Salazar y Marrero hacen historia

Se proclaman campeonas de la primera edición WOpen de la historia de WPT

Salazar y Marrero hacen historia

La gran Final del primer WOpen de la historia de World Padel Tour protagonista de la mañana de domingo madrileña y las gradas abarrotadas para disfrutar del espectáculo que se esperaba de un partido que enfrentaba a la pareja 1 y a la pareja 3 de WPT. Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Las dos parejas que han dominado la semana con un juego intratable se medían por seguir ampliando su cosecha de títulos en la temporada. En su quinta final del año Ale y Marta en busca de su 3er título. 'Las Gemelas' a por el 6º entorchado en su décima final. Iba a empezar haciendo efecto la condición de local de la jugadora madrileña, Alejandra Salazar tomaba el control del partido desde el inicio y no lo iba a soltar hasta decidir el primer set. Apoyada en la definición de Marrero y sin dar opciones a Mapi y Majo conseguirían el primer break en el tercer juego del partido y ampliarían diferencia en el séptimo. Así, con 5-2 y su saque cerrarían la manga a su favor con un 6-2.

En el segundo set el juego de las chicas de Jorge Martínez ganaba enteros y esto iba a servir para igualar fuerzas y marcador. Se volvió a nivelar la final. Ninguna de las dos parejas se adelantaba y el break no aparecía a lo largo de toda la segunda manga. Para entonces Mapi y Majo habían encontrado la fórmula de hacer daño a sus rivales que les había sido esquiva en la primera manga. Majo soltó el brazo y su pegada empezó a imponerse y con una chiquita de Mapi que Marrero no pudo devolver en el final del décimo juego se igualaba la contienda. 4-6 para 'Las Gemelas'.

La tercera manga de la final se convirtió en una batalla de tú a tú en la que cada bola parecía valer doble. Se alargaban los puntos y nadie se daba por vencida. En el tercer juego iban a conseguir un importantísimo break Marrero y Salazar para poner más picante aún pero justo a continuación Mapi y Majo consiguieron hacer buena una de las 6 bolas de break de las que dispusieron en el 4 para volver a poner la igualada. 2-2. La tensión iba en aumento y el momento final llegaba. Una vez más el séptimo fue decisivo, el juego que marcaría el WOpen, el juego en el que llegaría un nuevo break en favor de Ale y Marta que terminaría siendo definitivo. 6-4. Para la pareja 3. Tercer título del año para ellas. Alejandra Salazar y Marta Marrero ganadoras del Madrid WOpen 2018. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores