Salazar regresa a un elenco de favoritas que no se perderán la cita de cuartos

Debut de las cuatro primeras patejas en la jornada de octavos de final del Estrella Damm Catalunya Master

Salazar regresa a un elenco de favoritas que no se perderán la cita de cuartos

Llegaba la hora de las favoritas, turno para los octavos de final del Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas. Un ambiente espectacular en las instalaciones del Barberá Indoor Padel serviría para ver en acción a las cuatro primeras parejas del ranking mundial listas para su estreno en el torneo, y por ende en la temporada 2018.

Las primeras en resolver su pase a la ronda de cuartos, fueron las dos mujeres que lideran la lista de entradas, Majo y Mapi Sánchez Alayeto se veían las caras con dos jugadoras que contaban con el apoyo incondicional del público, las barcelonsesas Cristina Gomis y Nuria Rovira. Pero para poder igualar la apuesta de las número uno del mundo, el calor de una grada se antoja insuficiente. Las gemelas retoman el pulso a la competición donde lo dejaban, al máximo nivel. Como muestra de ello, un claro 6-2 y 6-1 en apenas 50 minutos de partido.

El duelo más parejo del cartel de octavos lo protagonizaban Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba, un choque con sabor a Master Final en el que Marta y Ariana apostaron por imponer un ritmo muy alto desde el principio. Una velocidad que soportaron Galán y Villalba con relativa incomodidad y buen juego a partes iguales. Pese a su lucha, un break sería el juez del primer set que caía del lado de Marta y Ari por 6-4. Para el segundo, las jugadoras dirigidas por Miguel Sciorilli, daban una vuelta más de tuerca, con Sánchez muy entonada y con Ortega demostrando su capacidad para leer a la perfección lo que necesita el partido. Un 6-2 abría las puertas de los cuartos de final a la joven pero ya laureada pareja.

Victoria Iglesias y Teresa Navarro demostraban el excelso momento de forma en el que han comenzado la temporada. Lo hacían dominando su partido con claridad frente a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech. La potencia de la sevillana Iglesias, unida a la calidad y el control que sobre el juego tiene la granadina sobre el su nueva posición en la derecha fueron el contundente argumento presentado como aval para los cuartos, el resultado un claro 6-2 y 6-0.

Comienzan con mucha fuerza otra de las parejas más reconocibles del circuito, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se medían a Ana Catarina NogueiraDelfina Brea, otra pareja que había dejado muy buenas sensaciones en su estreno, pero que no ha podido con la calidad y experiencia de las mujeres hoy dirigidas por Marcela Ferrari. Un 6-1 en la primera manga para Reiter y Navarro abría las puertas de un segundo set mucho más parejo, donde la portuguesa y la joven argentina fueron capaces de plantar más batalla. En el tramo decisivo de la manga, un paso al frente de Reiter en la red y la clase de la malagueña Navarro, inclinaban la balanza a su favor con un break de ventaja, 6-4 que les sirve para meterse en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo.

Uno de los momentos más esperados de la jornada, venía protagonizado por Marta Marrero y la reaparición de su compañera Alejandra Salazar, testigos en primer término de este feliz regreso a la competición, sus rivales; Vero Vírseda y Sandra Hernández. Dos jugadoras dispuestas a ser algo más que eso, y que plantaron cara a una pareja con caché de números 1. El arranque del choque apenas dejaba ver el largo tiempo de inactividad que ha tenido a Salazar en el dique seco. Tampoco ha perdido lustre la pegada de Marrero, que suma además cada vez más armas a su arsenal. Pese al despliegue físico de Vírseda y Hérnández, la potencia de Marrero y esas “añoradas” bandejas de Alejandra marcaban la diferencia en ambos sets. Un doble 6-3 consumaba un feliz regreso de la jugadora que volverá a disfrutar de su vuelta, esta vez en unos cuartos de final que ya la esperan.

Ritmo, velocidad y un férreo control de los errores no forzados, ha sido el argumeto principal empleado hoy por Patricia Llaguno y Eli Amatriaín frente a Maite Gabarrus y Ana Fernández de Ossó. La pareja número cinco del mundo, se llevaba el primer set por 6-1, desactivando la pegada y las armas de sus oponentes. Para el segundo, Fernández de Ossó y Gabarrús encontraron el camino a un duelo más parejo, pero la experiencia en competición de las jugadoras que dirige Neki Berwig fue la clave para aprovechar su ocasión de romper y llevarse el partido por 6-4 en la segunda.

Se plantan en cuartos en su primer torneo como pareja Catalina Tenorio y Beatriz González, lo hacen después de eliminar a una de los nuevas duplas que han causado grata impresión en su debut de campaña; Sara Pujals y la francesa Alix Collombon. La experiencia de Tenorio tomó pronto la batuta de un partido que demostró en parte el tremendo potencial de la jovencísima malagueña Bea González. Notaron sus rivales la inexperiencia en este tipo de citas y terminaron acumulando más errores no forzados de los que una ronda de este calibre permite. Un doble 6-1 en poco más de una hora y 15 minutos de choque, sirve a Cata para volver a unos cuartos y a su compañera para conseguir esta instancia de la competición por primera vez en su carrera.

Jugaban muy cerca de casa, y ese impulso les ha dado un extra de energía a una de las mejores parejas del mundo, Gemma Triay y Lucía Sainz se estrenaban en el torneo frente a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Pese a que las gallegas se veían las caras frente a las número 2 del ranking, no han perdido la cara al duelo que se ha decidido por pequeños detalles y que de largo ha sido el choque más vistoso de los disputados esta tarde en el Barberá Indoor Padel. A cada zarpazo de Sainz y Triay, llegaba una audaz defensa por parte de Alonso y Domínguez. Un choque de estilos que terminaba con las de Pablo Aymá, mandando en ambas mangas por un doble 6-3. El público no sólo ovacionó a las ganadoras sino que quiso premiar el esfuerzo de sus rivales.

Los cuartos de final del Estrella Damm Catalunya Master nos esperan este viernes con el Olimpic de Badalona albergando ya dos de los cuatro partidos de esta ronda decisiva.

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores