¿Sabes qué jugadores subieron más puestos en 2018?

Repasamos las trayectorias más ascendentes en la lista de entradas World Padel Tour en el pasado curso

¿Sabes qué jugadores subieron más puestos en 2018?

Los siguientes protagonistas comparten en común una positiva experiencia de la pasada campaña. Para ellos, 2018 fue un año al alza. Una campaña donde el denominador común fue ir mejorando puestos en el ranking World Padel Tour. A continuación repasaremos a los líderes de esta especial clasificación, ellos son los mejores "escaladores" de 2018:

Lucas Campagnolo

Encabeza esta lista con 35 puestos de mejora el brasileño Lucas Campagnolo. 2018 junto a su inseparable Lucas Bergamini ha sido el año su de irrupción en la élite del pádel. En poco más de un año natural, el jugador de revés ha pasado de las previas, a ser uno de los rostros habituales en las últimas instancias de los grandes torneos. 3 presencias en semifinales y otras 3 en cuartos de competición oficial sirvieron al jugador de Alegreche para ascender del puesto 56 al 21. Sin duda el año de la consagración entre la élite de este poderoso jugador de revés.

Lucas Campagnolo 2 - Octavos - Bilbao Open 2018

Jorge Nieto

Los mismos lugares, 35, ha progresado en el ranking Jorge "Coki" Nieto a lo largo de 2018. Junto a Javi Rico (que ascendería 29 posiciones). El madrileño experimento el pasado ejercicio su consolidación como jugador profesional. De las previas a tener un lugar en el cuadro final. Demostrando que está en condiciones de plantar batalla frente a los grandes nombres de este deporte. 12 presencias en cuadros finales y un total de 1.207 puntos, le valen estar entre los 50 mejores del planeta, en concreto ocupando el puesto 47. Su barrera fueron los octavos de final de las grandes citas, un hecho que sin duda será uno de los retos de cara a este año para el madrileño.

Jorge Nieto - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Rafa Méndez

Un camino similar, desde las preprevias hasta ser merecedor de una plaza directa en los cuadros finales, ha experimentado en 2018, Rafael Méndez. Junto al uruguayo Diego Ramos, Méndez encontró esa regularidad competitiva que buscaba y los resultados no tardaron en llegar. Sus 34 partidos ganados y sus múltiples apariciones en los cuadros finales, sirven al pucelano para subir 30 puestos pasando de la 70ª plaza a la 40ª con la que arrancará 2019

Rafa Méndez - Dieciseisavos - Granada Open 2018

Ilustres regresos

Juan Martín Díaz. Tras perderse 2017 tras ser intervenido quirúrjicamente de su rodilla, "El Señor de los Reflejos" regresaba en 2018 a la competición de la mano de Paquito Navarro, para finalizarla junto a Juan Lebrón. El ranking protegido permitió al jugador hispano argentino arrancar los primeros torneos dentro de las 4 primeras parejas. Su rendimiento sorprendió a propios y a extraños, pues el marplatense no tardó en ubicarse de nuevo al máximo nivel dejando atrás el mal recuerdo de esa grave dolencia. 3 finales y 8 semifinales a lo largo del curso, son buena muestra de que el legendario jugador había vuelto para quedarse. Su premio al final del año, además del billete para el Estrella Damm Master Final  fue la 5ª plaza mundial.

JuanMartin_Octavos_Valladolid

Agustín Gómez Silingo. El platense apenas si pudo arrancar la campaña 2017. Una recaía de su lesión en el hombro derecho, le obligaba a ser de nuevo intervenido diciendo adiós a la competición. Su vuelta en 2018, estaba envuelta por las dudas sobre la recuperación definitiva de esa articulación y sobre sus sensaciones tras tanto tiempo alejado de las pistas. Su curso fue de menos a más, primero de la mano de Álex Ruiz, con quien sumaría unos cuartos de final en Zaragoza, un resultado que le servía en ese momento para eludir la fase previa. Después disputaría el Master de Portugal  junto a Pablo Lima, firmando cuartos de final en la cita lusa. El tramo final del año nos desveló lo mejor de Silingo. Su reencuentro con Adrián Allemandi le llevaría a alcanzar la final del Buenos Aires Padel Master y acumular otra presencia más en cuartos de final en el último Open del año celebrado en Murcia. De hecho, su tramo final del curso le dejaba a las puertas del Estrella Damm Master Final. 41 puestos mejoró Gómez Silingo en un año donde pasó del puesto 60 al 19.

Agustín Gómez Silingo - Dieciseisavos Estrella de Levante Murcia Open

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores