Riera y Llaguno se mantienen inquebrantables

AMSTERDAM OPEN 2022

Riera y Llaguno se mantienen inquebrantables

Las favoritas se presentan en octavos tras liderar en dieciseisavos de final del Amsterdam Open 2022

28-09-2022

Compartir

Osoro/Iglesias VS Casalo/ Rodriguez

Aranza Osoro y Victoria Iglesias debutaban en Amsterdam contra Carlota Casali y María Rodríguez por un puesto en octavos de final.

[wpt_youtube id="4lVXFK24fvo" last="wpt_youtube"]4lVXFK24fvo[/wpt_youtube]

Aranza y Victoria arrancaban con buenas sensaciones el choque rompiendo a sus rivales para poner el 3-1. Un nuevo quiebre a su favor les permitía abrir brecha para marcharse en el luminoso. La pareja que llegaba a la gran final del Master en Madrid seguía con sus buenas sensaciones y cerraba el primer set por 6-2.La segunda manga daba un vuelco por completo al partido. Tras el 2-2 inicial, Casali y Rodríguez rompían en el sexto juego para conseguir una importante ventaja a su favor. La dupla hispano italiana se mantenía férrea al servicio y lograba mandar el encuentro al definitivo set tras apuntarse el segundo por 6-3.

El tercer capítulo arrancaba con Osoro e Iglesias llevando la iniciativa. El 3-1 al comienzo les permitía aventajarse en el marcador. La pareja número 6 del ranking no bajaba el ritmo y volvía a romper el servicio de las rivales. Aranza Osoro y Victoria Iglesias terminarían firmando la victoria en la tercera manga por 6-2, 3-6 y 6-2.

""

Martínez/Carnicero VS Guinart/Canovas

En la pista tres de Plaza padel, se iban a retar en el 20x10, la pareja formada por Lucía Martínez y Esther Carnicero, frente a Marina Guinart y Noa Canovas

Las dos parejas mantenían sus servicios en los primeros compases. La dupla Carnicero y Martínez iban a romper este equilibrio y con dos breaks en el tercer y quinto juego se volverían imparables llegando al 5-1. Guinart y Canovas no podrían frenar a las favoritas que finalmente iban a conseguir hacer suya la primera manga por 6-3.

El segundo set, Carnicero y Martínez, continuaban imponiendo su ritmo y volvían a hacerse con una rotura de servicio para colocarse 3-1. Guinart y Canovas querían permanecer en Amsterdam e iban a luchar cada punto consiguiendo remontar y llevar el encuentro hasta el 5-5. Esta igualdad era la antesala del tie break, en el que finalmente Carnicero y Martínez salían victoriosas. Superada la tensión del segundo set, se clasificaban a los octavos de final por 6-3 y 7-6.

Riera/Llaguno VS Soriano/Martínez

Nada más comenzar, Llaguno y Riera se hacían con el servicio de sus rivales.Ante este quiebre, el tándem Soriano y Martínez respondía con el contra break e igualaba la contienda con un 2-2. Este equilibrio se mantenía hasta el 3-3, en esta ocasión las favoritas volvían a tomar ventaja con un break en el séptimo juego que iban a consolidar con su servicio para poner el 5-3. Finalmente, la primera manga la iban a sellar las favoritas con un 6-3.

En modo infalibles, inquebrantables, la dupla Riera-LLaguno se colocaba con dos breaks arriba, en un impoluto 4-0. Cada táctica planteada en el banquillo de Soriano y Martínez se vería frustrada al entrar en pista por que enfrente las favoritas continuaban proponiendo su mejor versión. Así, Virginia Riera y Patty Llaguno cerraban la segunda manga y se clasificaban a los octavos de final por 6-3 y 6-0.

Rodríguez/Amatriaín VS Villalba/Goenaga

Uno de los duelos más apretados de la jornada enfrentaba a Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín con Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga en primera ronda. Eli y Nuria entraban enchufadas a la pista y se ponían rápidamente con ventaja en el marcador gracias a un break logrado. En el primer set, Villalba y Goenaga no encontraron su mejor versión, y Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín no lo desaprovecharon apuntándose la manga por 6-3.

El segundo set arrancaba con un nuevo guion de partido. Villalba y Goenaga sí eran capaces de encontrar buenas sensaciones en la segunda manga y se marchaban en el marcador con un 4-1 inicial. La pareja número 14, Nuria y Eli, no pudieron plantar cara a las rivales en este asalto, por lo que Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga forzaban la tercera manga tras sellar el segundo set con un 6-2.

El tercer y definitivo episodio fue una montaña rusa de principio a fin. Ninguna de las dos parejas era capaz de defender con autoridad su servicio, y los breaks se sucedían en ambos lados. El encuentro se iba a marchar a una muerte súbita que suponía el “todo o nada” para las cuatro protagonistas. Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga se mostraban más sólidas en el momento oportuno y sellaban su pase a la siguiente ronda por 3-6, 6-2 y 7-6.

Virseda/Las Heras VS Caparrós/Barrera

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se enfrentaban contra Marta Caparrós y Marta Barrera. El primer capítulo daba sus primeros pasos con mucha igualdad en pista. Con el 3-3 en el marcador, Las Heras y Virseda romperían la paridad del primer set gracias a un break a su favor. Con un 6-4 de su lado, la pareja revelación sellaba el capítulo inicial.

Bárbara Las Heras y Vero Virseda comenzaban el segundo asalto de primera ronda maniatando a sus rivales. Un 4-1 a su favor les daba una amplia ventaja de inicio. Las Martas trataban de aferrarse al torneo holandés, pero no iban a ser capaces de frenar a la pareja favorita. Bárbara Las Heras y Vero Virseda cerraban el triunfo sin sobresaltos por 6-4 y 6-2.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game