dieciseisavos de final del segundo Master del año, el Valladolid Master 2021, ha repartido en la localidad vallisoletana los últimos cinco billetes a octavos de final.

Yanguas/Ramírez VS Martínez/Gutiérrez

La Plaza Mayor inauguraba la Pista Central con un duelo entre dos jovencísimas parejas llamadas a disputarse los primeros puestos del ranking en los próximos años. En un lado de la pista, Javi Martínez y Agustín Gutiérrez. En el otro, Miguel Yanguas e Iván Ramírez.

La juventud y la frescura de los cuatro jugadores garantizaría un auténtico espectáculo sobre la pista desde el arranque. Con jugadas imposibles y puntos que ponían de pie a la grada de la Plaza Mayor, el primer set iba resolviéndose repartiendo a partes iguales los juegos entre ambas duplas. Solo en el tramo final del capítulo, el vallisoletano Javi Martínez y el argentino residente en Valladolid Agustín Gutiérrez, lograban imponerse con un 6-4 impulsados por el aplauso de la afición.

Igual de parejo iba a desarrollarse el segundo episodio, y ninguna de las parejas lograba imponer con claridad su estilo de juego. Así, llegaban empate al décimo juego y unos errores de Martínez y Gutiérrez, serían la clave del golpe que daban Yanguas y Ramírez. En su mejor momento del partido, rompían el saque de sus rivales y consolidaban esa ventaja para, con un 7-5, forzar el tercer episodio.

Un tercer episodio que comenzaba con la mejor versión de Yanguas y Ramírez sobre la pista, lo que les servía a los españoles para adelantase con un break. Con esa ventaja comenzarían a dominar poco a poco la escena, y ese quiebre sería suficiente para cerrar con un 6-4 el partido, culminar la remontada, y lograr el pase a octavos.

Mieres/Piñeiro VS Ramos/Ruiz

Era el turno en Valladolid de una pareja de nuevo cuño que buscaba su primer pase a octavos en su segundo torneo como dupla: Juani Mieres y Martín Sánchez Piñeiro. El argentino y el gallego se medían a una dupla que, por su parte, todavía no ha conseguido este año superar los dieciseisavos: Diego Ramos y Jorge Ruiz.

El partido comenzaba de cara para Ramos y Ruiz, que aprovechando la desconexión y las dudas iniciales de sus rivales, se estrenaban con un break. Aunque respondían de la misma manera Piñeiro y Mieres, volverían a tomar distancia con otro quiebre Ramos y Ruiz. A la altura del octavo juego, volvía a equilibrarse la balanza con una de las versiones más competitivas de Piñeiro y Mieres. Con esa igualdad terminaría el set, y solo el tie break iba a ser capaz de dictar la sentencia. Entonces, Piñeiro y Mieres se imponían para resolver a su favor el set (7-6).

En su mejor momento arrancaban el segundo Martín y Juani, lo que les permitía adelantarse 3-1 en cuestión de minutos. Aunque mantendrían la ventaja la mayor parte del set, al saque en el décimo desaprovechaban la oportunidad de cerrar el partido. Con el empate a cinco en el marcador, Piñeiro y Mieres no volverían a fallar. Un 7-5 tras 1 hora y 50 minutos de batalla, y el argentino y el español ya están en sus primeros octavos como pareja.

Sánchez/Capra VS Méndez/Rubio

Lucho Capra y Maxi Sánchez comenzaban su aventura en este segundo Master del año frente a los número 22 del torneo: Rafa Méndez y Gonzalo Rubio.

Contra lo que el ranking mandaba, eran Rubio y Méndez los que empezaban dominando la escena y con un break a la altura del quinto juego, se adelantaban en el marcador. Cada vez más firmes y sin cometer errores, conseguirían consolidar esa ventaja los andaluces y los argentinos, no lograban recuperar lo perdido. Eso se traducía en un 6-4 a favor de Gonzalo y Rafa en 45 minutos.

El segundo se desarrollaría igual de parejo, y ninguna de las duplas conseguía imponerse con claridad. Con opciones de triunfo para ambas, sólo el tie break iba a sentenciar el set. Entonces, los nervios jugaban un mal papel del lado de Méndez y Rubio. Una situación que aprovechaban los argentinos para empatar la contienda (7-6).

El tercer set seguiría el mismo esquema que el resto del partido, con la igualdad como protagonista sobre el 20x10. Y de nuevo el tie break volvería a ser el encargado de decidir el destino del encuentro. Tras perder dos bolas de partido y salvar una en contra, Maxi Sánchez y Lucho Capra lograban su objetivo y se hacían con el pase a la siguiente ronda.

Botello/Ruiz VS Sans/Zaratiegui

El espectáculo terminaba en la pista 2 con Uri Botello y Javi Ruiz a escena. El granadino y el melillense llegaban a Valladolid dispuestos a confirmar las buenas sensaciones mostradas en el últimos torneo, y para ello debían vencer a una de las parejas revelación de esta temporada: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Estos últimos comenzarían plantándole cara al ranking, y aprovechando esos primeros minutos en los que sus rivales no habían empezado a carburar, se estrenaban con un break. Pero Botello y Ruiz reaccionaban inmediatamente, y ponían las tablas en el marcador. Un empate que apenas iba a durar, pues Sans y Zaratiegui volverían a quebrar. Y ese sí que iba a ser definitivo. Con un 6-4, Antón e Íñigo se adjudicaban el primer capítulo.

El segundo comenzaba idéntico al primero, con Sans y Zaratiegui adelantándose con un break y Botello y Ruiz, recuperando lo perdido. Sin conseguir despegarse en el marcador ninguna de las dos parejas, el set desencadenaría en la muerte súbita. Entonces, comenzaban dominando la escena Javi y Uri, pero cada vez más determinantes Sans y Zaratiegui, cerraban con un 8-6 el tie break, el partido y su pase a octavos.

Belasteguín/Gutiérrez VS Del Castillo/Luque

La Pista Central echaba el cierre con el regreso al 20x10 de Fernando Belasteguín. Tras perderse el anterior torneo por lesión, volvía junto a Sanyo Gutiérrez a luchar por unos octavos de final. Para lograrlo, debían vencer a una dupla que aterrizaba en la Plaza Mayor tras haber superado la previa del torneo: Mario Del Castillo y Antonio Luque.

Confirmando su condición de favoritos, Sanyo y Bela comenzarían arrasando en la eliminatoria y en cuestión de minutos, se colocaban 4-0 en el marcador. Pero lejos de relajarse o bajar los brazos, Del Castillo y Luque estrenaban su marcador y hacían un break que les permitía recortar distancias. Otro intercambio de breaks protagonizaría los siguientes compases del partido, y con un 6-3 Sanyo y Bela cerraban el set.

Defendiendo con dificultad el servicio comenzaban ambas duplas el segundo episodio. Pero Bela y Sanyo se impondrían en los momentos clave para cerrar con un 6-2 el partido y confirmar su presencia en octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores