Salazar-Marrero no faltan a su cita de los domingos

Alejandra Salazar y Marta Marrero van en busca de su tercer título esta temporada. Las número 2 del ranking World Padel Tour siguen imparables y hoy volvieron a demostrarlo en la pista central del Palau Son Moix, derrotando por un doble 6/4 a Patty Llaguno y Eli Amatrian.

Salazar-Marrero no faltan a su cita de los domingos

La primera semifinal del Estrella Damm Palma de Mallorca Open comenzó de cara para las campeonas de Valencia y San Fernando, con dos breaks de ventaja y 4-0 en el marcador, algo que repitieron también al inicio del segundo.

patty-llaguno

Les costó muchísimo a Eli y Patty entrar en juego y meterse en el partido. Se percibió un cambio de estrategia, cargarle todo el juego a Marrero quien cometió algunos fallos pero pudo salir adelante en el final de cada set, empujada también por el apoyo de su compañera.

El ir siempre a remolque condenó a la pareja 3, que no tuvo oportunidades para ponerse por delante en el marcador

marrero

El entrenador Juan Alday admitió al final del encuentro que el cambio de bolas en el segundo set les vino de maravilla. “Cuando recuperaron los dos breaks el partido estaba más para el lado de ellas y el cambio de bolas en ese momento nos ayudó muchísimo, pudimos acelerar el ritmo y soltar dos o tres buenos golpes”.

No coincidió con ello Eli, para quien “más allá de ello, todo pasa por el estado interno de cada uno. Ellas en ese momento fueron más determinantes y a nosotras nos ha faltado buscar un poco más. Recuperamos dos breaks pero dejamos de hacer el mismo juego y eso nos condenó. Siempre pongo como ejemplo lo que ocurrió el año pasado. La gente dice que la pista lenta nos favorece y sin embargo el año pasado ganamos en una pista rápida como la de Córdoba”.

AMATRIAIN

En cuanto al cambio de estrategia la jugadora riojana dijo que “cuando las cosas no funcionan hay que buscar algo diferente. Hoy lo intentamos pero tampoco ha sido el camino correcto, así que deberemos seguir trabajando de cara al próximo torneo para buscar la mejor opción”.

Salazar y Marrero siguen evolucionando y gustando, mostrando un gran trabajo de equipo, de compenetración como se pudo ver hoy cuando la madrileña apoyaba y tiraba de la canaria en los momentos complicados, cuando Marta estaba siendo acosada por sus rivales.

Ahora están pendientes de la otra semifinal, no sólo por conocer a sus rivales de mañana sino porque una derrota de las gemelas les alzaría hasta el primer puesto de la clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores