Rutilante estreno de Lima y Galán para marcar el camino a los favoritos

Lebrón y Navarro también se estrenan con victoria tras vencer a Lijó y Cepero por 7-5 y 6-3

Rutilante estreno de Lima y Galán para marcar el camino a los favoritos

Día de emociones fuertes en La Fonteta, con el estreno de los octavos masculinos del Estrella Damm Valencia Open 2019. Una jornada en la que el sexto open del curso esperaba el debut de las cuatro parejas que partían con la condición de cabezas de serie. Seis duelos tendrían lugar en el Pabellón Fuente de San Luis, y otros dos en la Pista 2 ubicada en las instalaciones del Club SUMA Pádel Alfafar.

Méndez/Ramos vs Jardim/Perino

Inaugurando la sesión matinal y con el premio de los cuartos para la dupla vencedora, frente a frente Rafael Méndez y Diego Ramos ante Marcello Jardim y Denis Perino. Más entonados y precisos en el arranque del duelo, Méndez y Ramos cobraban la primera renta con un break en el segundo juego que los situaba 3-0 al frente. La pareja hispano uruguaya en este segundo duelo desde su reencuentro, mostró su versión más efectiva. Con Ramos a los mandos del tempo del partido, Méndez se encargaba de poner contundencia y dominio del juego aéreo. Un nuevo break en el sexto, sería definitivo para la suerte de un set, que se cerraba con 6-3 para Méndez y Ramos. En la segunda manga, Perino y Jardim conseguían encontrar su ritmo para nivelar el partido. La omnipresencia de Perino y la calidad de Jardim, aparecían justo a tiempo para nivelar el tanteo. La resistencia del argentino y el brasileño alcanzaría hasta el séptimo juego. Ahí llegaría el break para Méndez y Ramos que aseguraban una nueva renta que sería definitiva para la suerte de un partido que cerraban con un 6-4.

Moreno/Rubio vs Lima/Galán

La segunda cita en el el escenario principal. Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio medía el estreno de un binomio repleto de calidad, Pablo Lima y Alejandro Galán. Una dupla de nuevo cuño que sería la primera cabeza de serie en saltar a la arena en Valencia. No tardaron Lima y Galán en demostrar el descomunal potencial que atesora este binomio, con un quiebre en el juego inicial que les otorgaba el mando del marcador. Potencia y agresividad destila esta pareja, que lograba romper de nuevo a Moreno y Rubio, hasta ese momento desarbolados por el ritmo avasallador de bola. Un 4-0 sin contestación, sentenciaría el primer set, que caía del lado de Galán y Lima por 6-2 en poco más de 23 minutos. La dupla hispano brasileña mantenía un control férreo de la red, ofreciendo un acoso constante desde la potencia de sus voleas. Lima aportaba el volumen de juego, y Galán la magia para definir acciones de enorme plasticidad. Pese a la exhibición de los favoritos, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio fueron capaces de sujetar mejor el empuje de sus oponentes, manteniendo así el ritmo en el tanteo. La calidad del malagueño Moreno, unida a la potencia del sevillano Rubio, lograban llevar los primeros problemas del lado de Galán y Lima. Pero esa lucha, volvería a desnivelarse en el quinto juego, merced a un nuevo quiebre a favor del madrileño y el de Porto Alegre (3-2). Esa ventaja sería suficiente para que la pareja 3 del torneo sellase con un 6-2 y 6-4.

Pablo Lima - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Navarro/Lebrón vs Lijó/Cepero

Otro plato fuerte esperaba en la tercera cita matinal, con el estreno en Valencia de la dupla vencedora del último Open celebrado en Båstad. Juan Lebrón y Paquito Navarro, debutaban en la competición ante una dupla de reciente formación como Álvaro Cepero y Pablo Lijó. A la dupla que partía como favorita sobre el papel le costaba imponer su habitual ritmo de juego. Lijó y Cepero fueron capaces de controlar la potencia de los andaluces para mantener el paso en el tanteo. Un duro intercambio entre ambos binomios que alcanzaba hasta el ecuador del set. Cuando parecía que Lijó y Cepero llevarían el desenlace al tie break, apareció el alcance y la pegada de la pareja que suma cuatro títulos esta temporada para cerrar el set en el 12º juego con un 7-5. Acusaron el mazazo de ceder un luchado primer set Lijó y Cepero que verían como Navarro y Lebrón lanzados, ponían tierra de por medio con un break en el segundo juego del segundo set, un 3-0 de salida que catapultaba al dueto a las órdenes de Ramiro Choya. Los andaluces, supieron mantener a salvo esa ventaja hasta consumar el pase a cuartos con un 6-3 en poco más de una hora y 20 minutos.

Campagnolo/Bergamini vs Silingo/Allemandi

La Pista 2 del Club SUMA Padel Alfafar albergaba a la 1 y cuarto de la tarde la cuarta eliminatoria masculina de octavos de final. Un duelo que enfrentaba a la pareja 8 del mundo, con la número 12. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, cara a cara con Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Iban a ser estos últimos los que entraban a la pista con una marcha más. Con firmeza y sin apenas cometer errores en los primeros compases, tomaban una ventaja importante en el luminoso durante la manga inicial y se colocaban hasta 5-2 arriba. Entonces, Silingo y Allemandi iban a intentar lograr la remontada, mucho más seguros y precisos que en el arranque. Pero con un 3-6 tras una hora de partido, eran los Lucas los que se adjudicaban medio billete para la siguiente fase.

En el segundo set, la película iba a ser muy diferente. Tras unos primeros instantes de lo más parejos, en los que ambas duplas se habían dividido a partes iguales los seis juegos iniciales, cogían carrerilla Agus y Adri para igualar la eliminatoria con un 6-3. En el tercero, un break tempranero a favor de los argentinos no iba a frenar a los brasileños, que lo recuperaban en el sexto juego. Un intercambio de breaks y contrabreaks iba a protagonizar un final de partido ajustadísimo, en el que terminarían imponiéndose Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi por 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores