Sainz-Triay en su primera final ante las gemelas Sánchez Alayeto

Lucía Sainz y Gemma Triay llegan a su primera final de la temporada y lucharán con las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto por el trofeo UVa del Valladolid Open. Pero la ovación y los aplausos se los llevaron las ocho protagonistas de hoy, por el espectáculo y la entrega a pesar del agobiante calor que azotó la Plaza Mayor.

Sainz-Triay en su primera final ante las gemelas Sánchez Alayeto

Con mucho sufrimiento y siempre remando desde atrás, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto lograron vencer por 7/6 y 6/3 a Patty Llaguno y Eli Amatrian.

El partido comenzó de cara para las número 1, que rompieron el primer servicio y se pusieron 2-0 arriba. Pero reaccionaron y de qué manera las integrantes de la pareja 3, que endosaron un parcial de 5-0, aprovechándose también de los numerosos errores no forzados de sus rivales.

eli-y-patty

Tuvieron la oportunidad de cerrar el set con el saque de Patty en el noveno juego, pero llegó el oportuno break y la remontada de las gemelas que se llevaron la primera manga en el tie break.

En el segundo set, nuevamente se ponen por delante Amatrian y Llaguno tras romper el saque de Mapi en el tercer juego, pero no lograron consolidar y luego no perdonaron las número 1 que con un nuevo break pusieron tierra de por medio para colarse en su cuarta final de la temporada.

mapi-alayeto

Sainz-Triay a su primera final

Será un torneo difícil de olvidar para Gemma Triay y Lucía Sainz. La menorquina y la catalana que dejaron por el camino a las número 2 en cuartos de final, hoy derrotaron a las cuartas cabeza de serie para llegar por primera vez a una final del circuito World Padel Tour.

Luego de más de 160 minutos de máxima intensidad, vencieron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un ajustadísimo 7/5, 5/7 y 6/3.

caro-y-ceci

Las integrantes de la pareja 6 se pusieron por delante en el marcador en el cuarto juego del primer set, tras romper el saque de Reiter. Una ventaja que mantuvieron hasta el séptimo juego, cuando Reiter-Navarro consiguieron el break al servicio de Triay.

Todo hacía prever que ese primer set se resolvería en el tie break, pero luego de 13 puntos, con oportunidades para uno y otro lado, las vencedores rompieron el saque de la jugadora argentina.

La paridad se mantuvo en el segundo, pero Reiter y Navarro le pagaron con la misma moneda. Rompieron el saque de Triay en el undécimo juego y llevaron la definición de la eliminatoria al tercer set.

triay-agua

Después de más de 120 minutos en pista, bajo un intenso calor, las fuerzas mermaron. La menorquina Triay era quien más lo sufría, pero pudo aguantar. Con mucho corazón supieron sobreponerse a este momento y resolvieron el pase a su primera final con un solo break en el sexto juego al saque de Navarro.

Mañana domingo, desde las 9:30 horas, las parejas 1 y 6 se jugarán el título del Valladolid Open y lo pueden vivir en directo por World Padel Tour.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores